ENTREVISTA EXCLUSIVA

Hablamos con Nieves Álvarez de su divorcio y de la muerte de su amigo David Delfín

A sus 43 años se considera una mujer privilegiada “porque trabajo mucho y en lo que quiero”. Hablamos con la modelo de diversos temas de actualidad

Foto: Nieves Álvarez en una imagen de archivo. (Gtres)
Nieves Álvarez en una imagen de archivo. (Gtres)

La modelo Nieves Álvarez es uno de los personajes con mejor imagen pública. A sus 43 años se considera una mujer privilegiada “porque trabajo mucho y en lo que quiero”. Disfruta de la vida con sus tres hijos, sus amigos y mantiene una excelente relación con su exmarido, el fotógrafo marco Severini. La muerte de su gran amigo David Delfín la ha dejado tocada. Siente miedo ante los atentados terroristas y rabia “por el miedo que nos están inculcado esos asesinos”. Asegura que se siente muy orgullosa por ser una de las protagonistas de la campaña de baño de El Corte Inglés y reivindica su edad. Tiene tres hijos a los que educa en el esfuerzo y acaba de presentar la campaña 'No hay excusas' de Samsung.

PREGUNTA: El estudio dice que solo 3 de cada diez hombres se encargan de poner la lavadora. Un dato poco favorable a los varones.

RESPUESTA: Si se piensa fríamente, es un mal dato. Lo que sucede es que ahora no hay excusas y la igualdad tiene que estar a todos los niveles. Las mujeres no tenemos el gen de saber poner la lavadora. Hay cantidad de chicos que viven solos desde muy jóvenes y se apañan muy bien.

P: ¿Siguen las mujeres en el ámbito profesional con el techo de cristal?

R: Tener hijos es lo más importante que me ha pasado en la vida, pero no por eso he renunciado a mi profesión. Es cuestión de organizarse. Un día antes de firmar un contrato muy importante en mi carrera supe que estaba embarazada. Informé a la empresa y no me puso pegas sino todo lo contrario. Nunca sufrí esa exclusión y es intolerable que existan.

P: ¿Eres más de mandar o de hacerlo tú?

R: Mi problema es que no sé delegar. Es un defecto enorme y no solo en la casa, sino en todos los ámbitos de mi vida. Me cargo de una cantidad de tareas que podrían hacer otros y muchas veces estoy agotada.

P: De las cosas de la casa, ¿qué no te gusta hacer?

R: Ni sé ni me interesa aprender a cocinar. En cambio planchar se me da de cine. En casa vemos 'MasterChef' y jugamos a emplatar. La verdad es que es un programa que ha cambiado la manera de entender la cocina.

Nieves Álvarez en los Goya. (Reuters)
Nieves Álvarez en los Goya. (Reuters)

P: Por tu profesión tienes que viajar mucho. ¿Eres madre de teléfono?

R: Soy madre a todas horas. Mi lucha diaria es que sean responsables de sus cosas y ordenados. Cuando llegan a casa saben que tienen que ducharse, recoger la mesa y preparar sus mochilas para el día siguiente.

P: ¿Qué te parece que ahora se pueda pasar de curso con tres o más asignaturas suspendidas?

R: Una barbaridad. Se van tolerando determinadas actuaciones y permitiendo los parches y al final no tienen herramientas para moverse en un mundo duro. Intento educar a mis hijos en la responsabilidad y en el esfuerzo. Ellos ven que trabajo muchísimo y les digo que así es, pero que tengo la suerte de disfrutar con lo que hago.

P: Te separaste de Marco Severini hace dos años. ¿Echas de menos vivir en pareja?

R: Llevaba muchos años con Marco, pero siempre he sido muy independiente. Por mi trabajo he viajado mucho y sé administrar mi soledad. Hay que adaptarse y es lo que hice.

P: Hace tiempo que no te adjudican novios. ¿Ahora lo llevas mejor?

R: Lo llevaba mal porque como se ha visto no era verdad. Cuando voy con amigos altos y guapos les digo en broma: “Aléjate de mí que te van a colocar como posible pretendiente”.

P: ¿A la hora de conocer un posible candidato te perjudica el ser conocida?

R: Cuando salgo no lo hago para ligar ni buscar. Lo que sí es cierto es que mis amigos me dicen que impongo mucho y que a veces los hombres lo que quieren es proteger, ir de superhéroes. Y les digo que yo soy superwoman y que no necesito ningún héroe.

P: Tú y Judit Mascó habéis hecho la campaña de baño para El Corte Inglés. Resulta muy gratificante que con 43 y 47 años os hayan contratado en lugar de a una veinteañera.

R: Cuando me llamaron no me lo creía. Pensaba que era una broma. Me siento muy orgullosa. Me reía con Judit y le decía: “Oye, a este paso con cincuenta haremos la de lencería”. Claro que las fotos se retocan, pero el vídeo es lo que es.

P: ¡Qué terrible los últimos atentados terroristas! Tú viajas mucho. ¿Cómo lo vives?

R: Me asusta enormemente la inseguridad, el miedo que nos están inculcando y que esto va a peor. Mira lo de Turín, con 1500 heridos porque de pronto vieron a un chico sin camiseta con una mochila y la gente empezó a correr. E Ignacio Echeverría ha muerto por defender la vida de otra personas. Es el símbolo del valor, porque la mayoría de nosotros saldríamos corriendo en esa situación.

P: ¿Cómo recibiste la noticia de la muerte de David Delfín?

R: Estaba en Cardiff y me enteré a la vez que del atentando terrorista. Para mí David era la dulzura, la sonrisa, la bondad.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios