la periodista sufrió una isquemia cerebral

Carmen Borrego sobre María Teresa: “A mi madre se le va la vida con todo”

"Ha pasado una noche relativamente tranquila", asegura la hija menor de la periodista a Vanitatis

Foto: Carmen Borrego y María Teresa Campos en una imagen de archivo. (Gtres)
Carmen Borrego y María Teresa Campos en una imagen de archivo. (Gtres)

"Ha sido un susto tremendo". Con esta frase definía Carmen Borrego el ingreso de María Teresa Campos tras sufrir una isquemia cerebral de la que, en un primer momento, no se sabía el proceso de evolución. Había miedo y angustia por si se reproducía el accidente vascular y de ahí que haya permanecido en la UCI de la unidad de ictus de la Fundación Jiménez Díaz. Estas primeras veinticuatro horas eran fundamentales para su evolución y así lo ha explicado Carmen Borrego, que ha pasado la noche junto a su madre, a Vanitatis.

P: ¿Cómo se encuentra Teresa?

R: Estable. Ha pasado una noche relativamente tranquila aunque se ha despertado varias veces. Está muy cuidada y controlada. Lo importante era que no se repitiera. Esta mañana le hacen un escáner para ver cómo evoluciona.

P: ¿Está tranquila?

R: Ayer más que hoy. Quizá porque es más consciente de lo que ha pasado. No ha perdido su sentido del humor y hace bromas para que estemos más tranquilos. En nada nos echa la bronca por estar ahí todo el día con ella.

P: ¿Fuiste la primera en enterarte?

R: No, fue Terelu. Estaba en Telecinco porque le tocaba estar en 'Sálvame'. La localizaron en maquillaje. Imagina el susto.

María Teresa junto a Carmen Borrego. (Gtres)
María Teresa junto a Carmen Borrego. (Gtres)

P: Todo esto sucedió a mediodía y hasta las ocho no se hizo público…

R: Tengo que dar las gracias porque, efectivamente, todos los compañeros del programa y de la redacción se portaron muy bien. En ese momento no sabíamos cómo iba a evolucionar y por lo tanto había que ser muy cautos.

P: Teresa tenía previsto acudir a un acto que había organizado Isabel Gemio y su fundación en colaboración con la diseñadora Teria Yabar. Era en su tienda. Resultó extraño que no estuviese, porque había cedido dos de sus vestidos de fiesta…

R: Claro, ya estaba en el hospital. Cuando se levantó por la mañana no se encontró bien y sufrió un mareo. Se asustó mucho porque no veía bien y fue cuando la chica de casa llamó a emergencias y la llevaron al hospital de La Luz. Gracias a Dios, nunca perdió la consciencia. Fue todo muy rápido. Hicieron una primera evaluación y fue cuando los especialistas decidieron trasladarla a la Fundación Jiménez Díaz, donde hay una de las mejores unidades de ictus.

P: Teresa se toma todo a la tremenda. ¿Le han dicho los médicos que se tome la vida con más tranquilidad?

R: Es complicado, porque esa es su manera de ser y a estas alturas no va a cambiar. Se le va la vida con todo. De todas formas, esto es un aviso. Para ella y para todos nosotros.

P: ¿No se le va a comunicar a Edmundo (Bigote Arrocet) lo que le ha sucedido a Teresa?

R: Ella no ha querido y así lo vamos a hacer porque ella es lo que quiere. Si nosotras hubiéramos visto que mi madre no evolucionaba bien, por supuesto que se le habría dicho. Por ahora, es Teresa la que marca los tiempos.

P: ¿Os han dicho cuánto tiempo va a estar en la UCI?

R: Esto lo marcan los médicos. Lo que sí sabemos es que tendremos muchas horas de hospital.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios