ESTE VIERNES EN ROSARIO

Todo lo que sabemos (y lo que no) de la boda de Messi y Antonella Roccuzzo

El futbolista pide que no le hagan regalos. Habrá servicio de peluquería para las invitadas. Las WAG van en su mayoría de Rosa Clará, como la novia. Nadie confirma a Shakira

Foto: Antonella, de Rosa Clará en un fotomontaje de Vanitatis.
Antonella, de Rosa Clará en un fotomontaje de Vanitatis.

Es la boda del año en Argentina y se celebra en Rosario, ciudad conocida por sus altos índices de criminalidad. Por lo que cualquier exceso en seguridad puede parecer poco a algunos de los 260 invitados. Lionel Messi y Antonella Roccuzzo se casan este viernes en su ciudad natal ante personajes famosos como casi toda la plantilla del Barça y algunos de la selección argentina. Gerard Piqué ha confirmado su asistencia, pero todavía está por ver si acudirá con Shakira. Es esta una de las pocas incógnitas que quedan por desvelar de una fiesta que llena páginas y páginas. Aquí damos las claves de la boda.

❤️

Una publicación compartida de AntoRoccuzzo88 (@antoroccuzzo88) el

Lugar y hora

A las 19 horas (la medianoche en España), se espera que los novios se den el 'sí, quiero'. Será en hotel City Center-Casino, un lujoso y ostentoso complejo donde "el evento tendrá lugar íntegramente", tal y como ha informado la empresa de comunicaciones contratada por los novios: 6Pointer. Allí se celebrará la boda civil, la fiesta, y se alojarán los invitados. Vanitatis les ofrecerá información exhaustiva de todo el acontecimiento.

La novia, de Rosa Clará

Ha sido la barcelonesa la encargada de diseñar los dos vestidos que lucirá Antonella Roccuzzo, uno para la ceremonia y otro para la fiesta. La novia ya los tiene en Rosario, a donde llegaron en un avión la primera semana de junio y salieron del hangar bajo la atenta mirada de dos custodios. El resto de WAG también vestirán en su mayoría de Rosa Clará.

Tour por Rosario

La ciudad de Rosario ofrecerá algunos privilegios a los invitados a la boda. El secretario de Control de Rosario, Gustavo Leone, dijo a AFP que brindarán la posibilidad de que aquellos invitados que deseen conocer algo del lugar natal de Messi puedan hacer un tour privado bajo estrictas medidas de seguridad y confidencialidad. “Ofreceremos una visita a los lugares típicos de Rosario como el Monumento a la Bandera, el río Paraná y la zona de islas”, dijo Leone.

Peluquería y niñeras

El hotel en el que se celebra la ceremonia y en el que se alojan algunos de los invitados ofrecerá un servicio especial a todos. Habrá un servicio de peluquería exclusivo para los invitados, con profesionales que les ayudarán a arreglarse y a peinarse el mismo día del enlace. Además, los invitados que vayan a la boda con niños contarán con servicio de guardería y niñeras para cuidar a los pequeños.

Seguridad israelí

Rosario es conocida por ser una ciudad peligrosa, donde hace pocas semanas murió una niña de cinco años al cruzarse en un tiroteo. Por eso, el ayuntamiento de la ciudad se ha apresurado a decir que al tratarse de un acto privado no pueden encargarse de la seguridad de la boda. Así que la pareja ha contratado los servicios de una agencia israelí, que ha enviado a unos 300 agentes para supervisar la seguridad de la celebración. Hay que tener en cuenta que en Rosario opera uno de los carteles más sanguinarios de la zona: Los Monos.

Menú gaucho

Hace unos días se filtró el menú de la boda, que es puramente argentino con toques de otras cocinas, en especial de la japonesa (Leo Messi se pirra por el sushi). En el menú hay sabores locales como empanadas, entradas con locro, guiso típico y asado (una de las grandes aficiones de La Pulga). En la estela argentina se servirán sorrentinos (un tipo de pasta) y el ya citado sushi.

La plantilla del Barça y otros futbolistas

Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Luis Suárez, Neymar, Rafinha, Javier Mascherano, Gerard Piqué… Todos están invitados a la boda del argentino. También estará su amigo del Chelsea Cesc Fábregas, quien acudirá con Daniella Semaan, íntima amiga de Antonella (podría haber algún detallito hacia esta pareja, que todavía no se ha casado). Algunos miembros de la selección argentina también estarán presentes. Como Angel Di María, Ezequiel Lavezzi y el Kun Agüero, exyerno de Maradona, actual pareja de la cantante Karina Princesita, que actuará en la fiesta. También estarán Samuel Eto'o, Carles Puyol y su novia, Vanesa Lorenzo, y Xavi Hernández con su mujer, Nuria Cunillera.

Comida con amigos ...

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Dos ausencias sonadas

No sabemos con certeza quiénes acudirán a la boda, pero sí sabemos que hay dos grandes nombres que se ausentarán. Andrés Iniesta es el único de la plantilla blaugrana que no podrá viajar porque acaba de ser padre. Así lo ha anunciado él mismo para acallar especulaciones. Tampoco estará Maradona, con quien Messi no tiene una gran relación. El Pulga no ha invitado al Pelusa.

Los novios, sin regalos

La pareja ha pedido a sus invitados que no lleven regalos a la boda. En cambio, han ofrecido que quien quiera haga una aportación a la Fundación Leo Messi. El problema sobre esta cuestión es conflictivo: la entidad, cuyo titular es su hermano Rodrigo y su padre Jorge es vocal, está cuestionada porque hay cifras sospechosas sobre el envío de los fondos de la ONG y se pensaba que en lugar de que la plata se invirtiera en obras benéficas, podría haberse usado para otros fines.

Prensa de medio mundo

La boda del año ha reunido a la prensa de medio mundo. Son 155 los periodistas acreditados. No podrán acceder al interior del recinto en el que se celebra la boda, pero sí que podrán ver llegar a los novios y a los invitados. La ciudad ha organizado un espacio destinado especialmente para la prensa.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios