Es noticia
Menú
El bebé de José Fernando (y Michu): del útero al plató
  1. Noticias
la familia a la que conocerá (y a la que no)

El bebé de José Fernando (y Michu): del útero al plató

Fernando y Michu han sido padres de una preciosa niña, la primera nieta de Ortega Cano y la primera sobrina de Gloria Camila. Esto es a lo que se enfrenta María del Rocío

Foto: José Fernando y Gloria Camila en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
José Fernando y Gloria Camila en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

María Rocío, un bebé con cheque

José Fernando y Michu han sido padres de una preciosa niña, la primera nieta de Ortega Cano y la primera sobrina de Gloria Camila. Todo muy bonito sobre el papel en una familia donde todo es muchas cosas menos bonito.

La mayoría no se hablan entre ellos y si lo hacen, casi mejor que no lo hubieran hecho. Rociito, Fidel, Rosa Benito, Eugenio Jr... Una familia surrealista donde los platós están a la orden del día y donde la pequeña deberá aprender desde pronto cómo desenvolverse para salir indemne del fuego cruzado que ya la rodea.

La pequeña ha nacido ya en unas condiciones adversas: su madre le interpuso hace unos meses a su padre una orden de alejamiento. Pero ahí no acaban las situaciones controvertidas.

Michu, la madre de la criatura

El primer problema lo tiene en casa.

La pequeña tiene como madre a Michu, la eterna y tormentosa novia de José Fernando, que nunca ha sido aceptada por su familia política al ser considerada la principal amenaza en la recuperación de Josefer.

Adicciones, falsos embarazos, montajes y disputas marcan la vida mediática de esta joven que ahora (a pesar de los intentos de Gloria Camila) ya forma parte de la familia Ortega Cano con todas las de la ley.

Le ha costado integrarse en la familia Ortega-Mohedano, en la que sus aliados brillan por su ausencia. Ahora que es madre de la nietísima habrá que ver si cambia la situación a mejor (o a peor, si es que se puede).

Josefer ha visto a su hija de milagro

"Vamos a ser unos padres responsables".

Con esas palabras, José Fernando y Michu anunciaban en agosto del pasado año que iban a ser padres por primera vez. Lo hacían felices y enamorados.

Ahora, anuncian el nacimiento con una orden de alejamiento de por medio que casi impide que el hijo de Rocío Jurado pueda conocer a su primera hija. Ver para creer.

GloriaCa, 'hater' oficial de Michu

“No voy a aceptar nunca a Michu”.

Ay, GloriaCa, nunca digas nunca, que la vida da muchas vueltas. Y si no, que nos explique sus lágrimas de anoche cuando en plena gala de 'Supervivientes', Jorge Javier permitía que su tía le diera la buena nueva: "Te tengo que dar una buena noticia: ya has sido tía, ha nacido una niña preciosa. Es morenita, se parece a ti, es preciosa”.

Lo que sí es cierto es que la tía de la criatura nunca ha tolerado a su cuñada.

Un sinsentido completo, para variar.

La tía Rociito, otra que tal baila

La relación de 'Rociito' con sus hermanos adoptivos siempre ha supuesto uno de los grandes misterios del mundo cuore, relación que se traslada a la de su primera sobrina por parte de madre. No sabemos qué trato tendrá con la niña, pero de ser cierto lo que apuntaba hace unos días Antonio Rossi ("Ella nunca se ha sentido vinculada a esos niños -Gloria Camila y Josefer-"), la pequeña María Rocío (con la que además comparte nombre) deberá tachar a su otra tía de su lista de familiares con los que contar a lo largo de su vida.

A pesar de todo, el propio padre de la criatura afirmó con motivo de la boda de esta con Fidel Albiac que mantenía una relación "muy cariñosa" con el marido de su hermana. ¿Se implicará de alguna forma Fidel en la vida del último miembro en llegar a esta familia tan destartalada?

El abuelito, su único aliado

Ortega Cano ya es abuelo, antes de tiempo y no tan contento como cabría esperar, pero abuelo al fin y al cabo. En su papel de padre, se plantó en un primer momento ante la idea de que su hijo (no especialmente preparado ni para cuidar de sí mismo) tuviera que hacer frente en unos meses a la paternidad junto a Michu (de la que tampoco se puede decir que tenga muy buena imagen).

Sin embargo, el diestro ha cogido el toro por los cuernos y ha afrontado la situación de la mejor manera posible. Según ha trascendido (y a pesar de que ni siquiera su hijo le dio la noticia), Ortega Cano encargó una cesta muy completa de productos para su nieta para que no le falte de nada y se la envió al hospital donde Michu había dado a luz apenas unas horas antes. Un ejemplo de cordialidad que deberían seguir el resto de los miembros de esa familia.

Los primos tampoco ayudan

ChipionaTanto Gloria Camila como José Fernando han encontrado sus grandes aliados dentro de las filas de su familia. Sus primos se han convertido durante su complicada vida en sus mejores amigos y confesores. Por este motivo (porque velan por su bienestar) todos se han posicionado en contra de Michu. No ven con buenos ojos una relación que consideran tortuosa y tóxica.

Este es el caso de Rocío Flores Carrasco, íntima amiga de GloriaCa y de Eugenio Ortega Jr., ídem para Josefer. Este, incluso, ha ido más allá haciendo duras declaraciones a los medios contra la madre de su sobrina.

“Desde que la conocí (a Michu), no tengo buenas palabras para ella. Ella lo lleva a sitios que no le ayudan nada en su recuperación. El mejor sitio ahora mismo para él es al lado de su hermana y de su padre”.

María Rocío, un bebé con cheque

José Fernando y Michu han sido padres de una preciosa niña, la primera nieta de Ortega Cano y la primera sobrina de Gloria Camila. Todo muy bonito sobre el papel en una familia donde todo es muchas cosas menos bonito.

José Ortega Cano Gloria Camila Ortega Mohedano Rocío Carrasco Fidel Albiac