ENTREVISTAMOS AL TORERO

La última entrevista a Palomo Linares antes de la operación: “En peores plazas he toreado”

Hablamos con el diestro apenas unas horas antes de que se sometiera a una delicada intervención médica que no ha podido superar

Foto: Palomo Linares en una imagen de archivo. (Gtres)
Palomo Linares en una imagen de archivo. (Gtres)

Palomo Linares tenía que haber inaugurado la tarde del miércoles su última exposición: '50 años de pintura, 1967-2017'. El lugar elegido para presentar la muestra era el palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte, donde el torero tenía previsto acudir esa tarde. Una costumbre que mantiene en todas sus exposiciones. Pero esta vez no pudo cumplir con la rutina artística, pues se encontraba ingresado en el hospital Gregorio Marañón, donde a primera hora del viernes le intervinieron de una delicada operación de corazón que no ha logrado superar.

“Es una operación larga y complicada con anestesia general. Me han dicho que estaré varios días en la UCI para controlarme mejor. Estoy tranquilo, porque estoy en las mejores manos. Tengo 69 años y he toreado en peores plazas. Y en algunas hasta he resucitado”, comentaba a Vanitatis animado y sin perder su sentido del humor.

Linares explicaba que tras el último ingreso, hace un mes, los especialistas que le trataron decidieron no retrasar la intervención. “Me van a implantar una válvula mitral y volveré a mi vida normal. Estos últimos meses no la podía hacer porque me encontraba muy cansado”.

El torero Sebastián Palomo Linares durante una exposición en Madrid (Gtres)
El torero Sebastián Palomo Linares durante una exposición en Madrid (Gtres)

“No me encontraba bien. Pensaba que era una gripe de esas que te dan fuerte, pero como no se me quitaba fue cuando me empecé a preocupar. Concha (su novia) fue la que me dijo que no podía seguir así. Coincidía con los médicos en que lo mejor era solucionar la historia y operar lo antes posible. Yo quería que fuera después de la inauguración, pero me dijeron que no. Me da pena no estar, pero qué se le va a hacer”, aseguraba el torero en su última entrevista.

Y aceptó la recomendación médica. Junto a él, como siempre en momentos felices y menos alegres, su novia Concha Azuara, con la que no podrá contraer matrimonio, tal como a él le hubiera gustado.

El torero Sebastián Palomo Linares y Concha Azuara.
El torero Sebastián Palomo Linares y Concha Azuara.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios