PUBLICADO EN UN MEDIO DEPORTIVO

El polémico titular machista sobre la hija de Figo y su 'madurez sexual'

El titular de la discordia ha aparecido en México a principios de mes, pero no ha dado el salto a España hasta ahora, cuando ha sido tachado de machista al hacer referencia a su madurez sexual

Foto: Luis Figo y su hija Daniela en una imagen de archivo. (Gtres)
Luis Figo y su hija Daniela en una imagen de archivo. (Gtres)

La mayoría de edad de la hija de Luis Figo es noticia, pero no por su boyante fiesta de cumpleaños ni por los planes de futuro de la joven, sino por el titular de un diario deportivo mexicano que está despertando muchas asperezas en las redes sociales al haber sido tachado como “machista”. “La hija de Figo ya es cancha reglamentaria”, reza el titular de 'Récord', que se ha convertido en fenómeno viral debido a las críticas que está recibiendo. Su intención era informar que, a partir de ahora, ya es legal mantener relaciones sexuales con ella, dado que ya no es menor de edad, un comentario fuera de lugar que ha molestado a propios y extraños.

Este titular estaba enmarcado en el Baile de Debutante de París, una cita en la que los jóvenes de la aristocracia e hijos de grandes fortunas internacionales son presentados oficialmente a la sociedad. La intención de Daniela, como así se llama la hija del futbolista, es labrarse un futuro en el mundo de la moda como modelo y ya cuenta con el apoyo del diseñador Jean Paul Gaultier, pero tristemente está copando más titulares por la polémica provocada por el citado titular que por su faceta como maniquí o imagen publicitaria de grandes firmas de moda.

A pesar de que la mayoría de edad de la joven se produjo a principios del presente mes, no ha trascendido la relevancia de este titular hasta ahora. En México, los diarios deportivos se permiten ciertas licencias literarias que suelen ser tachadas de machistas fuera de sus fronteras, precisamente lo que ha sucedido ahora con la hija de Figo semanas después de ser publicado. Una polémica con retraso, pero que golpea con fuerza ahora en las redes sociales.

Music time 🎼🎹🎸

Una publicación compartida de Luís Figo (@luis__figo) el

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios