ENTREVISTA

Toño sobre Belén: “¿Engañarla? Ella ha dicho que 'podría estar drogada pero no tonta”

Hablamos con el que fuera representante de la de San Blas tras conocerse la sentencia que le condena a pagar casi 700.000 euros en total

Foto: Belén Esteban y Toño Sanchís. (Gtres)
Belén Esteban y Toño Sanchís. (Gtres)

Toño Sanchís ha recurrido la sentencia que obliga a la empresa de la que su mujer es administradora única a pagar a Belén Esteban lo que le corresponde por su trabajo. Una cifra cercana a los 700.000 euros. Solo las costas se elevan a 100.000 euros y hasta podría perder la casa en la que vive con su mujer y sus cuatro hijos. El exrepresentante no esperaba esa decisión judicial. Se encuentra agotado psicológicamente, pero fuerte para seguir pleiteando contra la 'princesa del pueblo'. Asegura que recogió profesionalmente a Belén Esteban cuando su situación personal y laboral no era la mejor y que la encumbró a la fama. La define como “cruel” ante algunas de sus acusaciones y quiere convencer a su mujer Lorena para que hable y explique su verdad.

PREGUNTA: ¿Cómo te encuentras? La sentencia da la razón a Belén Esteban.

RESPUESTA: Psicológicamente agotado, pero también con fuerzas para demostrar mi verdad. Han sido dos años duros. La verdad es que me ha sorprendido la sentencia. Nunca he tenido un problema judicial. Yo no creé el problema, fue Belén haciéndolo público. Se podría haber arreglado de otra manera.

P: Las costas del proceso ascienden a cien mil euros…

R: De momento, es lo que ha dicho la jueza. Lo que se ha podido demostrar en este juicio es que después de unos años hay una diferencia del 10% que ella reclama. Salió de ella misma el cambio porque yo no era un representante al uso de un 80/20. Salió de ella misma esa proporción.

P: ¿Por qué nunca firmaste ese acuerdo y fue solo verbal?

R: Cuando yo recojo a Belén, viene de un problema bestial de salud. Había hecho el ridículo cantando como Madonna en los carnavales de Tenerife, tenía una deuda con Hacienda brutal, un problema gordo con su pareja y problemas familiares horribles. Tuvo que abandonar la televisión para recuperarse. Así era el personaje. Y yo pasaba en muchas ocasiones 24 horas seguidas con ella.

P: ¿Te aprovechaste de ella en la situación física en la que estaba?

R: Ella misma ha dado la respuesta: "Podía estar drogada pero no tonta".

P: Una de las cosas más terribles que dice Belén es que en esos momentos en los que estaba metida en el mundo de sus adicciones tú pensabas que se podía morir y te quedarías con todo…

R: Eso es lo más cruel que hay en el mundo y no quiero responder a esa barbaridad. Se ha agarrado a una cláusula que firmamos para que si teníamos desencuentros fuera la corte arbitral. Es un organismo privado y si no se dirime, se traslada a un juzgado ordinario, nunca a uno penal.

Belén y Toño en una imagen de archivo. (Gtres)
Belén y Toño en una imagen de archivo. (Gtres)


P: Hay cuentas que se abrieron falsificando la firma de Belén.

R: Muy bien, pues habrá que demostrar quién las abrió.

P: Ben tuvo sus problemas personales, pero tú estuviste un día en el hospital porque en aquel momento se barajó que querías quitarte del medio…

R: Eso fue un cúmulo de dos semanas sin dormir, unos ataques terribles sin ninguna base y desembocó en un grave estrés.

P: ¿No te preocupa haber metido a tu mujer Lorena en este lío? Ella es administradora única de la empresa que facturaba los trabajos de Belén y será ella la que tenga que pagar seiscientos mil euros. Podrías perder la casa.

R: Claro que me preocupa. Para nosotros la sentencia ha sido demoledora y por eso he recurrido. Queremos que los tres jueces entren a analizar la pericial y se eliminarían las costas. Y quiero dejar claro que ella está en su derecho de pedir ejecución de sentencia y lo que le parezca.

P: ¿Es cierto que estuviste a punto de separarte porque Lorena no aguantaba más?

R: De verdad que no sé lo que busca esta señora con estos ataques personales. Mi mujer está conmigo, codo con codo, espalda con espalda. Somos muy felices, tenemos una familia increíble y aseguro que Lorena no se va de vacaciones al norte como han dicho. El problema de Belén es que tiene envidia. Ni la justicia ni ella van a minar nuestra relación.

P: En toda esta batalla judicial la que sale perjudicada es tu mujer, ¿Por qué no habla?

R: Estoy deseando que lo haga y lo hará. Belén sabe perfectamente lo que habló con ella y lo que dice es como siempre mentira.

P: Miguel, el novio de Belén, fue el que se percató de que la situación económica no estaba bien.

R: Él fue quien le presenta a los gestores nuevos, con lo cual que cada uno haga su composición de lugar. Belén se ha hartado de ir por los platós contando que yo era su hermano y su madre que me estaría agradecida eternamente por lo que hice por ella.

P: Asegura Belén que le importa muy poco que tus hijos y tu familia lo pasen mal porque a ti no te preocupó que Andrea sufriera.

R: Así se describe el personaje. Y para refrescarle la memoria, ella también se ha comportado mal con la gente que ha estado a su lado como es el padre de su hija, sus hermanos, su exmarido. A mí lo que de verdad me importa es la estabilidad de los míos y que mis hijos no estén metidos en un proceso en el que nada tienen que ver. Lo hemos hablado con ellos con toda naturalidad. No hay que esconder nada porque después se lía la madeja.

P: Belén dice que le das asco.

R: Es libre de pensar lo que quiera. Para mí ella es una decepción. Ha jugado con mi familia, con nuestros sentimientos.

P: ¿Te sientes responsable de que Belén tenga que vender la casa del barrio San Blas valorada en 180.000 euros que iba a ser para Andrea?

R: Cero responsable. No es verdad lo que dice. La puso a la venta una primera vez cuando se presentó la candidatura de Madrid como ciudad olímpica. Como estaba cerca del estadio de La Peineta, pensó que era una buena oportunidad.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios