escribió sus memorias y se paseó por los platós

Así es María Edite, la madre del último ¿hijo? conocido de Julio Iglesias

La madre de Javier Sánchez, último hijo de Julio Iglesias que lucha por ser reconocido, recorrió varios platós e incluso escribió un libro en el que relataba su aventura con él

Foto: María Edite Santos Raposo. (Redes)
María Edite Santos Raposo. (Redes)

María Edite Santos ha vuelto a primera línea de la escena pública. Uno de sus sitios favoritos en el mundo, en el que luchó por estar y del que fue relegada hace años a pesar de hacer todo lo posible por mantenerse en el candelero. Su romance de juventud con Julio Iglesias trajo al mundo a su ya no tan pequeño Javier, de ahora 41 años, quien ha vuelto a reabrir el caso de su no reconocida paternidad ahora y que sin duda se convertirá en uno de los personajes del verano.

A sus 65 años, esta portuguesa afincada en Valencia ha luchado desde principios de los 90 para que la estrella de la música reconociera la paternidad de su hijo Javier, nacido hace más de cuatro décadas y que ha crecido sin el apoyo ni la presencia de su supuesto y archiconocido padre biológico.

Aunque en esta ocasión ha sido el propio Javier el que ha puesto en marcha de nuevo los mecanismos jurídicos para reabrir su caso de reconocimiento de filiación con la aportación de una nueva prueba de ADN conseguida en Miami, durante los últimos 40 años ha sido María Edite la que ha abanderado esta cruzada a través de todos los medios a su alcance.

Desde giras de entrevistas por los platós de televisión hasta la publicación de sus propias memorias en el año 2008, 'Un hijo con Julio Iglesias' (Arcopress). Un libro “destinado a ablandar a Julio Iglesias para que reconozca por fin al hijo que más se le parece”, confesó ella misma a los medios que cubrieron el lanzamiento.

Un idilio de 10 días

Portada del libro publicado por María Edite.
Portada del libro publicado por María Edite.

“No fue un flechazo. Ni yo me enamoré de él, ni él de mí. Pero nos gustamos. Y él me insistió para que ese mismo día me fuera a dormir a su casa, un chalé de una planta situado en un alto de Sant Feliu. Le dije que no. Pero siguió insistiendo. Y al día siguiente accedí a ir a verle, aunque acompañada de una amiga”, relataba en sus páginas.

Todo empezó el 18 de julio de 1975 en Sant Feliu de Guixols, hace ahora exactamente 42 años, cuando ella, una bailarina portuguesa de solo veinte años nacida y criada en pueblecitos de la región de Lisboa, debutó en una sala de fiestas en la que también actuaba un jovencísimo Julio Iglesias que acababa de triunfar en Eurovisión.

Diez fueron las noches que pasaron juntos, pero ella está segura de que engendraron a su supuesto hijo en común en la primera. De hecho, tal y como llegó a relatar en este mismo libro, Julio conoció la existencia de este niño cuando no había cumplido ni un año de edad. “Se lo dijo una compañera mía que coincidió con Julio en otro local, después de que él le preguntara por 'la portuguesiña', que es como solía llamarme. Cuando mi amiga le dijo que yo tenía un hijo de él, Julio cambió de tema y no quiso saber más”, confesó.

Aún así, el conocido cantante nunca quiso saber nada de él ni de su madre, quien se volvió a casar. De hecho, Javier lleva su apellido a pesar de que se divorciaran hace años.

Ahora, busca novio en Internet

María nunca ha tenido mucha suerte en el amor. Tras el desengaño con Julio Iglesias y su posterior matrimonio y divorcio, ahora, como otras muchas mujeres modernas de su edad, no está dispuesta a pasar más años sola y ha decidido publicar un perfil en una red de contactos para buscar pareja.

Un perfil al que hemos tenido acceso desde Vanitatis y que revela algunos datos más sobre la personalidad y el día a día de esta mujer. Afincada en Valencia, aunque cursó varias asignaturas de la carrera de Derecho, al final orientó su vida laboral al mundo de la optometría, donde ejerce como ayudante de óptica.

Sale a correr todas las mañanas, razón por la que busca una persona deportista a su lado, sincera, culta y que, además, se considere atractivo. Eso sí, pide que se abstengan jovencitos y "casados que mienten". No quiere más desengaños.

Durante su matrimonio tuvo otro hijo, medio hermano de Javier, con el que comparte apellidos (por lo menos hasta el momento).

¿Volverá a la televisión?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios