Es noticia
Menú
Shakira, Andic, Iniesta y los Estopa: todos escogen Esplugues, la Moraleja de Barcelona
  1. Noticias
CASAS DE FAMOSOS

Shakira, Andic, Iniesta y los Estopa: todos escogen Esplugues, la Moraleja de Barcelona

"Vives en Barcelona y a la vez estás fuera", comenta Manuel Orantes. El barrio Ciudad Diagonal concentra el mayor número de famosos por metro cuadrado de Cataluña

Foto: Esplugues de Llobregat y sus moradores. (Fotomontaje realizado por Vanitatis)
Esplugues de Llobregat y sus moradores. (Fotomontaje realizado por Vanitatis)

Cerca de la montaña, con vistas espectaculares al mar, rodeado de colegios de élite y con vecinos de prestigio. Esplugues de Llobregat, y en especial Ciudad Diagonal, es una zona exclusiva muy apreciada por los famosos que viven en Barcelona. O cerca. Desde Shakira y Piqué hasta Isak Andic y Manuel Orantes, quienes buscan lujo y privacidad escogen la zona sur de la ladera de Collserola.

Es difícil encontrar una casa en venta en Ciudad Diagonal por menos de un millón de euros. La zona comprende urbanizaciones cerradas como La Miranda y La Mallola, y áreas en las que se han construido mansiones aisladas como la de Shakira y la de Andic. Una casa de segunda mano, de 800 metros cuadrados, con piscina y jardín privado suele rondar los tres o cuatro millones. Si la queremos nueva y a la medida, el precio aumenta.

Hay zonas más caras en Barcelona, especialmente Pedralbes y la avenida Pearson, donde una casa puede costar más de 10 millones de euros. Pero son menos las viviendas que pueden adquirirse y, además, están menos protegidas de los curiosos que las de Ciudad Diagonal. El municipio de Esplugues cuenta con 45.000 habitantes, según datos de la Generalitat, y un PIB de 24,8 por habitante, cifra que se ha mantenido estable durante años.

Foto: Milan Piqué en un fotomontaje realizado por 'Vanitatis'

Es en Ciudad Diagonal y no en Esplugues centro donde están, precisamente, algunas de las escuelas más elitistas de Barcelona, encabezadas por el Colegio Americano (American School), uno de los más caros de la capital catalana (a razón de un mínimo de 800 euros mensuales por niño). Además, está el Colegio Alemán (Deutsche Schule) y la escuela La Miranda, que ha experimentado un aumento de nivel educativo y de petición de plazas desde que Shakira y Piqué inscribieron allí a sus hijos.

La decisión de Shakira y Piqué

La pareja más famosa de Barcelona dio muchas vueltas antes de decantarse por Esplugues. Y eso que Piqué se crió en Sant Just, un municipio de la misma comarca del Baix Llobregat. Cuando conoció a Shakira, el blaugrana vivía en un bonito y espacioso ático en la zona alta de la calle Muntaner, el piso que ‘heredó’ Cesc Fàbregas cuando volvió al Barça. Mientras, la colombiana había alquilado una casa en Bellaterra al cantante David Civera.

placeholder Vista de la casa de Shakira y de la parcela colindante antes de la obra.
Vista de la casa de Shakira y de la parcela colindante antes de la obra.

Juntos escogieron la mansión de 700 metros cuadrados de vivienda y 1.000 de jardín (con piscina, por supuesto) en la que viven ahora con sus dos hijos. El defensa blaugrana siempre ha dicho que quería tener hasta tres hijos, así que buscaron un lugar de amplias dimensiones para tener mucha descendencia. Además, a Shakira le gustan los espacios grandes, así que la casa les va como anillo al dedo.

Los altos muros y el frondoso jardín les protegen de los vecinos y curiosos, aunque, por si acaso, se compraron el terreno colindante para que nadie les molestara. Ahora, además, los padres de la cantante se están construyendo una casa pegada a la de ella, con lo que amplían aun más la distancia con las miradas ajenas.

Los 4.500 metros de Isak Andic

El presidente y mayor accionista de Mango no tiene muchas propiedades a su nombre. Dos casas en el valle de Arán y su mansión en Esplugues de Llobregat. Si la de Shakira y Piqué es hermosa, la de Isac Andic es de otra dimensión. Acaso la vivienda más lujosa y espectacular de la zona. Son 1.600 metros cuadrados construidos, en una superficie de 4.500 metros. La casa tiene tres amplias plantas (la más grande es de 480 metros cuadrados) y un garaje de 220 metros cuadrados. La zona de la piscina es una de las más impactantes de la casa por su diseño moderno, de líneas rectas y pocos elementos.

placeholder Vista aérea de la mansión de Andic en Ciudad Diagonal.
Vista aérea de la mansión de Andic en Ciudad Diagonal.

Andic reformó la casa en 2014. El jardín es de un césped verde brillante, casi fosforito, y está rodeado de altos cipreses que impiden las miradas curiosas. Allí, en una plataforma de madera cerca de la piscina, suelen celebrar fiestas, cenas íntimas y todo tipo de celebraciones. Tanto él como sus hijas. Y no es la única mansión de la familia, aunque Andic tenga pocas propiedades a su nombre.

Son sus hijas, precisamente, quienes suelen colgar en las redes sociales imágenes en las que se las ve disfrutando de los maravillosos jardines que su padre les brinda, ya sea en las islas Baleares (en Formentera tienen una casa), ya sea en Esplugues, ya sea en alguno de los miles de viajes que realiza esta familia a bordo del gran velero con el que Andic navega por el mundo.

Sánchez Vicario, en su vida pre Miami

Tanto Emilio como Arantxa Sánchez Vicario escogieron Esplugues de Llobregat para vivir mientras la paz reinaba en su familia. La casualidad quiso que una vez rota la concordia, ambos decidieran escapar al mismo sitio: Miami. Antes, no obstante, disfrutaron de la tranquilidad y el lujo de Ciudad Diagonal.

placeholder Arantxa Sánchez Vicario pasea por Esplugues con su hija.
Arantxa Sánchez Vicario pasea por Esplugues con su hija.

Cuando Arantxa se casó con Josep Santacana fue cuando decidió mudarse a este municipio. Allí, en una casa muy cercana a la de Shakira y Piqué, tuvieron a sus dos hijos, Arantxa y Leo. La mansión, de 750 metros cuadrados divididos en tres plantas, fue vendida en 2014en un movimiento que ha terminado en los juzgados. Como avanzaba Vanitatis esta semana, la extenista ha sido denunciada penalmente por el Banco de Luxemburgo por un presunto delito de alzamiento de bienes. En la querella está incluido su marido y algunas empresas.

Estopa: los hermanos Muñoz

Nacidos y criados en un barrio humilde de Cornellà de Llobregat, una de las localidades más populares y sencillas de esta comarca, los hermanos Muñoz, integrantes de Estopa, lograron un éxito total y abandonaron su casa. Se mudaron, como suelen hacer quienes prosperan y saben lo que es no tener dinero. Pero escogieron la misma comarca, cerca de la casa que les vio crecer, aunque distinta zona. También ellos viven en Esplugues.

placeholder Fachada de la urbanización en la que viven los hermanos Muñoz.
Fachada de la urbanización en la que viven los hermanos Muñoz.

Los hermanos Muñoz viven en una pequeña urbanización de casas pareadas, algunas con piscina propia. Con un pequeño jardín, cada una de las viviendas de los miembros de Estopa mide 220 metros cuadrados repartidos en tres plantas de unos 60 metros cuadrados cada una, además de un garaje. Nada que ver con las dimensiones de Shakira y qué decir de Andic…

Manuel Orantes y colegio alemán

Manuel Orantes, extenista, tiene un recorrido parecido al de los Estopa. Su familia se mudó de Granada a L’Hospitalet de Llobregat, otro municipio popular de esta zona al sur de Barcelona. Huérfano de madre, el tenista se crió primero con su abuela en el barrio del Carmelo (famosos por las novelas de Juan Marsé) y se mudó a Hospitalet cuando perdió a la abuela. Fueron unos tíos quienes criaron al pequeño Manolo, quien, cuando prosperó como tenista, se mudó.

placeholder Manuel Orantes en el Real Club de Tenis de Barcelona.
Manuel Orantes en el Real Club de Tenis de Barcelona.

Ciudad Diagonal fue el barrio escogido por el ex número dos del mundo. “Estás en Barcelona pero a la vez estás fuera; puedes tener un jardín y una casa a tu medida”, comentaba Orantes en una entrevista. Además, sus hijos estudiaron en el Colegio Alemán, situado muy cerquita de Ciudad Diagonal.

Mercedes Milá, la más aristocrática

Aunque su residencia oficial está en el madrileño barrio de Salamanca, la presentadora se crió en Esplugues de Llobregat, en una mansión de las de antes. Los padres de Mercedes Milá, los condes de Montseny, fueron pioneros en escoger este municipio para vivir. Y en este municipio, entonces mucho menos urbanizado que ahora, creció la periodista y sus hermanos (Inés, Clementina, José María, Lorenzo y Reyes).

placeholder Mercedes Milá en la librería barcelonesa +Bernat, de la que es copropietaria.
Mercedes Milá en la librería barcelonesa +Bernat, de la que es copropietaria.

La familia Milá es propietaria de una finca en Esplugues, una casa rodeada de altos muros que protegen un frondoso jardín y que ocupa una manzana entera. En el terreno, de 15.000 metros cuadrados, hay varias casas, todas de la familia. Al tratarse de una finca antigua, no está en una zona de lujo, sino en el centro del pueblo. Delante de la casa hay un Mercadona, una gasolinera y un concesionario Renault, algo que personajes como Shakira no tolerarían cerca de su casa. A los Milá, acostumbrados a tener dinero, no les importa. Sobre todo si tenemos en cuenta que Milá tiene un imperio inmobiliario.

Sete Gibernau, rodeado de bosque

El excampeón de motociclismo se crió en Esplugues y allí sigue viviendo, aunque ahora en una casa más lujosa que la de su niñez. Y eso que Sete Gibernau procede de una familia adinerada. Gibernau, ex de la 'top model' Esther Cañadas, combina su vivienda en Ciudad Diagonal, rodeada de bosque, con las escapadas al Empordà, donde tiene una bonita masía, y a las Baleares, donde disfruta de sus amigos.

placeholder Sete Gibernau y Fernando Verdasco, a bordo de un yate en Ibiza.
Sete Gibernau y Fernando Verdasco, a bordo de un yate en Ibiza.

El motorista no es el único de la familia que ha escogido Esplugues para vivir. Su hermano Borja también reside en el municipio, cerca además de Ciudad Diagonal. Aunque su casa es un pareado con piscina más pequeño y menos lujoso que la gran casa que ocupa Sete, con jardín y piscina propios.

José Cacheiro, con piscina comunitaria

También Ciudad Diagonal es la zona escogida por José Cacheiro, fundador del Grupo Cacheiro, propietario de decenas de restaurantes en Barcelona, Madrid y Londres. La Tramoya, El Tenorio y MásQMenos son algunos de sus locales. El Grupo Cacheiro facturó medio millón de euros netos en el último ejercicio (2015) y cuenta con un patrimonio (neto y pasivo) de 10,5 millones de euros.

placeholder Urbanización en la que vive el empresario José Cacheiro.
Urbanización en la que vive el empresario José Cacheiro.

La casa de Cacheiro, de 500 metros cuadrados, está dividida en tres plantas, dos de 130 metros cuadrados y otra de 90. Además, cuanta con sótano y garaje. La casa tiene jardín privado y comparte piscina comunitaria, a diferencia de otros propietarios que han preferido construirse su propia piscina en casa.

Andrés Iniesta, una casa de 4 millones

En Ciudad Diagonal vive también Andrés Iniesta, en una casa que ronda los cuatro millones de euros, precio que suele pagarse por una vivienda en esta zona. Según el portal inmobilario Nuroa, en esta urbanización colindante con Barcelona, "los precios se disparan hasta los cuatro o cinco millones de euros por vivienda, muy lejos de los 2.400 euros por metro cuadrado que se pagan en el centro de Esplugues".

placeholder Andrés Iniesta junto a su mujer, Anna Ortiz.
Andrés Iniesta junto a su mujer, Anna Ortiz.

Iniesta posee varias propiedades, también en Fuentealbilla, su lugar de nacimiento. Pero vive en una casa en esta urbanización de Ciudad Diagonal, cerca de la ciudad deportiva del Barça, en Sant Joan Despí. Son varios los blaugrana que viven en la zona, algunos de ellos recomendados por el propio Iniesta: Bartra, Abidal, Correia y Arda Turan (según algunas fuentes paga 21.000 euros mensuales de alquiler). El ídolo de la Selección Española vive allí con su mujer, Anna Ortiz, y sus dos hijos a la espera de que nazca el tercero.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Cerca de la montaña, con vistas espectaculares al mar, rodeado de colegios de élite y con vecinos de prestigio. Esplugues de Llobregat, y en especial Ciudad Diagonal, es una zona exclusiva muy apreciada por los famosos que viven en Barcelona. O cerca. Desde Shakira y Piqué hasta Isak Andic y Manuel Orantes, quienes buscan lujo y privacidad escogen la zona sur de la ladera de Collserola.

Gerard Piqué Mango Mercedes Milá Colegios
El redactor recomienda