niños de 41 nacionalidades

El misterio del colegio panameño de los hijos de Miguel Bosé

El cantante decidió apostar por la discreción cuando se marchó a vivir a aquel país en compañía de sus vástagos

Foto: Miguel Bosé en un fotomontaje de Vanitatis.
Miguel Bosé en un fotomontaje de Vanitatis.

Este martes lo volvía a hacer. En su entrevista para 'El hormiguero', Miguel Bosé hablaba, una vez más, de las “41 nacionalidades” de los niños que comparten colegio con sus hijos en Panamá. El cantante decidió apostar por la discreción cuando se marchó a vivir a aquel país en compañía de sus vástagos. Sin embargo, nadie ha logrado averiguar cuál es el colegio al que va su prole. “Panamá es un país que está muy bien conectado en todo sentido, porque el Canal manda. Imagínate que en el colegio de mis hijos hay niños de 41 nacionalidades… Es impresionante y por eso siento que no hay mejor sitio”, decía el cantante hace unos meses.

Las opciones a las que habría tenido acceso Bosé son múltiples. En Panamá hay colegios de sobrado prestigio como el King's College o el Knightsbridge Schools International, que abrieron sus puertas en 2012, justo la fecha en la que el cantante se fue a vivir a aquel país. Los dos ofrecen una educación cuidada y en el caso del segundo la cuota de inscripción asciende a los 10.000 dólares. También de prestigio es la International School of Panama, localizada en el Camino de Club de Golf. Esta fue creada en 1982 y pasa por ser otra de las mejores escuelas del país, a la que podrían ir Diego, Tadeo, Telmo e Ivo. Los niños, de hecho, jamás acompañan a su padre en las giras, ya que la escolarización y su educación es lo primero.

Miguel Bosé en una imagen de archivo. (Gtres)
Miguel Bosé en una imagen de archivo. (Gtres)

La vida panameña de Bosé

Miguel Bosé en la portada de 'Shangay'.
Miguel Bosé en la portada de 'Shangay'.

"Se va para proteger a sus hijos. Así de sencillo", aseguraban a Vanitatis desde su entorno. El cantante vio "con temor cómo el tema de los niños llegaba a la prensa de forma abusiva. A la mínima se encarga de decir que cuando habló de los pequeños lo hizo en la revista 'Shangay' y que ya no tenía nada más que decir. A veces le hemos visto enfadarse mucho por ese tema", dicen sobre el celo con el que intenta proteger a sus retoños desde que se publicase, en 2013, su cuádruple paternidad a través de un vientre de alquiler. "A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros dos mellizos, Ivo y Telmo. Muy poca gente lo sabía. Hasta ahora...", confesaba el cantante en una entrevista concedida a la revista 'Shangay Express'.

Pese a la mudanza, el cantante siempre ha dejado las cosas bien atadas en nuestro país. Según pudo saber Vanitatis, en Madrid sigue manteniendo a su chófer y a parte de su personal de servicio para aquellas ocasiones en las que tenga que permanecer aquí, en su domicilio de Somosaguas. Sin embargo, España no es "una opción ahora mismo", sobre todo debido al tema de la privacidad de sus hijos, a los que sigue protegiendo contra viento y marea, incluso a la hora de revelar cuál es el colegio al que acuden.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios