Ha tenido un grave problema médico

El corazón de Banderas sigue latiendo con fuerza tras un infarto

El actor ha recibido en Málaga el premio 'Biznaga de Oro de Honor' y ha aprovechado para aclarar que se encuentra mejor del ataque al corazón que ha sufrido

Foto: Antonio Banderas. (Gtres)
Antonio Banderas. (Gtres)

“Lo mejor está por venir”. Ya lo dijo cuando recogió el Goya a toda una carrera y lo ha vuelto a repetir al recibir la Biznaga de Oro de Honor en su Málaga natal. Banderas está mejor que nunca, a pesar de los pequeños sustos que le ha dado su corazón en los últimos meses.

En la rueda de prensa previa a la gala, el actor explicó que sufrió un ataque el 26 de enero, y para quitar hierro al asunto, ha aclarado “tuve mucha suerte, fue un ataque benigno que no ha dejado daños en la 'patata'. Me implantaron tres stents en las vías coronarias y luego, de motu propio, puesto que yo sufría arritmia desde hace tiempo, me hicieron una ablación, creo que se llama así. Estoy en momento recuperación", ha comentado.

Lo cierto es que el actor malagueño ha luchado durante muchos años por hacerse un hueco entre los mejores, tanto del cine nacional como internacional, y eso al final acaba pasando factura: "He tirado de corazón para todo lo que he hecho en mi vida”, decía el actor. “Me fui de aquí con 19 años montado en mi corazón, trabajé apoyándome en ese corazón, me fui a EEUU tirando de ese corazón, y en enero ese corazón me dijo hasta aquí hemos llegado y me dio un infarto".


Málaga
Málaga
Ahora él y su corazón se están "haciendo amigos", según Banderas, que cree que este órgano "no es una bomba que echa oxígeno al cuerpo", sino "un almacén de emociones", y en su caso, "en las paredes coronarias, entre la sístole y la diástole, está Málaga", como su "Itaca particular" o su "Dulcinea". Una Málaga, ha señalado, "que empieza a dejar de oler a aftersun y empieza a oler a cultura", porque está "al principio del camino para ser una ciudad muy importante en todo el mundo a nivel cultural".

Antonio Banderas se encuentra en el momento más dulce de su carrera. A sus 56 años ha trabajado con los mejores directores de cine en España y en Hollywood, él mismo ha dirigido varias películas, ha cosechado numerosos premios y ha encontrado el amor y la tranquilidad junto a Nicole Kimpel.

Y su corazón sigue latiendo con fuerza.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios