TRIBUNALES

El TS defiende el honor de Andrés Fernández Martínez

Por todo lo expuesto, en nombre del Rey y por la autoridad que le confiere la Constitución, esta sala ha decidido:

Foto: Andrés Fernández. (Gtres)
Andrés Fernández. (Gtres)

En nombre del Rey y por la autoridad que le confiere la Constitución, esta sala ha decidido:

1. Estimar en parte el recurso de casación interpuesto por el demandante D. Andrés Fernández Martínez contra la sentencia dictada el 29 de abril de 2015 por la sección 19ª de la Audiencia Provincial de Madrid en el recurso de apelación número 126/2015.

2. Casar la sentencia recurrida por no haber apreciado intromisión ilegítima en el derecho al honor de dicho demandante.

3. En su lugar, confirmando parcialmente la sentencia de primera instancia:

A) Declarar que la información publicada el 3 de junio de 2013 en la edición digital de la revista 'Vanitatis' constituyó, en la parte relativa a los problemas del demandante con la justicia penal, una intromisión ilegítima en su derecho fundamental al honor por parte de los tres demandados, D. José Enrique Calleja Domingo ('Kike Calleja'), Dª María Paloma Barrientos González y la editora Titania Compañía Editorial S.L.

B) Condenar a los tres demandados a abstenerse en lo sucesivo de informaciones no veraces sobre ese mismo asunto, a eliminar la parte ilegítima de la información, a publicar el presente fallo y a indemnizar al demandante en 10.000 euros por daño moral.

C) Y desestimar la demanda en sus restantes pretensiones.

4. No imponer especialmente a ninguna de las partes las costas del recurso de casación ni las de las instancias.

5. Y devolver al recurrente el depósito constituido.

Noticias