Es noticia
Menú
Belén Esteban y Toño Sanchís: del amor fraternal al odio visceral en 10 pasos
  1. Noticias
Puro oscar wilde

Belén Esteban y Toño Sanchís: del amor fraternal al odio visceral en 10 pasos

Fueron inseparables y ahora no pueden ni verse: la 'princesa del pueblo' y su exrepresentante continúan su batalla a muerte. Te contamos cómo ha sido el cambio

Foto:

Lo de Belén Esteban y Toño Sanchís va para largo. Para muy largo. La historia de amor/odio entre la televisiva y su exrepresentante no ha hecho más que empezar. Después de conocer la resolución de la denuncia interpuesta por la de San Blas, ahora entramos en la fase dos: el paseíllo por las televisiones, una en el plató de 'Sábado Deluxe' y otro en el de 'Viva la vida'. Pero para entender mejor esta relación que en pocos años ha pasado del afecto de hermanos al rencor entre adversarios, hemos desglosado su relación en 10 pasos.

Paso 1: El origen

Toño Sanchís empieza su carrera como integrante de la macrobanda (llegó a tener 30 miembros) Los Inhumanos, un grupo que se hizo famoso con temas como 'Me duele la cara de ser tan guapo' o 'Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000'. Después de dejar esta formación, creó La Banda del Capitán Canalla. Por su parte Belén Esteban se hizo famosa por ser la mujer de un torero que llenaba las plazas de bragas y sujetadores, aunque empezó a destacar precisamente cuando se separó de Jesulín de Ubrique. En este etapa inicial, los caminos de Toño y Belén aún no se habían cruzado.

placeholder

Paso 2: El encuentro

Año 2007. Carnaval de Tenerife. La popularidad de Belén vive sus horas bajas cuando decide acudir como estrella invitada para bailar un tema de Madonna al carnaval tinerfeño. El público pita, la gente se irrita, abuchea a la ex de Jesulín mientras ella descubre un posible 'chanchullo económico' por parte de su por aquel entonces mánager, Amador Mohedano. En ese mismo evento se encuentra Toño Sanchís, con el que la de San Blas acuerda empezar a trabajar.

Paso 3: El arranque

Durante nueve años Belén y Toño se convierten en inseparables. Donde va ella va él. Toño es mucho más que un representante, está disponible 24/7 y ellos mismos se tratan de 'hermanos'. La relación entre los dos será tan fuerte que Sanchís llega a convertirse en tutor legal de Andreíta.

placeholder

Paso 4: La consolidación

Belén se ha convertido en la 'princesa del pueblo' y Toño, a través de su agencia Lorant, en uno de los representantes con mejor cartera: Boris Izaguirre, Kiko Matamoros, Álvaro Muñoz Escassi, Mila Ximénez, Jimmy Giménez Arnau... La relación entre ambos se afianza y viven momentos boyantes. El dinero fluye. Es en esa época en la que empieza el baile de los porcentajes: el contrato dice que el 20% es para Toño y el 80% para Belén, aunque posteriormente Sanchís explica que había un contrato verbal en el que se habla de un 30/70. Al mismo tiempo que la fama sube como la espuma, el descenso a los infiernos de Belén también se precipita: vicios, adicciones, problemas de salud, mentales...

placeholder

Paso 5: La ruptura

Belén Esteban descubre que tiene menos dinero en el banco de lo que esperaba, encarga una auditoría externa que determina que el representante se puede haber quedado con su dinero. En septiembre de 2015, se hacen públicos unos 'supuestos' delitos de estafa de Toño hacia Belén, que confiesa en el plató de 'Sálvame': “Me han partido el corazón”. La televisiva decide romper la relación con su representante e interponer una denuncia.

Paso 6: Juicios paralelos

Al tiempo que la justicia sigue su lento y seguro caminar (papeleos, declaraciones, informes...) se inicia un juicio paralelo en el que cada cual cuenta lo que puede contar (para no entorpecer el trabajo de la justicia). Como no se pueden dar muchos detalles, básicamente se trata de desacreditar al contrario y en algunos casos entran en juego terceras personas, como la madre de Toño, que desde su cuenta de Facebook llega a decir de Belén que "es una paleta ibérica"

Foto: Belén Esteban y Toño Sanchís (Gtres/VA)

Paso 7: El calvario

Más de un año ha durado el proceso. Meses muy largos en los que ambos han compartido cadena: mientras Belén se afianzaba como colaboradora imprescindible de 'Sálvame', Toño participaba en programas como 'Levántate All Stars' o la última edicion de 'Gran Hermano VIP' y posteriores debates.

Después de meses callado, Toño decide hablar, 50.000 euros mediante, para 'Lecturas': “Tenerla de enemiga es lo peor que te puede pasar”, comenta Sanchís.

placeholder Toño Sanchís en su participación en 'GHVIP'.
Toño Sanchís en su participación en 'GHVIP'.

Paso 8: La resolución

El 21 de junio sale la sentencia en la que la juez considera probado que Lorant S.L., la empresa mediante la que facturaba Toño, se quedó con el dinero de la representada. El varapalo para Sanchís es enorme: el fallo le obliga a pagar a Belén 388.864,14 euros. Eso sin contar las costas, los intereses y otra serie de cargos que la de San Blas puede reclamar. Belén está eufórica y Sanchís, paradójicamente, también. Jamás una derrota había sido tan bien recibida. El demandado anuncia que recurrirá.

Foto: Belén Esteban celebra la victoria judicial sobre Toño en 'Sálvame'.

Paso 9: El linchamiento

La sentencia se convierte en una fiesta para la de San Blas y un tormento para Sanchís: Belén se pasea por los platós de Telecinco invitando a todo el mundo a cañas para festejar su victoria, y por 45.000 euros le cuenta a 'Semana' lo mal que lo ha pasado y lo feliz que se encuentra ahora: "Quiero ver a Toño en la cárcel", llega a decir la Esteban. Por su parte Toño, convertido en el villano, intenta salvar los muebles aferrándose a un contrato verbal (que no puede demostrar) y a una segunda instancia donde cree que quedará todo aclarado. Su primera entrevista para televisión, en el programa de Toñi Moreno, arroja más sombras que luces y deja a la andaluza sin respuestas claras.

Foto:

Paso 10: El futuro

Incierto pero jugoso. Lo de Belén y Toño puede convertirse en el culebrón del verano y su paso por los programas de televisión puede levantar audiencias que parecían dormidas. El combate está muy desequilibrado: Belén cuenta con una sentencia a su favor y el apoyo de todos sus compañeros. La defensa de Toño es mucho más débil (apenas Olvido Hormigos saca la cara por él) e incluso la relación con su mujer, Lorena Romero, podría estar desestabilizándose.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Lo de Belén Esteban y Toño Sanchís va para largo. Para muy largo. La historia de amor/odio entre la televisiva y su exrepresentante no ha hecho más que empezar. Después de conocer la resolución de la denuncia interpuesta por la de San Blas, ahora entramos en la fase dos: el paseíllo por las televisiones, una en el plató de 'Sábado Deluxe' y otro en el de 'Viva la vida'. Pero para entender mejor esta relación que en pocos años ha pasado del afecto de hermanos al rencor entre adversarios, hemos desglosado su relación en 10 pasos.

Noticias de Belén Esteban Toño Sanchís
El redactor recomienda