VARGAS LLOSA ESTÁ EN CHICAGO

¿Dónde se esconde Isabel Preysler?

Hace aproximadamente un mes que no se sabe apenas nada de la reina de corazones. Su pareja, sin embargo, está al otro lado del charco

Foto: Isabel Preysler en un fotomontaje de Vanitatis.
Isabel Preysler en un fotomontaje de Vanitatis.

Desde el viaje que Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa realizaron a Perú con motivo del cumpleaños del nobel, en el mes de marzo pasado, nada se ha sabido de la reina de corazones. En esa 'tournée', el novio le mostró los lugares de su infancia y adolescencia, visitaron las ruinas de Machu Picchu y se relacionaron con el mundo académico. Fotos y más fotos de la pareja en ese periplo por Latinoamérica, donde Preysler ya aparecía como la 'esposa del nobel', aunque aún no tuvieran libro de familia.

Volvieron a Madrid y de Isabel se perdió la pista. Ni tan siquiera se ha sabido nada de su paradero a través de Tamara, tan dada a colgar en sus redes sociales imágenes familiares o dar referencias de 'mami'. Como su tocaya Pantoja, que permanece encerrada en Cantora, las dos han desaparecido del mapa social. En el caso de Presyler ni tan siquiera acompañó a Vargas Llosa en su tarde taurina el pasado 25 de mayo. Dejó su sitio en la plaza de Las Ventas a las hermanas Nuria y Yolanda González, grandes aficionadas, como el nobel. “Isabel se aburre soberanamente en los toros y cuando ha ido con Mario es más para agradarle a él que por gusto”, aseguran a Vanitatis.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en una imagen de archivo. (Gtres)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en una imagen de archivo. (Gtres)

Últimamente tampoco le ha acompañado a determinados viajes cien por cien académicos donde las reuniones con el mundo intelectual y literario no resultan muy atractivas para ella. Prefería quedarse en Madrid y reunir en su casa a las amigas para almuerzos y noches de viernes de cine, palomitas y perritos calientes.

Pero desde hace un mes, estas citas semanales tampoco se han celebrado en la mansión de Puerta de Hierro. Lo único que se ha filtrado -como adelantó en exclusiva Vanitatis- es la entrada y salida de operarios de la finca. La dueña ha mandado reformar una de las piscinas para que Vargas Llosa pueda dedicarse a uno de sus deportes favoritos. En su obra 'El pez en el agua', publicada en 1993 y en la cual relata sus memorias, destaca su infancia ligada a la natación: "Formar parte del equipo de natación del colegio tenía la ventaja de que a uno le daban sobrealimentación: un huevo frito en el desayuno y un vaso de leche a media tarde".

Diversas teorías

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. (Gtres)
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. (Gtres)

Ni rastro de Isabel supervisando las obras de acondicionamiento, pero tampoco se ha dejado ver en la Universidad de Chicago, donde el escritor ha impartido durante un mes sus clases magistrales anuales. Tanto en esta actividad académica como en sus posteriores conferencias en el Instituto Cervantes, Vargas Llosa acudió solo. Al comienzo de su relación, Isabel Preysler le acompañaba igual que durante años lo hizo su exmujer Patricia Llosa. “A Mario no le gusta estar solo. Es muy sociable, pero lo que quiere cuando termina el trabajo es estar con su pareja. En este caso con Isabel”, aseguran amistades del escritor que tampoco saben dar razones de la desaparición e invisibilidad de Preysler.

En este sentido se barajan varias posibilidades que justificarían la ausencia social. Una de ellas tendría que ver con retoques estéticos que la obligarían a recluirse, como también ha hecho Mila Ximénez durante un mes. En el caso de Preysler, sería para presentarse en plena forma en la próxima inauguración de la macrotienda de Porcelanosa en Alcobendas (Madrid). La otra explicación estaría relacionada con un pacto para que cada uno tenga su espacio vital una vez que la relación está ya consolidada.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios