Es noticia
Menú
Las razones por las que Carmen Borrego reinará (en breve) en el clan Campos
  1. Noticias
La hermana pequeña del clan brilla por sí sola

Las razones por las que Carmen Borrego reinará (en breve) en el clan Campos

Sus tres matrimonios, su relación con su familia, su protagonismo en los platós y su saber hacer durante años en bambalinas la convierten en un valor seguro

Foto: Carmen Borrego. (Gtres)
Carmen Borrego. (Gtres)

La nueva estrella del clan

No lo decimos nosotros, lo dice el 'share'. Carmen Borrego poco a poco le va comiendo terreno a su hermana Terelu (y a su madre también), porque además de acaparar cada vez más titulares, va sumando horas de emisión.

Desde que comenzó como comentarista del debate de 'Las Campos' que presentaba Carlota Corredera, la audiencia empezó a ver que podía ser un buen descubrimiento. Simpática y sobre todo espontánea, actúa ante la cámara como lo haría detrás de ella, huyendo de todo postureo, algo que también se reflejaba en el reality.

Te contamos todo lo que su pasado ha hecho para convertirla a día de hoy en la persona del clan Campos capaz de reflotar y mantener la imagen viva de la saga.

Razón 1: Tiene un pasado oscuro

Si hay un punto negro en la vida detrás de las cámaras de esta mujer es sin duda la pérdida de la custodia de sus dos hijos, José María y Carmen Rosa, que tienen en la actualidad más de 20 años, en favor de su primer marido, Francisco A.

Su separación supuso un verdadero infierno para la benjamina del clan. En 1996, él interpuso una demanda y el juez le dio la razón. Sin duda no ayudó el asesoramiento que le dio por aquel entonces Cristina Almeida.

¿Contará en la televisión por qué abandonó a su familia en el momento más delicado de su vida?

Razón 2: Lo que se ha callado

La hija pequeña de María Teresa Campos se encuentra en uno de los tesoros más preciados del cuore patrio: los secretos de su madre y su hermana.

Su carácter y su gran relación con su entorno ha favorecido que se encumbre como la confidente oficial del reino Campos.

Pipi Estrada, que fue pareja de Terelu, lo sabe. Y ya ha empezado a soltar alguna perla sobre el diamante en bruto que es Carmen: "Estaba cansada de estar en una plano demasiado discreto donde pensaba que no se le reconocía o agradecía los favores prestados", ha dicho en 'Exclusiva Digital'.

Razón 3: Triunfo tras las cámaras

Carmen se ha cansado de vivir a la sombra de su madre y su hermana y reclama ahora su propio minuto de gloria. Tiene una extensa carrera profesional detrás de las cámaras y también en las ondas. Su andadura profesional comenzó en Cadena Ser junto a Andrés Caparrós y después con Iñaki Gabilondo. Más tarde se dejó tentar por la televisión, formando parte del equipo de Informativos de Canal + durante más de nueve años.

Sin embargo, su mayor empujón profesional le vino de la mano de su madre, quien le abrió las puertas de 'Día a día', su programa matinal en Telecinco y el cual dirigió con acierto. De ahí comenzó a encadenar trabajos como directora en distintas cadenas, algunos con su familia y otros en solitario, como en Canal Sur o Castilla-La Mancha Televisión. Hasta que le llegó la oportunidad de subirse al barco del reality 'Las Campos', que le ha convertido en el personaje mediático que ahora es.

Razón 4: Su boda fue su arranque mediático

El 26 de julio de 2014 será una fecha para el recuerdo. Quizá no para la mayoría, pero sí para Carmen Borrego, porque ese día intercambió alianzas con su actual marido, José Carlos Bernal, en una ceremonia que casi podría ser de una infanta de España. De hecho, lo curioso es que fue retransmitida en directo desde los distintos programas de Telecinco, donde se comenzó a cubrir la información del enlace desde bien entrada la mañana en el programa de Ana Rosa Quintana para más tarde ver la llegada de los invitados, su salida y, días después, los detalles en el kiosco rosa.

Este fue su primera gran puesta de largo como estrella protagonista.

Aquí puedes ver su boda 'en directo'.

Razón 5: Su extraña relación con Bigote

Todos los ojos estarán en ella que juzgará en 'Supervivientes' a la pareja de su madre. La audiencia está ávida de saber si son ciertas las palabras de Mila Ximénez sobre el doble juego que la benjamina tiene con Bigote Arrocet. "Esto va a acabar como el rosario de la aurora", ha vaticinado más de una vez Mila en 'Sálvame'.

¿Se enfrentará a su madre? ¿Le defenderá a capa y espada y barrerá para casa?

Razón 6: Su transformación física

Su paso por el docu-reality de 'Las Campos' le hizo afinar su físico y está más segura que nunca para afrontar su estrellato. Según la asesora de imagen y personal shopper Ana Iriberri, ese cambio estético es debido, indudablemente, a su "aparición en televisión".

Además, la hermana de Terelu ha cambiado considerablemente su maquillaje desde que forma parte de 'Las Campos' y acude a televisión. "Ahora es menos recargado, mucho más natural".

Y, cómo no, la audiencia disfruta con este antes y después.

Razón 7: Sabe a quién enfrentarse

placeholder 26/10/2016
26/10/2016

Con su hermana y su madre tiene una coraza bien tejida y se ha dispuesto a sumarse al dúo para enfrentarse cual manada a los enemigos naturales de las Campos. Incluso a Mila Ximénez, un gigante en esta profesión y gran amiga del clan, que hace dos semanas le declaró la guerra públicamente por desmentir algo que Mila jura que es cierto.

Se trata del supuesto 'mal rollito' que se ha generado en el clan por la participación de Bigote en 'Supervivientes'. Mila asegura que fuera de cámaras lo que Carmen habla no es todo bonito, sin entrar a poner en su boca nada en concreto, algo que Borrego niega, dejando a su hermana Terelu en la tesitura de defender a su íntima amiga, a sabiendas de qué puede decir, y su hermana, que sabe que en este conflicto gana más callando.

La nueva estrella del clan

No lo decimos nosotros, lo dice el 'share'. Carmen Borrego poco a poco le va comiendo terreno a su hermana Terelu (y a su madre también), porque además de acaparar cada vez más titulares, va sumando horas de emisión.

Carmen Borrego María Teresa Campos Terelu Campos