cada vez son más

Miguel Bosé, Ricky Martín, Kiko Hernández... Otros tipos de familias

Cada vez más famosos toman nota de lo que algunos llaman frívolamente moda y para otros es una forma natural y biológica de ser padres. ¿Lujo o necesidad?

Foto:
1 de

Padres subrogados

La gestación subrogada es una técnica que se ha puesto de moda entre nuestros famosos y que ha abierto un nuevo camino para formar una familia. El último en subirse al carro ha sido Fernando Tejero, a quien hace unos días escuchamos decir en el programa de Bertín Osborne que está barajando seriamente la opción de convertirse en papá el año que viene. También Kiko Hernández, recién incoporado a 'Sálvame' ha asegurado que está tan feliz con sus hijas que quiere repetir la experiencia el año que viene.

La gestación subrogada es una forma de reproducción asistida aún alegal en nuestro país, razón por la que personajes patrios como Miguel Poveda, Miguel Bosé o Kike Sarasola han recorrido el mismo camino que Ricky Martin hace años: la paternidad por encargo gracias a madres gestantes en el extranjero, Estados Unidos principalmente.

En un día tan especial para las madres, nos acordamos también de estos hombres que compatibilizan en algunos casos, la figura de padre y la de la madre.

2 de

Kiko Hernández

El colaborador de 'Sálvame' está tan contento con su reciente estreno como padre que ya ha decidido que el año que viene quiere ampliar la familia. Sus hijas Jimena y Abril nacieron en enero de este mismo año y Kiko Hernández reconoce que es lo mejor que le ha pasado en la vida. No va a discutírselo nadie, eso y haber pasado por la casa de 'Gran Hermano', que al fin y al cabo es lo que le sacó del anonimato y le fue convirtiendo en la estrella mediática que es hoy día. Las niñas nacieron prematuras, con solo seis meses y tres semanas de gestación, lo que provocó momentos de nervios en el presentador. Kiko, recién incorporado al programa de Telecinco, ha lanzado alguna pullita a sus compañeros de programa, reprochándoles que no hayan ido a ver a su hijo, mensaje dirigido en particular a Jorge Javier y a Lydia Lozano.​

3 de

Kike Sarasola

La del empresario de la cadena hotelera Room Mate es una paternidad compartida con Carlos Marrero, que ha sido su pareja durante casi un cuarto de siglo, y con el que se casó en octubre de 2006 en una boda con invitados tan ilustres como Felipe González, Eugenia Martínez de Irujo y Cayetana Guillén Cuervo. Ellos son padres desde hace cinco años de una niña llamada Aitana, concebida en Estados Unidos, el año pasado ampliaron la familia con el nacimiento de Enrique Junior: “Por ahora no tiene celos y está encantada con el bebé. Lo quiere cuidar a todas horas y ejerce de hermana mayor. Estamos felices. Los niños son maravillosos y de haber sabido la alegría y satisfacción que dan, los habríamos tenido antes”.

4 de

Cristiano Ronaldo

Mucho se ha hablado de la paternidad de Cristiano Ronaldo. De la que ya disfruta con el pequeño Cristiano Jr. y de la que parece puede volver a llegar por partida doble, en un futuro no muy lejano. Según algunos diarios ingleses como 'The Sun' y 'Mirror', el delantero del Real Madrid podría volver a ser padre, esta vez de gemelos, de la misma manera y en el mismo país, Estado Unidos, de donde es originario el primer embarazo por encargo, en 2010. Mientras esperamos la confirmación de la posible nueva paternidad del futbolista, la que sí está celebrando la llegada de su primer hijo biológico es Irina Shayk, ex novia de CR7, que solo tres semanas después de dar a luz al hijo de Bradley Cooper, luce un tipazo de escándalo.

5 de

Ricky Martin

El cantante puertorriqueño es uno de los pioneros de la paternidad subrogada. Ricky Martin abrió el camino en 2008 convirtiéndose en padre soltero dos años antes de su salida pública del armario. El cantante, nacionalizado español desde 2011, se convirtió en papá con el nacimiento de Matteo y Valentino. En su momento se llegó a decir que el cantante de temas como 'La vida loca' y 'La mordidita' podría haber pagado 10.000 dólares para convertir en realidad su sueño. Los mellizos Valentino y Matteo, que tienen ahora 8 años, hicieron su debut ante la prensa en el estreno en Hollywod de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', acompañados de Ricky y de su actual pareja, Jwan Yosef.

6 de

Miguel Poveda

“En el flamenco ha habido gais desde que el mundo es mundo”. Seguramente Miguel Poveda tiene razón, pero él ha sido uno de los pocos que se ha atrevido a dar el paso de declarar su homosexualidad en un mundo tremendamente armarizado. El cantante barcelonés es padre soltero desde el año pasado, desde la llegada de Ángel, su hijo 'californiano', por el que habría pagado 80.000 euros. El tratamiento se llevó a cabo en uno de los estados más liberales de USA, emblema de la costa oeste y de los pocos lugares del mundo en los que el vientre de alquiler está legislado. "Es un hijo deseado", afirmó entonces el cantaor, que lleva tatuado el nombre del niño en la muñeca como reivindicación de amor de padre.

7 de

Torito

Quique Jiménez, el colaborador más gamberro y excesivo de los que hemos visto desfilar por la televisión, aparcó durante un tiempo su convulsa actividad profesional a finales de 2016, para centrarse en su nueva tarea como padre. El pequeño Nathan llegaba al mundo justo cuando Torito cumplía una década de relación con su pareja. No hay constancia de la celebración de la correspondiente baby shower, sí del envío de unas plantas a modo de regalo de bienvenida por parte de Alejandro Sanz al presentador catalán, toda una enhorabuena en tiesto. Las primeras imágenes que vimos de él con su hijo tienen por escenario las calles de la ciudad de San Francisco, ya que el bebé tuvo que estar unos meses en tierras californianas hasta que los médicos dieron el ok para que pudiera viajar. El presentador y su pareja vieron malograrse un embarazo previo, también concebido por subrogación.

8 de

Roberto Enríquez

En 2012 el actor de 'Hispania' y 'La señora' se convirtió en padre de parejita, un niño y una niña que llegaron a su vida gracias a un vientre de alquiler, en la India. En las primeras imágenes que hizo públicas de los pequeños Manuel y Martina le vimos ejerciendo de padre orgulloso, biberón en mano en el aeropuerto de Delhi, antes de traérselos a casa. Ya una vez en Madrid, un grupo de amigos del actor les estaba esperando para darles una cálida acogida. El actor había perdido a su madre solo unos meses antes, el nacimiento de sus primeros hijos le devolvió la alegría.

9 de

Miguel Bosé

El tío de Bimba Bosé siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y siempre lo ha hecho a lo grande: fue un sex symbol veinteañero, de los primeros hombres en ponerse falda con 30, resurgió de sus cenizas pasados los 40 con el exitazo de 'Papito' para estrenarse como padre a los 50 y por cuadruplicado: primero llegaron Diego y Tadeo, 7 meses después Ivo y Telmo: "Cuando tomé la decisión comprobé que con 50 años se te cierran las puertas en todo el mundo para adoptar”, explica. "Ser padre soltero sigue resultando algo muy inusual. Para empezar, porque es una situación que aquí parte de la ilegalidad”. Aunque siempre ha sido muy reservado con su vida privada, hace unos días le vimos llenar su Instagram con fotos en las que aparecía con sus niños (ellos de espaldas) en Disneyland Los Ángeles, en algo que se ha parecido mucho a fotos pagadas.

10 de

Jaime Cantizano

El presentador de 'Jugando con las estrellas' fue padre en agosto de 2016: "Ha sido algo precioso y además muy preciso". De esta manera describía Jaime Cantizano el nacimiento de su hijo Leo, dando a entender que no solo la llegada de su pequeño es motivo de dicha, sino que también es fruto de algo muy planificado. El presentador comunicaba la noticia en su programa radiofónico, 'Atrévete', con estas palabras: “Yo he llorado todo lo que tenía que llorar de emoción. Con él, por él. Ahora comienza la etapa más maravillosa de mi vida. De verdad que soy el hombre más feliz”. Cantizano vive su paternidad en soltería.

11 de

Fernando Tejero

Es el último, de momento, en confesar públicamente su deseo de ser padre mediante esta técnica. Lo hizo saber en el programa de Bertín Osborne, a propósito de celebrar la alegría por los diez años de vida del programa que le dio a conocer, 'La que se avecina', aunque su popularidad se forjó con la versión anterior 'Aquí no hay quien viva'. Para el acervo popular ha quedado una frase que ha adoptado el país entero desde entonces: “Un poquito de por favor”. Fernando admitía que aunque tiene muchas ganas de tener niños, “sería un padre muy coñazo y muy sufridor, y no sé si a ese chiquillo le vendría bien, pero no me muero sin ser padre. Me voy a poner ya porque no quiero que sea el niño el que me lleve al parque y no al revés”.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios