el juez ha prohibido cualquier movimiento en las mismas

Estas son las pocas propiedades que quedan a nombre de Ignacio González

Su polémico ático de Estepona, tres garajes y tres trasteros. Rastreamos todas sus propiedades en España

Foto: Ignacio González y Lourdes Cavero en su ático de Estepona. (Fotomontaje realizado por Vanitatis)
Ignacio González y Lourdes Cavero en su ático de Estepona. (Fotomontaje realizado por Vanitatis)

El juez Eloy Gonzalo prohíbe expresamente al hombre fuerte de Esperanza Aguirre hacer cualquier uso de las propiedades a su nombre. El que fue mandatario de la Comunidad de Madrid podrá seguir disfrutando de su fabuloso (y polémico) ático en Estepona, pero no podrá ni hipotecarlo ni permutarlo ni venderlo. El juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es responsable también de los casos Púnica y Acuamed, quiere blindar cada uno de los movimientos del político del Partido Popular.

El ático con terraza donde celebró al menos una onomástica Francisco Nicolás, situado en la lujosa urbanización Alhambra del Golf, a 13 kilómetros de la Guadalmina de José María Aznar, y valorado en algo más de un millón de euros, es de las pocas propiedades que González tiene a su nombre. En el territorio nacional, eso sí. En esta misma urbanización de la Costa del Sol posee también tres plazas de garaje y tres trasteros, lo que sin duda facilita los veranos (y festivos) que pasa allí el político con su mujer, Lourdes Carvero, y sus hijas Lourdes (la economista), Patricia (la médico) y la pequeña Rocío, que también quiere ser galeno. Todas ellas ventiañeras, por cierto.

Todas estas propiedades: el ático de lujo, los tres trasteros y sendas plazas de garajes están también a nombre de Lourdes Cavero, su mujer, con la que por cierto y en este rincón privilegiado de la costa pasó las últimas horas (en capilla) antes de ser detenido, como ya adelantamos en Vanitatis.

El Viso y las plumas de la Púnica

Ella, Lourdes, sin embargo, sí atesora un fuerte patrimonio inmobiliario. Es presidenta y accionista de la casa de subastas Segre, en la calle del mismo nombre en el aristocrático barrio madrileño de El Viso. Ella tiene parte del local de 300 metros cuadrados que da cabida a su negocio, un lugar por el que han pasado objetos tan curiosos como la colección de estilográficas de la Operación Púnica, que se requisaron de las oficinas de David Marjaliza, como ya relatamos en esta publicación. Se trataba de un centenar de plumas estilográficas de lujo, cuya joya de la corona es una pluma Montblanc Mastero of Urbino en oro amarillo, esmalte rojo con 274 diamantes de color diamante y granate valorada en 18.000 euros, pero había objetos para todos los bolsillos.

Fachada del local de Subastas Segre.
Fachada del local de Subastas Segre.

Entonces, ante la conjunción de casualidades, cuando este medio se puso en contacto con la Audiencia Nacional para preguntar por qué se subastaban estos objetos en la casa de subastas de la mujer de un directivo del Partido Popular, la respuesta fue que habían presentado toda la documentación correctamente y que ya el mencionado titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 había reconocido en un escrito que se ha visto obligado a tomar esta decisión, ya que en la sede judicial no existe espacio suficiente "para depositar los relojes, plumas, joyas y efectos intervenidos".

Cavero tiene además una franquicia de guarderías desde enero de 2017 que publicita bajo la marca Mis Pollitos. Y aunque tiene un local en el barrio madrileño de Sanchinarro, es en régimen de alquiler.

La mansión familiar

Lourdes, además de este local que en su día se tasó por más de 600.000 euros, es dueña de la mansión familiar en Aravaca, Madrid. Muchos pensaban que Ignacio González era cotitular con su esposa de este imponente inmueble adquirido en 2006, pero no. Todo está a nombre de ella por una donación que se efectuó en 2009, justo la época en la que empezó a caer la sombra de la duda sobre Ignacio González.

Ignacio González y Lourdes Cavero en su casa de Aravaca . (Fotomontaje)
Ignacio González y Lourdes Cavero en su casa de Aravaca . (Fotomontaje)


El unifamiliar, con piscina y 500 metros de jardín, acaparó el martes toda la atención ya que fue donde la Guardia Civil detuvo a Ignacio González por el presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios