Es noticia
Menú
La deuda con Hacienda que pesa sobre las casas que Paz Vega no enseñará a Bertín
  1. Noticias
se trata de un embargo preventivo 697.000 euros

La deuda con Hacienda que pesa sobre las casas que Paz Vega no enseñará a Bertín

Paz Vega será la próxima en someterse a la entrevista semanal de Bertín Osborne en su programa 'Mi casa es la tuya'. Desvelamos su patrimonio

Foto: Paz Vega en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Paz Vega en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Paz Vega será la próxima en someterse a la entrevista semanal de Bertín Osborne en su programa ‘Mi casa es la tuya’. Un espacio en el que la actriz no ha dudado en elegir la residencia del presentador como escenario para la animada charla, manteniendo en el anonimato sus propiedades en España: una en Sevilla y otra en Madrid, sobre las que recae un embargo preventivo -no ejecutivo- a favor de Hacienda que ronda los 700.000 euros y del que seguro no oiremos hablar durante la entrevista.

Dos son las casas que Paz Vega no ha querido enseñarle a Bertín y por ende a los millones de espectadores que cada miércoles ven su exitoso programa. La entrevista, que ya ha sido grabada, tendrá lugar (como en otros muchos casos) en la casa del cantante a pesar de que la actriz posee dos estupendas viviendas en la geografía española. Propiedades sobre las que, según ha podido saber Vanitatis, recae un embargo preventivo a favor de la Agencia Tributaria por valor de 697.000 euros desde diciembre del pasado año.

Tal y como reflejan las notas simples del registro de la propiedad a las que ha tenido acceso este medio, la actriz, para no perder la titularidad de su porcentaje de las viviendas, debería hacer frente a la multa (con apremios incluidos) antes de seis meses de la emisión de la orden o, lo que es lo mismo, antes del próximo 23 de mayo (dentro de dos semanas exactamente). Pasada esa fecha, como el embargo es preventivo, la sevillana más internacional podría pedir una prórroga de otros seis meses, la cual contempla la misma Hacienda que incluso señala que podría ser de más tiempo, con el consiguiente recargo. Puede que haya iniciado el proceso para solucionarlo todo, incluso que ya lo haya hecho, pero a día de hoy la deuda aún consta en los documentos del Registro de la Propiedad.

Aunque durante la última década ha vivido en Los Ángeles (Estados Unidos), donde nacieron sus tres hijos (Ava, Orson y Lenon), lo cierto es que reside en España desde hace más de seis meses en una casa que no consta que sea de su propiedad.

Foto: Paz Vega en el Festival de Málaga. (Gtres)

Un ático dúplex en Sevilla

La primera de sus propiedades se encuentra en Sevilla. Un magnífico ático dúplex (en la quinta planta y la sexta del edificio) ubicado en el centro de la capital hispalense del que es propietaria al 33’3%. La propiedad está dividida en tres tercios iguales, cuyo resto corresponde a su madre Paz y a su hermana Sara. Sobre su parte es sobre la que recae el embargo preventivo, una situación que, de no ponerle remedio, impediría a las otras dos propietarias hacer ningún tipo de transacción inmobiliaria con ella.

La casa, de 164 metros cuadrados divididos entre ambas plantas, es en la que la familia Salazar Campos podría haberse alojado durante su visita hace apenas unos días a la Feria de Abril, en la que vimos disfrutar a los cinco miembros de la familia como nunca y que la propia Paz compartió orgullosa en sus redes sociales.

El pisito de soltera en Madrid

En pleno centro de Madrid, en una de las zonas más de moda, se encuentra la segunda vivienda de la que es propietaria (esta vez al 100%) la sevillana. Una casita de soltera de 140 metros cuadrados ubicada en el barrio de Justicia, uno de los más caros de la capital.

Ubicada en la segunda planta, cuenta además con el complemento de espacio de tres trasteros en el sótano de la finca.

Esta propiedad está a nombre de Paz (al 65%) y de la empresa Espejito Espejito SL (35%), de la que la actriz es administradora única y que en el último ejercicio presentado figuraba que poseía un activo total que sobrepasaba los 100.000 euros.

Es en esta vivienda en la que está empadronada en España. No lo están, sin embargo, ni su marido, el venezolano Orson Salazar, ni ninguno de sus tres hijos.

El no casoplón en La Moraleja

Por último, está el unifamiliar con piscina situado en una parcela de 1.751 metros cuadrados en La Moraleja, Alcobendas. Este enclave madrileño figura como sede social de su patrimonial (ojo al nombre): Espejito Espejito SL. Sin embargo, no está a nombre de la andaluza, aunque por la amplia zona de juegos (la casa tiene dos plantas de 209 metros cada una) parecía el hogar idílico para Paz, Orson y su prole. Sin embargo la casa está a nombre de una empresa, cuyos administradores y accionistas no parecen tener vinculación con la actriz.


Hacienda no embargará preventivamente esta propiedad, ya que no es suya, y Paz Vega se librará de pagar la hipoteca de millón y medio que pesa sobre esta casa sita en el privilegiado Camino de Hoyarrasa, en el corazón de la zona preferida de caza del entonces alcalde de Madrid Carlos III.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Paz Vega será la próxima en someterse a la entrevista semanal de Bertín Osborne en su programa ‘Mi casa es la tuya’. Un espacio en el que la actriz no ha dudado en elegir la residencia del presentador como escenario para la animada charla, manteniendo en el anonimato sus propiedades en España: una en Sevilla y otra en Madrid, sobre las que recae un embargo preventivo -no ejecutivo- a favor de Hacienda que ronda los 700.000 euros y del que seguro no oiremos hablar durante la entrevista.

Bertín Osborne Mi casa es la tuya