Es noticia
Menú
Los cinco negocios millonarios (y de lujo) de Rafa Nadal fuera de las pistas
  1. Noticias
su mejor socio es abel matutes jr.

Los cinco negocios millonarios (y de lujo) de Rafa Nadal fuera de las pistas

El manacorí es imparable dentro de las pistas. Sin embargo, sus éxitos en la vida sobrepasan al mundo del tenis y sus ingresos resultan igualmente imparables fuera de ellas

Foto: Rafa Nadal en Roland Garros.
Rafa Nadal en Roland Garros.

Rafa Nadal volvió a demostrar la tarde del domingo que es el mejor tenista de todos los tiempos. Su triunfo ante el suizo Wawrinka, que le valió su décimo Roland Garros, no hizo más que demostrar que el manacorí es imparable dentro de las pistas. Sin embargo, sus éxitos en la vida sobrepasan al mundo del tenis y sus ingresos resultan imparables fuera de ellas también.

Su visión de negocio, así como el buen consejo y gestión de sus familiares directos (sus padres, su tío y entrenador y su novia Xisca) han provocado que sus beneficios se hayan multiplicado exponencialmente durante la última época. Ha sabido con quién aliarse en el complicado mundo de los negocios y los resultados son los que son: astronómicos.

Hacemos un repaso de sus fuentes de ingresos más prolíficas fuera del circuito de Grand Slam.

Foto:

La marca Nadal, la más rentable

Según los últimos datos publicados por la revista 'Forbes', Rafa Nadal facturó, a cierre del año de 2016, 24,7 millones de euros y tan solo 3,97 por los partidos que jugó durante el circuito de ese mismo año. Casi nada.

La marca Rafa Nadal es probablemente el negocio más rentable del tenista. Sus valores, su estilo de vida y sus capacidad de superación le han convertido en uno de los héroes nacionales y las marcas lo saben. Durante los últimos años ha firmado acuerdos multimillonarios con grandes empresas e instituciones: este año finaliza uno de dos años firmado con el Ministerio de Agricultura (la ministra fue una de las que no se perdió su triunfo el domingo desde la grada de París) de 1'4 millones de euros, ha sido imagen durante los últimos años de la marca de coches KIA, de la Mutua Madrileña, de Banco Sabadell y el más importante de todos, de Telefónica.

Un acuerdo que no solo engrosaría las cuentas del tenista, sino también las de su fundación, a quien patrocina desde su creación en 2008.

Rafa Nadal Academy​

Rafa Nadal, como otros grandes deportistas, no ha dudado en proteger su legado a través de una fundación dedicada al fomento del tenis en la que su madre y su novia, Xisca, juegan un papel fundamental (ostentan los cargos de presidenta y directora de Integración Social, respectivamente). Un centro de alto rendimiento para jóvenes de entre 10 y 18 años donde pueden aprender a jugar al tenis con el 'método Nadal' y que se ha convertido en toda una cantera de futuras estrellas de este deporte.

Además, no solo cuenta con el patrocinio de Movistar, la gran relación del manacorí con otras empresas ha promovido que varias de ellas se hayan volcado con este proyecto. Las más llamativas: el pago de Air Europa de todos los vuelos de los alumnos del centro y la construcción de un Colegio Americano dentro del terreno de la academia.

Hoteles en el Caribe mexicano

Con solo 27 años y animado por sus familiares, un jovencísimo Rafa Nadal se aventuraba a entrar en su primera gran operación inmobiliaria. Lo hacía en la isla de Cozumel, en el lujoso Caribe mexicano, una isla que, según se publicó en la época, le recordaba mucho a su Mallorca natal y era uno de los destinos que más elegía para retirarse a descansar tras la intensidad de los torneos, lejos de la prensa y el ruido mediático.

El tenista fue el promotor allí de dos complejos hoteleros, Secrets Aura y Sunscape Sabor, que sumaban entre los dos cerca de 500 habitaciones.

Los pisos más caros de Madrid

Los hoteles de México fueron tan solo el inicio de sus aventuras inmobiliarias. Hace apenas unos días, este medio desvelaba que una vez más había firmado un acuerdo con Abel Matutes Jr, hijo del exministro de Asuntos Exteriores durante el Gobierno de José María Aznar, y su socio Manuel Campos para comprar un edificio frente al Tribunal Supremo que está llamado a convertirse en la comunidad de vecinos más elitista de Madrid. La transacción podría rondar los 25 millones de euros.

El inmueble, que albergará 11 viviendas, nueve de las cuales ya están vendidas a unos precios que quitan el hipo, entre 15.000 y 20.000 euros por metro cuadrado, está ubicado en la calle General Castaños y fue construido a finales del siglo XIX. Los únicos que quedan por vender son los dos impresionantes áticos de lujo de la promoción.

Cuatro restaurantes en tres meses

Un éxito que no tardó en llegar y en provocar el desembarco de la marca en Miami y apenas un mes después en Ibiza. Ahora, tras este crecimiento imparable, los mismos socios han abierto Zela, el nuevo (y único) templo de la cocina fusión japonesa-mediterránea de la isla. Todo ello avalado por las cuatro estrellas Michelin de Ricardo Sanz, chef ejecutivo de Kabuki.

Foto: Nadal, Gasol y el restaurante Zela en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Cuatro restaurantes en tres meses y los que aún faltan por llegar, a los que hay que sumar todos los éxitos empresariales en otros sectores que sin duda garantizarán su jubilación el día que decida retirarse del mundo del tenis.

Rafa Nadal volvió a demostrar la tarde del domingo que es el mejor tenista de todos los tiempos. Su triunfo ante el suizo Wawrinka, que le valió su décimo Roland Garros, no hizo más que demostrar que el manacorí es imparable dentro de las pistas. Sin embargo, sus éxitos en la vida sobrepasan al mundo del tenis y sus ingresos resultan imparables fuera de ellas también.

Rafa Nadal Tenis - Roland Garros Abel Matutes