Es noticia
Menú
Te descubrimos a Ricardo Gómez-Acebo, el último y desconocido Botín en casarse
  1. Noticias
SERÁ MARQUÉS DE DELEITOSA

Te descubrimos a Ricardo Gómez-Acebo, el último y desconocido Botín en casarse

Ricardo Gómez-Acebo Botín ha sido el último de la saga en pasar por el altar. A sus 27 años ya puede presumir de haberse labrado una vida profesional prometedora

Foto: Ricardo Gómez-Acebo Botín en un montaje elaborado por Vanitatis.
Ricardo Gómez-Acebo Botín en un montaje elaborado por Vanitatis.

Ricardo Gómez-Acebo Botín ha sido el último de la saga en pasar por el altar. A sus 27 años ya puede presumir de haberse labrado una vida profesional de lo más prometedora alejado del negocio familiar. Solo unas prácticas de verano le unen al banco Santander, empresa matriz de la familia que le respalda.

Ricardo es fruto del matrimonio entre Ricardo Gómez-Acebo y Duque de Estrada y Paloma Botín O’Shea. Primogénito de esta saga, herederá el título de su padre, marqués de Deleitosa, convirtiéndose en el único nieto Botín por ahora con acceso a la nobleza española.


Nieto de Botín y sobrino de la infanta Pilar (Ricardo era hermano de su difunto esposo Luis, duque de Badajoz), desde niño se ha codeado con la alta sociedad española y estadounidense. En los cumpleaños de sus primos ha vivido ratos de ocio con el Rey Felipe y con las infantas Elena y Cristina, aunque sean mayores que él. Pero estos no han sido los únicos momentos en los que ha compartido situaciones con personas pertenecientes a lo más selecto de la sociedad.

Estudios elitistas en Madrid a la altura de su posición social

Su formación ha sido brillante durante toda su vida. Los centros en los que ha cursado todos sus estudios (desde los primarios hasta los universitarios) siempre han destacado por la excelencia de sus profesores y alumnos.


Aunque nació en Estados Unidos, con cinco años comenzó sus estudios primarios en el colegio Retamar de Madrid, ubicado en la exclusiva urbanización de Somosaguas (en Pozuelo de Alarcón). Allí (un colegio solo para chicos), estudió hasta finalizar la ESO en 2005.

Los dos años de Bachillerato los cursó en el American School of Madrid, también ubicado en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

Estudios superiores en Boston

Finalizada la primera fase de su formación eligió cursar su carrera universitaria, de Administración y Dirección de Empresas, en la prestigiosa Babson College, una institución de educación superior privada de Estados Unidos, ubicada en Wellesley, Massachusetts, cerca de Boston. Fundada en 1919, imparte programas tanto de pregrado como de posgrado como escuela de negocios. Allí permaneció de 2009 a 2012, compaginando estos cursos con prácticas de verano en la sede del banco que ahora preside su tía Ana Patricia Botín y en otras empresas privadas.


Su propia empresa, alejada del Santander

Cofundador y propietario de Longrass Venture Capital Fund desde junio de 2015, antes de eso trabajó durante tres años en Nueva York en Morgan Stanley Smith Barney​, donde puso en práctica todo lo aprendido durante sus prácticas de verano en Needham & Company y en el Banco Santander. Durante su trabajo, en la época anterior a fundar su propio negocio, conoció a su ahora esposa, Ana María Cruz Ospina, con la que se casó el pasado 19 de julio como ha podido saber Vanitatis en exclusiva.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Ricardo Gómez-Acebo Botín ha sido el último de la saga en pasar por el altar. A sus 27 años ya puede presumir de haberse labrado una vida profesional de lo más prometedora alejado del negocio familiar. Solo unas prácticas de verano le unen al banco Santander, empresa matriz de la familia que le respalda.

Ana Patricia Botín Pozuelo de Alarcón Matrimonio Dirección de empresas Emilio Botín