su vida después de la serie

Marido, padre de Juanito y con empresa de vinos: Echanove más allá de 'Cuéntame'

El actor de 56 años está casado con Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de la Gastronomía Valenciana

Foto: Juan Echanove en una imagen de archivo. (Gtres)
Juan Echanove en una imagen de archivo. (Gtres)

Este jueves, 'Cuéntame' mató a Miguel Alcántara. El personaje interpretado por Juan Echanove decía adiós a una de las ficciones más longevas y exitosas de nuestra televisión. El propio actor se ha encargado de afirmar, desde que saltó la noticia de su despido, que no se iba “por voluntad propia”, mostrando desacuerdo con la forma en la que ha acabado saliendo por la puerta de atrás de la serie. Sin embargo, hay vida más allá de los Alcántara. También para él. En lo personal, el actor de 56 años está casado con Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de la Gastronomía Valenciana. Ambos se conocieron durante las jornadas gastronómicas de Madrid Fusión y, tras ser presentados, surgió el inevitable flechazo, que culminó con una boda en la localidad de Rocafort en la primavera de 2015.

Anteriormente, Echanove había compartido su vida con una productora de cine. Con ella tuvo a su hijo, que ya tiene 20 años y al que todos llaman, de forma cariñosa, Juanito. La unión matrimonial supuso un soplo de aire fresco para el legendario intérprete de la no menos legendaria 'Turno de oficio'. Tan solo unos meses antes del enlace, en noviembre de 2014, Juan sufrió uno de los grandes varapalos de su vida. El intérprete perdió a un hermano con tan solo 57 años. Un choque contra un camión de reparto acabó en desgracia. Casi tres años más tarde, el amor y su trabajo han hecho que Echanove supere una pérdida que, según sus allegados, ha dejado huella.

Echanove junto al reparto de 'Cuéntame' hace un año. (Gtres)
Echanove junto al reparto de 'Cuéntame' hace un año. (Gtres)

Empresas y proyectos

Profesionalmente, Juan Echanove ha recuperado la vocación de sibarita. Si ya recorrió lo más granado de la gastronomía española al lado de su amigo Imanol Arias en 'Un país para comérselo', ahora ese compañero de viaje será Antonio Resines, que ha fichado por TVE junto a él para conducir el nuevo programa 'El tren de la buena vida'. Además, el actor es administrador único de dos empresas: La Llave Maestra Producciones SL, dedicada al mundo del espectáculo, e Hija de la Albaniza, fundada este mes de febrero y con la elaboración de vinos, una de sus grandes pasiones, como actividad principal.

Echanove en una imagen de archivo. (Gtres)
Echanove en una imagen de archivo. (Gtres)

Además, Echanove sigue siendo vicepresidente y consejero de Enredarte SA, otra empresa dedicada al espectáculo que está presidida por otro de sus grandes amigos, el cantante Víctor Manuel. Mientras prepara su regreso a la pequeña pantalla, el teatro se ha convertido en su hogar natural. Sobre las tablas encarna, estos días, a un personaje bombón: Francisco de Quevedo; una prueba más de que aunque la despedida de 'Cuéntame' haya sido amarga, Juan Echanove está viviendo uno de sus momentos más dulces.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios