el gran ausente es manuel benítez

Todos los detalles y la última hora del aparatoso accidente de Julio Benítez

Le han trasladado a un centro privado de Córdoba, su padre aún no ha ido a visitarle y su hermano Manuel Díaz tiene confirmada la visita

Foto: Julio Benítez en una imagen de archivo. (Gtres)
Julio Benítez en una imagen de archivo. (Gtres)

Como ya adelantábamos en esta publicación, el torero Julio Benítez -hijo menor de Manuel Benítez, el Cordobés, y hermano pequeño del también diestro Manuel Díaz- fue intervenido finalmente durante la tarde de ayer, como apuntaba su novia Isabel Jiménez, de la fractura de tibia y peroné que sufrió en su pierna tras el accidente del pasado miércoles 7 de junio.

Traslado a un hospital privado

La decisión de la familia ha sido trasladarle del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba al centro privado San Juan de Dios para mayor comodidad del diestro, ya que así podrá recuperarse de la intervención quirúrgica en una habitación individual y con espacio suficiente para que sus familiares más cercanos puedan turnarse en las largas horas hospitalarias que quedan por delante en su recuperación.

Gracias por estar al quite @elcordobesoficial 😉

Una publicación compartida de EL CORDOBES (@jbelcordobes) el

Otra de las cosas que ha hecho a la familia plantearse el traslado de centro hospitalario ha sido la asistencia por parte de un equipo médico referente a nivel nacional en traumatología. Como recordaran nuestros lectores, Julio Benítez fue arrollado por una furgoneta mientras conducía su moto en la calle Cañada Real de la Mesta de la capital cordobesa, donde reside habitualmente junto a su familia.

Un parón en los ruedos

A pesar de que la intervención ha sido un éxito y que el torero evoluciona favorablemente, lo cierto es que su pierna está gravemente lesionada, por lo que necesitará de varios meses para poder recuperar el músculo y la fuerza necesaria para poder incorporarse a su profesión.

Manuel Benítez, en una foto de archivo. (Gtres)
Manuel Benítez, en una foto de archivo. (Gtres)

Según Fernando Tello, mano derecha del diestro, "los próximos diez festejos podrían verse afectados". Aunque Tello reconoce que ahora mismo, más que su agenda taurina, lo más importante es la salud del diestro. A lo largo de la mañana de hoy viernes comenzarán a llegar familiares y amigos. Entre ellos, compañeros de profesión que desde que se conociese la noticia no han dejado de trasmitirle muestras de cariño tanto a la familia como a Julio.

Su padre, sin intención de ir a verle

Esta confirmada la visita de Manuel Díaz, aunque se desconoce la hora de su llegada al hospital. Por el contrario, Manuel Benítez no se ha acercado al centro hospitalario y según apunta un familiar del diestro, el veterano torero no tendría intención de asistir a conocer de primera mano el estado de su hijo aunque reconoce que sí se ha puesto en contacto con sus familiares más cercanos vía telefónica.

Una vez más se cumple eso de que los toreros están hechos de otra pasta.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios