Es noticia
Menú
Toño Sanchís podría ir a prisión tras la sentencia que da la razón a Belén Esteban
  1. Noticias
Guía para entender el caso

Toño Sanchís podría ir a prisión tras la sentencia que da la razón a Belén Esteban

El enfrentamiento entre la televisiva y su exrepresentante, que parecía terminado con la sentencia, no ha hecho más que empezar. Te explicamos los puntos más importantes

Foto: Toño Sanchis por las calles de Madrid. (Gtres)
Toño Sanchis por las calles de Madrid. (Gtres)

La batalla entre Belén Esteban y Toño Sanchís está muy lejos de terminarse con la sentencia fechada el pasado 21 de junio de 2017 en Torrejón de Ardoz obliga a Lorant S.A a pagar a la 'princesa del pueblo' más de 600.000 euros, lo que ella solicitaba. De hecho, la cosa no acaba más que empezar.

Foto: Belén Esteban y Toño Sanchís. (Gtres)

En 'Sabado Deluxe' se ha abordado el tema largo y tendido, y se han repasado los puntos que resumen las nueve hojas de dicha sentencia. Te presentamos aquí los detalles más importantes para entender la lucha dentro y fuera de los juzgados que mantienen Belén y Sanchis, y que, de momento, le han dado la razón a la colaboradora de 'Sálvame'.


1. Toño cobraba comisiones or encima de lo pactado.
Dos empleados de la agencia de Toño afirman que el representante aplicaba la comisión que le daba la gana aunque Belén nunca había firmado variar el 20% que se había pactado. Sin embargo Sanchís afirma que había un contrato verbal (del que no se han podido adjuntar pruebas) que le daba potestad para variar ese porcentaje. Ha quedado probado que en algunos casos ese porcentaje fue del 30, del 50, y en una ocasión (al menos) del 100%. Concretamente un anuncio de sartenes.


2. Existían cuentas con firmas falsificadas.
Según lo que se desprende del informe, existían una serie de cuentas operadas por Toño y abiertas (supuestamente) por Belén Esteban pero de las que ella misma no tenía conocimiento y que contaba con firmas que un experto grafólogo ha podido corroborar que no pertenecen ni a Belén, ni a su hermano, y que habrían sido falsificadas. Independientemente de que se pruebe o no si fue Toño Sanchis el que falsificó la firma de Belén, lo grave del asunto es que él si operaba con esas cuentas.

3. El recurso avocado al fracaso.
Si recurre la sentencia, las posibilidades de éxito son ínfimas o nulas puesto que Toño no ha presentado ni una sola prueba en primera instancia. El juicio podría tardar otro año y medio o dos años en resolverse, pero mientras tanto Belén podría pedir que se ejecutara la sentencia.

4. Ejecución inminente.
Si Belén pide que se ejecute la sentencia, el juez va a pedir a Toño que salde la deuda. Si él alega carecer de esa cantidad de dinero, podría utilizarse la vivienda (que de momento está embargada de forma cautelar). El representante podría alegar que en esa casa viven dos menores; en ese caso, la protección de los pequeños sería causa prioritaria. Entonces Toño tendría que tirar de otros recursos financieros (o préstamos) para hacer frente al pago de la cantidad que puede rondar los 600.000 euros.

5. Diversas irregularidades.
De la sentencia se desprende que se pueden dar casos de delito de falsedad de documento mercantil, falsificación de firma, abuso de confianza, delito societario...

6. De lo profesional a lo personal.
Según comentaba María Patiño, nueva presentadora del accidentado 'Socialité', la mujer de Toño, Lorena, podría sentirse decepcionada con el representante y estar preparando unas vacaciones en el norte que le alejarían de él y del revuelo mediático.

7. El as bajo la manga.
Toño Sanchís está preparando un libro en el que Belén seguramente no salga muy bien parada, y que descubriría aspectos desconocidos de su vida.

De momento, esta primera batalla tiene una clara ganadora, y aunque algunos amigos de Toño como Olvido Hormigos y Juan Carlos Delgado, 'el pera' intentaron defenderle, la verdad es carecían de armas para luchar. Pero la guerra no ha hecho más que empezar. Habrá que ver si finalmente Toño acepta la invitación de Toñi Moreno y acude a su programa 'Viva la vida'. Puede ser el comienzo de la segunda batalla.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

La batalla entre Belén Esteban y Toño Sanchís está muy lejos de terminarse con la sentencia fechada el pasado 21 de junio de 2017 en Torrejón de Ardoz obliga a Lorant S.A a pagar a la 'princesa del pueblo' más de 600.000 euros, lo que ella solicitaba. De hecho, la cosa no acaba más que empezar.

Noticias de Belén Esteban Toño Sanchís