SE CASA EL SÁBADO CON LAURA ESCANES

Risto Mejide en cifras: pérdidas en su agencia de publicidad y en la empresa de perfumes

El presentador recurre a una consultora multinacional para solventar los problemas financieros de sus empresas. No ha logrado remontar la crisis económica

Foto: Risto Mejide, presentador de 'All you need is love... o no'. (Mediaset España)
Risto Mejide, presentador de 'All you need is love... o no'. (Mediaset España)

Suele contarlo, sobre todo cuando entrevista a algún empresario. Risto Mejide es un emprendedor que sabe muy bien lo que es sufrir por las pérdidas en la cuenta de resultados. Dos de sus empresas están en números rojos y ha pedido incluso ayuda a una de las grandes consultoras multinacionales que trabajan en España. A pocos días de casarse con Laura Escanes, la joven modelo 21 años menor que él, el presentador sigue apagando fuegos en sus empresas. Su principal agencia de publicidad, Aftershare, y la empresa con la que vende perfumes, World Wide Drops Group, registraron pérdidas en los últimos ejercicios recogidos en el registro mercantil.

Aftershare es la agencia de publicidad que fundó Risto con su socio, Marc Ros, en 2007, que controlan desde otra sociedad, Beforeshare, que no tiene problemas financieros. Sí que los tiene la primera, que sufrió un gran golpe durante la crisis económica, como les sucedió a la mayoría de agencias del sector. Y cuando parecía que remontaban, las cosas no fueron como estaban previstas y las pérdidas siguieron su curso.

Risto Mejide y Laura Escanes en 'Planeta Calleja'.
Risto Mejide y Laura Escanes en 'Planeta Calleja'.

“Por este motivo, Mejide y Ros decidieron contratar los servicios de una gran consultoría, pensaron en PWHC y en EY, para que les ayudaran a salir del hoyo, a sanear las cuentas y mejorar la gestión y rentabilidad de la compañía”, comenta alguien cercano a los empresarios.

Aftershare SL, en la que Risto es director general y director de recursos humanos, pasó de 32 empleados a 15 para afrontar la crisis. Ahora ya cuentan de nuevo con 32 empleados, lo que supone que han recuperado cierta capacidad. Aunque las cuentas sigan en números rojos.

Las primeras pérdidas significativas las registraron en el ejercicio de 2013: 238.181,50 euros. Una cifra alta que al año siguiente rebajaron a casi 69.000 euros, pero que en el último ejercicio presentado, el de 2015, se les fue de las manos: 294.246,51 euros.

Pérdidas pese a los altos ingresos

Las pérdidas se han registrado en el año en el que mejores ingresos tuvo la empresa: 2.944.962,58 euros (en el anterior fueron 2,3 millones y en el anterior 1,9). El incremento de personal supone un gasto extra puesto que solo en el pago de salarios Aftershare necesita 1,2 millones de euros al año.

Con todo, la empresa cuenta con reservas de 744.000 euros (se han mantenido intactas desde hace años) y fondos propios de 146.000, lo que le supone una ayuda para afrontar el futuro.

❤ #toelrrato

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

Drops&you, la empresa que fundaron Mejide y Ros para comercializar perfumes bajo la imagen del presentador, tampoco funciona al ritmo deseado. En el último ejercicio (2015) solo ingresó 273.377 euros, cifra baja si tenemos en cuenta el mercado al que se dirige. Las pérdidas son mucho más escuetas que las de Aftershare, pero reflejan la mala situación de la compañía: números rojos de 9.275 euros. Eso sí, ha remontado con respecto al año en el que se fundó Drops&you, cuando se registraron pérdidas por valor de 142.910,56 euros.

Risto Mejide no miente cuando le dice a uno de sus invitados televisivos que sabe lo duro que es ser empresario. El presentador ve cómo sus empresas, las niñas de sus ojos, esas por las que accedió después al mundo mediático, se tambalean.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios