QUIERE PROTEGER A SU MADRE

Terelu: "No quería que hubiese dudas respecto a la muerte de mi padre"

La presentadora ha querido acercar al público cómo falleció su padre, para así evitar que existan comentarios en los que su madre no salga bien parada

Foto: Terelu Campos en una imagen de archivo. (Gtres)
Terelu Campos en una imagen de archivo. (Gtres)

Terelu Campos está de enhorabuena. Por un lado, acaba de recibir los últimos informes médicos cuyos datos confirman que está curada del cáncer de mama que le diagnosticaron hace cinco años. Por otro, su madre, María Teresa Campos, se recupera del accidente cardiovascular acompañada de Bigote Arrocet. Y por último, publica su libro 'Frente al espejo', escrito por Kike Calleja y al que califica de aventura arriesgada. Recuerda la muerte de su padre, la relación tan intensa con su madre y su hermana Carmen y reconoce que hay días en los que no se aguanta y es borde.

Pregunta: ¿Qué ha supuesto para ti este libro? ¿Es un punto de inflexión en tu vida?

Respuesta: Ha sido una aventura arriesgada, comprometida, divertida en algunos momentos y dolorosa en otros. Recordar el dolor es duro.

Imagen de la portada del libro de Terelu Campos.
Imagen de la portada del libro de Terelu Campos.

P: ¿Le debías este libro a tu madre o, al menos, el capítulo donde cuentas el suicidio de tu padre? Dices "no podía perdonarle que dejara a mi madre como si fuera culpable de algo"...

R: Lo que he querido es que no hubiera ninguna duda. Ninguna interpretación de nada con respecto a la muerte de mi padre.

P: ¿Le contaste a Teresa que ibas a tratar esa historia tan dolorosa para toda la familia y amigos como fue la desaparición voluntaria de su marido?

R: No, porque ella nunca me ha manifestado si le molestaba o no que hablara del tema. No es su forma de ser. Lo que yo quería era colocar a mi madre en el lugar que se merece.

P: ¿Crees que habrá gente que entenderá mejor cómo eres al leer 'Frente al espejo' y el drama que supone para una hija de 18 años que su padre no quiera vivir más?

R: Lo que creo es que todo eso conforma el carácter y la personalidad. Huyo del conflicto y de las situaciones que me provocan infelicidad.

P: ¿Quizá también sirva para evitar comentarios feos como hubo en su momento? Tus padres eran personas profesionalmente muy conocidas en Málaga.

R: No recuerdo que en aquellos años se comentara nada. Fue mucho más posterior con personas que han querido rascar donde no hay nada

P: Has dicho públicamente que ya estás curada completamente del cáncer que padeciste.

R: Sí, he vivido unos meses muy angustiada pensando que no iba a llegar a la meta.

P: ¿Cómo te ha cambiado la vida?

R: Aún no me ha dado tiempo a procesarlo. Todavía tomo una pastilla.

Terelu junto a su madre y Bigote Arrocet. (Gtres)
Terelu junto a su madre y Bigote Arrocet. (Gtres)

P: ¿Te ha suavizado el carácter?

R: Hay gente que, con el tiempo, se le agria y otra, como a mí, se me dulcifica. Cuando eres más joven crees que estás en posesión de la verdad de muchas cosas. Y la vida te da unos reveses, unas guantadas.... Y te dices: "¿A dónde vas, tonti?".

P: Hay gente que te considera borde.

R: Soy una mezcla de muchas cosas. Días bordes y días en que soy encantadora. Como todo el mundo.

P: Le dedicas un capítulo a tu hermana Carmen.

R: Para mí es quien me acompaña de la mano en el camino de la vida. Siempre ha estado en los momentos más complicados. Es guapa, lista, inteligente y el bastón de mi vida junto con su marido.

P: ¿Qué pasa con Gloria Camila? La hija de Rocío Jurado no deja en buen lugar a las Campos...

R: No voy a hablar de ese tema y tiene el derecho a pensar lo que quiera. Me produce mucha ternura y siento un gran respeto por su padre, José Ortega Cano, y quise mucho a Rocío Jurado.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios