tras sufrir una isquemia cerebral

Así ha pasado María Teresa Campos su primera noche en el hospital

Según fuentes de su entorno, la periodista se mantiene estable. Terelu Campos y su hermana se siguen turnando para poder estar cerca de ella

Foto: María Teresa Campos en una imagen de archivo. (Gtres)
María Teresa Campos en una imagen de archivo. (Gtres)

María Teresa Campos sigue recuperándose. Al menos, eso se deduce de la presencia de su hija, Carmen Borrego, durante toda la noche junto a ella en el hospital. La veterana periodista se encuentra ingresada en la UCI en la Fundación Jiménez Díaz tras sufrir una isquemia cerebral y, según fuentes de su entorno, se mantiene estable. Terelu Campos y su hermana se siguen turnando para poder estar cerca de su progenitora en estos difíciles momentos. Este martes a mediodía, la periodista sufría una isquemia y era trasladada de urgencia al hospital. Fuentes allegadas a la familia corroboraban que María Teresa tiene dificultad de visión en un ojo, pero puede hablar. El hecho de estar consciente le ha servido para decidir que no se comunique nada a Bigote Arrocet, concursante de 'Supervivientes' en Honduras, sobre su estado de salud.

Este jueves por la mañana, la propia Terelu Campos hablaba para 'El programa de Ana Rosa'. "Ella ha estado consciente toda la noche. Hoy está más inquieta porque quiere moverse, quiere levantarse (...) Nos llevamos el susto de nuestra vida", ha asegurado en el programa.

Los principales síntomas de la isquemia cerebral incluyen visión borrosa, así como dificultad para controlar los músculos, trastornos del habla y rigidez. Como no podía ser de otra manera, la acompañan en este momento tan delicado Carmen y Terelu, sus nietos Alejandro y Sonsoles, y Gustavo, el chófer de toda la vida de la familia. Eso sí, la primera llamada para informar del estado de María Teresa fue a Paolo Vasile. La clínica en la que ingresaba en un primer momento, La Luz, es la misma en la que fue intervenida el pasado verano de sus problemas de vesícula, que finalmente le fue extirpada mediante la técnica de laparoscopia, la menos invasiva para este tipo de intervenciones, por el cirujano Carlos Durán.

Carmen Borrego: "Los médicos nos tranquilizan"

El delicado estado de salud de la periodista hizo que, este martes, Carmen Borrego no acudiese al plató de 'Supervivientes'. Pese a ello, mediante una llamada telefónica, la menor del clan Campos tranquilizaba a la audiencia de Telecinco, afirmando que su madre "está estable y tranquila" actualmente. "Está bien dentro de que tenemos que esperar a que pasen unas horas y que evolucione".

Terelu Campos acude a visitar a su madre. (Gtres)
Terelu Campos acude a visitar a su madre. (Gtres)

"La tienen en la UVI porque la tienen muy controlada. Lo hemos pillado todo muy a tiempo", ha confesaba Borrego."Se levantó esta mañana y estaba muy mareada. Llegó hasta a perder la visión del ojo. La chica que la cuida no localizaba a nadie, pero contactó finalmente con Gustavo y la bajaron inmediatamente", relataba Carmen.

Las Campos en una imagen de archivo.(Gtres)
Las Campos en una imagen de archivo.(Gtres)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios