EL GRACIOSILLO ES UNO DE LOS FAVORITOS PARA GANAR

Este es el restaurante de la familia de Nathan de 'MasterChef', local de moda entre famosos

De Harrison Ford y Calixta Flockhard a Rafa Nadal y David Bisbal, todos han probado el Shanghai de los hermanos Kao. La bella Nayan Kao se casó con el concursante en 2016

Foto: Nathan de 'MasterChef' en un fotomontaje realizado en Vanitatis.
Nathan de 'MasterChef' en un fotomontaje realizado en Vanitatis.

Es uno de los más antiguos, dicen los entendidos, que sí se ponen de acuerdo en considerarlo el mejor restaurante chino de Barcelona. El Shanghai, fundado en 1976 por José Kao, es un local situado en la zona alta de la ciudad al que acuden los famosos casi en peregrinación, de Harrison Ford a Rafa Nadal. Y da la ‘casualidad’ de que es propiedad de la familia de Nathan, el concursante graciosillo y casi favorito de 'MasterChef 5'. Ahora entenderán el motivo de sus aires de grandeza.

Porque la familia Kao cuenta con tres establecimientos de alto nivel en la capital catalana. El Shanghai es acaso el más lujoso, con un menú degustación de 55 euros sin bebidas y un precio medio de 90 euros por comensal. Cuentan además con el Kao, restaurante frecuentado por un público más joven (aunque igual de adinerado), y el Mr. Kao, situado ya en el centro de la ciudad, en pleno Eixample, como restaurante de un hotel cinco estrellas gran lujo, el Claris.

Larga lista de famosos

Como la sociedad Hijos De, de José Kao, tiene una estructura que no le obliga a presentar cuentas en el registro mercantil, no podemos dar los datos de su cuenta de resultados, pero a la vista de la evolución del negocio y de su expansión, podríamos deducir que funciona bien. La lista de famosos es larga: Valverde, David Bisbal, Carles Puyol, Carlos Latre, Jesús Vázquez... Cada vez que algún famoso pisa Barcelona, trata de ir al Shanghai.

Buen funcionamiento, decíamos, al que contribuye saber que en el Shanghai, sin ir más lejos, cualquier día uno puede cruzarse la mirada con Harrison Ford. Ay. Los atestiguan las fotografías de José María Kao, hijo del fundador y actual chef de los restaurantes junto con su hermano Luis.

El suegro de Nathan

José María es el suegro de Nathan, el concursante de 'MasterChef' que tanta guerra da a Jordi Cruz. La rivalidad, entre impostada y auténtica, que une y separa a concursante y miembro del jurado surge precisamente de la experiencia que tiene Nathan en el sector de la restauración.

🍀 #maridoyamante

Una publicación compartida de Nayan Kao (@nayan_kao) el

La hija menor del señor Kao

Es jefe de sala del Mr Kao, el último restaurante que abrió la familia. Y es el marido de Nayan Kao, la hija menor de José María, un bellezón que suele contar su vida en Instagram.

La pareja se casó en 2016 en el Castell de de Sant Marçal, un lugar de ensueño cerca de Barcelona en el que celebraron una boda multitudinaria. Ella lució un vestido de larga cola del que sigue colgando imágenes en las redes sociales. Allí estaban, claro, todos los Kao, siempre juntos, también en sus restaurantes.

@jvazquezoficial @nath_ming reencuentros en MR KAO

Una publicación compartida de Shanghai-Kao Dim Sum-Mr Kao (@kaodimsum) el

José María, el suegro de Nathan, es el chef del Shanghai, donde "su especialidad ha sido crear e innovar nuevos platos con productos del mercado adaptados a las técnicas culinarias del continente asiático", comentan desde el restaurante.

Luis, su hermano, es el sumiller de la sala, encargado de la selección de la carta de vinos que resume unas ochocientas referencias. Ademas, está Mercedes Santin, la suegra de Nathan, quien también controla el buen funcionamiento del Shanghai.

Viernes 💪🏾 hoy seguiremos en #TastalaRambla con #Kaodimsum 🙅🏻🙆🏻🙋🏻

Una publicación compartida de Nayan Kao (@nayan_kao) el

Todo queda en casa, porque mientras Nathan es el jefe de sala del Mr Kao, el último en abrir, su mujer es economista y consultora financiera, labor que también desempeña en los restaurantes de su familia.

Así, juntos, es como los Kao fueron a dar una charla sobre cocina china en la edición celebrity de 'Master Chef'. José María Kao fue uno de los que mostraron a los famosos concursantes algunas de las técnicas para lograr los mejores platos chinos siguiendo la tradición (tal y como hacen en sus restaurantes) y sus hijas le acompañaron para disfrutar del privilegio de ver el concurso en directo.

MASTER CHEF edición #celebrity #masterchef #restauranteshanghaibarcelona 🙌🏼🙌🏼🙌🏼

Una publicación compartida de Shanghai-Kao Dim Sum-Mr Kao (@kaodimsum) el

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios