pasaron la semana santa en ciudad real

Pedro de Borbón y Dos Sicilias, anfitrión del viaje secreto de Iñaki y la infanta Cristina

El dúo y sus hijos estuvieron pasando unos días de descanso en la finca La Toledana, propiedad de la familia Borbón-Dos Sicilias, en Ciudad Real

Foto: Pedro de Borbón, en el centro. (EFE)
Pedro de Borbón, en el centro. (EFE)

Siempre andamos equivocados con los pasos de estos dos parientes de la familia real. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina no andaban en su nueva Ginebra natal pasando la Semana Santa. El dúo y sus hijos estuvieron pasando unos días de descanso en la finca La Toledana, propiedad que la familia Borbón-Dos Sicilias tiene en el término municipal de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), en el corazón de la milla de oro de las fincas de caza españolas, según reveló la Cadena Ser.


O quizás le suene el nombre (el de La Toledana) por aquella sociedad opaca panameña Foundation Toledana, de la infanta Alicia, que saltó a la actualidad en los papeles de la Castellana, revelados por Eldiario.es

El caso es que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, junto con otros familiares, no se escondieron y acudieron a la iglesia parroquial de San Sebastián de Porzuna, municipio situado a escasos kilómetros de La Toledana, para participar en la función religiosa de los Santos Oficios.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, en su periplo judicial. (EFE)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, en su periplo judicial. (EFE)


Allí fueron vistos por los vecinos que se encontraban en la iglesia para seguir la función religiosa y que se sorprendieron al verlos entrar en la iglesia, acompañados por miembros de la familia Borbón-Dos Sicilias.

Pedro de Borbón y Dos Sicilias, anfitrión del viaje secreto de Iñaki y la infanta Cristina

El primo cazador y su noble esposa

Esta finca de unas 2.000 hectáreas de terreno era propiedad de Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, duque de Calabria e infante de España por designación del Rey Juan Carlos I, que falleció en octubre de 2015 precisamente aquí.

Pedro de Borbón y su mujer, Sofía Landaluce. (Gtres)
Pedro de Borbón y su mujer, Sofía Landaluce. (Gtres)


La infanta ha acudido invitada por Ana de Orleans, prima del Rey Juan Carlos, y su primo Pedro de Borbón-Dos Sicilias (48), primogénito del infante Carlos, y, desde la muerte de su padre, nuevo duque de Calabria. El nuevo jefe de la casa de Borbón-Dos Sicilias se ha instalado todo el año en La Toledana, antigua propiedad de la empresa cervecera Mahou dedicada a las explotaciones agrícolas y cinegéticas.

En 2001, el nuevo señor de La Toledana contrajo matrimonio con Sofía Landaluce y Melgarejo, bisnieta de los duques de San Fernando de Quiroga, en la capilla del Real Club Puerta de Hierro de Madrid. Curiosamente, su suegro, José Manuel Landaluce, también se dedica a organizar algunas de las mejores monterías del país. De hecho, ambos ofrecen cacerías conjuntas en la finca El Crespo, en Fuenllana.

Los habitantes de San Sebastián de Porzuna se dieron de bruces con una infanta relajada y viviendo la Pasión en familia. No en vano, ya comentó por mensaje a su círculo de íntimos que estaba “aliviada” por una sentencia que la exculpa a ella y que condena a su marido a seis años de prisión, cárcel que por ahora ha eludido al no considerar el tribunal que exista riesgo de fuga, entre otras cuestiones. Porque espera que “con el tiempo” su marido no ingrese, que cambie todo, se sepa la verdad y se haga “justicia”.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android. Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios