Y no es su novio, bigote

¿Qué es lo que le ha devuelto la sonrisa a María Teresa Campos?

La presentadora está saliendo de una etapa muy complicada después de que sufriera una isquemia cerebral. Sin embargo, hoy tiene motivos para celebrar

Foto:

Seguramente su recuperación física sea motivo suficiente para que la malagueña esté hoy de buen humor. O que su novio continúe sobreviviendo en un programa en el que poca gente apostaba por él. O tener a sus inseparables hijas a su lado. Pero, María Teresa Campos tiene un nuevo motivo para sonreír: le acaban de reconocer con la Medalla al Medalla al Mérito del Trabajo.

Es una distinción que le ha otorgado el gobierno de Mariano Rajoy, una decisión que ayer mismo se dio a conocer en el consejo de ministros de todos los viernes. 60 años dedicada al mundo de la comunicación y aún al pie del cañón avalan la condecoración, que la periodista recibe casi ya repuesta del todo de una isquemia cerebral que la mantuvo postrada en la cama del hospital de la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, durante una semana.

María Teresa Campos, de 75 años, ha mantenido en pantalla hasta hace unos meses el programa 'Qué tiempo tan feliz', por el que han desfilado artistas de ayer y hoy con los que recordar música, películas y vidas siempre famosas. La presentadora malagueña recibía la noticia de la concesión del galardón muy emocionada, vía llamada telefónica desde el Ministerio de Empleo que encabeza Fátima Báñez. Es cierto que renovó contrato con Mediaset a finales de marzo, justo cuando se supo que su programa quedaba cancelado después de 8 años de emisión ininterrumpida durante los fines de semana, sábados y domingos, y que se trata de una vinculación laboral “a largo plazo” para lo que se estila en la televisión.

María Teresa en un a imagen de QTTF
María Teresa en un a imagen de QTTF


Sesenta años de carrera profesional incluyen su paso por las grandes cadenas nacionales de radio, pero, por supuesto, es la televisión la que la ha convertido en personaje y comunicadora “total”, con su propio reality y colaboración estelar en programas de Telecinco que arrasan el share. Su voz se escuchó por primera vez cuando contaba con 15 años, en el programa de Radio Juventud de Málaga que presentaba su hermano Paco. En su currículo figura que fue a ella, como locutora entonces Radio Cadena Española, a quien se le encomendó la tarea de leer el Manifiesto contra el golpe de Estado del 23-F.

María Teresa Campos en una foto de archivo
María Teresa Campos en una foto de archivo

“Esta distinción me hace pensar que tanto esfuerzo ha valido la pena”, ha declarado la periodista, que hace unos días entraba en 'Supervivientes' para pedir a la audiencia apoyo para su novio, Bigote Arrocet. A su actual pareja le abrió la puerta de Tele 5 la propia María Teresa, como colaborador de su último programa hasta la fecha “Qué tiempo tan feliz”, en el que también trabajaban dos de sus hijas, Terelu y Carmen Borrego

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí..

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios