según marcos garcía montes

Nueve dificultades que tiene Julio Sánchez para ser hijo de Julio Iglesias

Las pruebas, conseguidas a través de un detective, podrían ser invalidadas según el letrado

Foto: Javier en los años 90. (Gtres)
Javier en los años 90. (Gtres)

Marcos García Montes, miembro de la Comisión de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Madrid, profesor del Instituto Nacional de Criminología y experto en derecho constitucional matrimonial y penal explica a Vanitatis la complicada situación en la que se encuentra el supuesto hijo secreto de Julio Iglesias para reivindicar la paternidad del cantante. María Edite Santos, madre de Julio, aseguró hace años que mantuvo una relación con el cantante y que de esa unión nació ese hijo que ahora quiere los apellidos del artista. Unas pruebas conseguidas a través del trabajo encargado a unos detectives confirman, según su abogado Fernando Osuna, que las pruebas de ADN coinciden en un 99.9% y demuestran esa relación filial entre los dos Julios (Iglesias y Sánchez). En los años 90 hubo una demanda de paternidad que el chico ganó en primera instancia y que perdió en el Supremo.

Marcos García Montes, que conoce los antecedentes legales del caso, desmonta la posibilidad de que hay un cambio con respecto a la sentencia anterior. Y señala los siguientes puntos:

“El problema que se plantea es que la prueba de ADN es una prueba obtenida por detectives privados en Estados Unidos y se puede considerar ilícita”.

“La obtención de la muestra indubitada, que es la muestra genética conseguida a través de un objeto que esa persona haya utilizado, puede considerarse no fiable y por lo tanto cuestionar su resultado”.

“Es una prueba que se ha practicado en el extranjero y sin la base de un organismo español”.

“Puede ser un principio de prueba para que un juez admita a trámite la demanda de paternidad, pero la única demostración que sirve es la que se hace el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencia Forense de Madrid”.

“Se puede abrir un nuevo procedimiento por temas nuevos. En este caso, si ya se resolvió a favor de Julio Iglesias en el Supremo, es muy cuestionable que se pueda reabrir el caso”.

“El juzgado que admita la demanda puede afirmar que, como no hay novedades, no hay tema”.

“No influye el hecho de que Julio Iglesias no sea residente en España porque se le enviaría un comisión rogatoria”.

“En el caso de que se abra el caso, el juez tendría en cuenta que se trata de una prueba que no se sabe cómo se ha obtenido y por lo tanto podría admitir que no tiene fiabilidad”.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios