se confesará a bertín osborne

Rosa López: su fortuna tras 'Operación Triunfo'

La cantante Rosa López visita la casa de Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' y estrena reality show. Avanzamos algunos de sus secretos

Foto: Rosa López. (Gtres)
Rosa López. (Gtres)

La cantante Rosa López visita este miércoles la casa de Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. Allí, la célebre ganadora de 'Operación Triunfo' se sincerará sobre su pasado familiar y profesional y contará entre lágrimas "algo que no ha contado nunca". La cadena ha emitido un avance de la larga charla de Rosa y Bertín, dos cantantes confesando sus secretos el uno frente al otro. Especialmente ella, que asegura que no puede ver sus vídeos del pasado porque –reconoce– "no se me entiende". También aprovechará para promocionar su nuevo concurso en el que, cual Terelu Campos, desnudará su vida en el canal Ten dentro de un mes.

Rosa López: su fortuna tras 'Operación Triunfo'

No sabemos cuál será el secreto de la cantante que saltó a la fama con tan solo 20 años y que representó a España en Eurovisión 2002. Lo que sí sabemos es que Rosa ha tenido altibajos profesionales, pero nunca ha dejado de estar ahí. Rosa López cuenta con siete discos de platino y cuatro discos de oro en ventas de álbumes.

Paralelamente, la andaluza atesora numerosas condecoraciones entre las que cabe destacar la Bandera de Andalucía, Fallera de Honor de la Falla de San Isidro de Valencia y Embajadora de Andalucía hacia el exterior por la Junta de Andalucía.

Su empresa, en discretos números rojos

De hecho, el nuevo novio de Eugenia Martínez de Irujo, Narcís Rebollo, la fichó el año pasado para formar parte de la nómina de la todopoderosa Universal Music. Sin embargo, su empresa no respira en positivo. Su entidad Saremare 2006 SL, antes Rosa María López Cortés SL, dedicada a "otras actividades recreativas y de entretenimiento" y que tiene su sede en un piso limítrofe con el aristocrático barrio de Puerta de Hierro, sin pertenecer a él, está en números rojos (-44.000 euros).

Panorámica del piso de Rosa López en Madrid. (Google)
Panorámica del piso de Rosa López en Madrid. (Google)

Eso sí, su activo total es de 1.652.542,31 euros, una cantidad muy abultada. Se debe a que Rosa ha metido en su sociedad parte de las inversiones inmobiliarias con las que ha ido haciendo su patrimonio. La cantante nunca ha ocultado sus orígenes humildes, en una zona desfavorecida de Granada. Y es más, su transformación en una profesional de éxito y su humildad le han hecho ganarse el cariño de la audiencia.

Diez plazas de garaje y dos áticos

A través de su sociedad, Rosa tiene su piso en Madrid y dos áticos contiguos que suman 110 metros y más del doble de terrazas en la localidad de Armilla, unida físicamente a la ciudad de Granada. Ella precisamente atesora la Llave de Oro de la ciudad desde 2002. Y no es para menos porque posee allí la cifra nada desdeñable de diez plazas de garaje, una inversión -la del subsuelo- por la que se decantan otros famosos como Emilio Butragueño.

Lo único que llama la atención de sus notas simples es una afección económica de 941.333.03 euros en una plaza de garaje en Madrid y no se especifica más. La casa de Madrid sí tiene una hipoteca pendiente de 350.000 euros. Todo lo de Granada está pagado y sin deudas. Este medio se ha intentado poner en contacto con las agencias de la cantante Booking Internacional y Jet Entertainment para que nos dieran explicación sobre la carga sin éxito, ya que apuntan que son cuestiones personales de la cantante. Universal Music tampoco nos ha devuelto la llamada.

Rosa López concursando en '¡Mira quién baila!'. (Gtres)
Rosa López concursando en '¡Mira quién baila!'. (Gtres)

Su gran varapalo emocional

Sin duda fue la muerte de su padre en 2008. Según contaba el 'Ideal' de Granada, el padre de Rosa lo dejó todo por su hija. Abandonó su profesión de vigilante para ayudar a promocionarla. Hasta los 14 años recorrieron la ciudad para que Rosa actuara en bares y restaurantes. "Íbamos a las fiestas, bautizos y bodas y pedíamos, por favor, que dejaran cantar a la niña. Y así se iba dando a conocer. Unas veces cantaba de balde, las más, y otras por 1.000 duros o lo que fuera. Y así hasta que cumplió los 14. Yo ya dejé entonces mi trabajo, compré una furgoneta y nos dedicamos a hacer hoteles ya de una forma más profesional. Pero siempre muy modestamente".

Rosa López en 'OT' con sus padres.
Rosa López en 'OT' con sus padres.

Y añade: "Eso sí, en todos los lugares, cuando escuchaban a la niña, siempre repetía. Siempre se hacía un silencio cuando empezaba a cantar... Tiene un don que Dios le ha dado", explicó el orgulloso progenitor.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios