Es noticia
Menú
Carlos Baute, Alejandro Sanz, el Rey emérito... Los otros Julio Iglesias
  1. Noticias
YO SOY TU PADRE

Carlos Baute, Alejandro Sanz, el Rey emérito... Los otros Julio Iglesias

El cantante no ha sido el primero ni será el último que ha visto cómo una prueba de ADN le presentaba a un hijo que él desconocía (o quería desconocer). Recordamos algunos casos

Foto: Fotomontaje realizado por Vanitatis.
Fotomontaje realizado por Vanitatis.
Foto: Julio Iglesias en un fotomontaje realizado en Vanitatis.

A sus 73 años, Julio Iglesias se acaba de encontrar con que tiene un hijo crecidito que, según unas pruebas de ADN, determinan al 99,995% que Javier Sánchez es hijo suyo y de María Edite Santos. Lo rocambolesco del asunto, y lo que más nos gusta, es que la prueba ha sido realizada de unos restos de basura (suponemos pertenecientes al cantante), lo que nos lleva a pensar que hay más información veraz en los cubos de desperdicios que en la Wikipedia.

Así que en breve Javier Sánchez podría pasar a llamarse (si un juez admite la prueba como válida) Javier Iglesias Sánchez y acudir a las reuniones familiares con Enrique, Julio José, Chábeli y el resto de la familia, que tiene para hacer una 'sitcom'.

placeholder

Como llueve sobre mojado porque tanto la madre como el hijo ya estuvieron reclamando la paternidad en los años 90, suponemos que tampoco a Julio Iglesias le pilla por sorpresa. Ni ahora ni entonces entonces, cuando el cantante de 'Hey' ya aclaró que no podía hacerse las pruebas de paternidad cada vez que una mujer aseguraba que había mantenido relaciones sexuales con él, seguramente porque sería verdad 'y lo sabes'.

Foto: Montaje realizado por Vanitatis

El abogado que lleva el caso de Javier, Fernando Osuna, es un experto en este tipo de litigios porque ya se hizo cargo también del caso en el que Manuel Díaz afirmaba que el Cordobés era su padre. La primera prueba de ADN se obtuvo de una servilleta y posteriormente una prueba de sangre que corroborara que, efectivamente, ambos diestros eran padre e hijo. Un año después de que lo dijera un juez, Manuel Benítez habló por primera vez de Manuel Díaz como 'sangre de su sangre', aunque la relación entre ambos ha seguido siendo distante. El marido de Virginia Troconis no ha sido el único hijo que ha tenido que reconocer el Cordobés: antes que a él, tuvo que hacer lo propio con María Ángeles Benítez Raigón, mientras que otros 'supuestos' hijos del torero murieron en el intento.

Hace unos meses el cadáver de Ruiz-Mateos tuvo que ser exhumado para realizar unas pruebas para cotejar el ADN del difunto con el de Adela Montes de Oca, que clamaba ser su hija. Ninguno de los hijos del fallecido (y mira que tiene) quisieron hacerse las pruebas, así que no hubo más remedio que preguntarle al cuerpo sin vida del empresario. Los abogados de Adela presentaron las pruebas de ADN que daban un 99,9% de similitud, mientras que los abogados defensores argumentaban que la chica no se parecía al fundador de Rumasa. Argumento de peso. Lo que más nos gusta de todo el caso es esa obsesión de Adela por ser la Kim Kardashian española.

placeholder

Desde el mes de febrero José Daniel Arellán es oficialmente el hijo del cantante venezolano Carlos Baute: “El tiempo es un juez tan sabio, que no sentencia de inmediato, pero al final da la razón a quién la tiene”, publicó el joven al conocer la noticia en su redes sociales. Seis años ha durado la lucha de José Daniel Arellán, ahora Baute, en los tribunales. Presuntamente, el chico de 27 años es fruto de una relación que el cantante, de 42 años, mantuvo en su juventud. Cuando el autor de 'Colgando en tus manos' fue padre con su actual pareja, su nuevo hijo tuvo palabras muy duras para su nuevo padre: “No, no se merece que Dios le premie con un hijo, espero que con este sepa ser el padre que no supo ser conmigo”.

Foto: Pepe Navarro, cocinando para 'Mi casa es la tuya'.

Lo de Ivonne Reyes y Pepe Navarro va ya para 17 años y lo que queda. Con más temporadas que 'Cuéntame' y más intriga que 'Juego de tronos', lo de Alejandro (que así se llama el hijo de la venezolana) no parece que se vaya a resolver nunca aunque una sentencia firme dictada el 2 de febrero de 2012 por la Audiencia Provincial de Madrid -Sección 22ª- declaraba que Pepe Navarro era padre biológico de un menor cuya madre era la entonces demandante. Sin embargo, Pepe lo ha negado por activa y por pasiva cada vez que ha tenido oportunidad aclarando que tuvo relaciones íntimas con Ivonne, pero previas a la concepción del muchacho.

Todo el mundo comete errores, la carne es débil, la tentación grande y no se nos ocurren más lugares comunes para explicar cómo el hermano perfecto, el hijo ideal, el marido que toda mujer (y algún hombre) querría pudo ser infiel. Mientras estaba con Jaydy Mitchell, Alejandro Sanz tuvo una relación con su estilista, Valeria Rivera, fruto de la cual nació Alexander, que ahora tiene 14 años. Y aunque al cantante le costó reconocerlo, ahora mantiene una bonita relación con él, que empieza a decantarse por la música, como su padre: “Alexander tiene mucha facilidad para la música electrónica”, ha declarado el autor de 'Corazón partío”.

placeholder Alejandro Sanz durante su tour 'Más es más' este junio en Madrid.
Alejandro Sanz durante su tour 'Más es más' este junio en Madrid.
Foto: El rey don Juan Carlos en una imagen de archivo (EFE)

Del tema de los hijos ilegítimos no se salva ni el famoso más emérito de todos: don Juan Carlos de Borbón. Albert Solà e Ingrid Sartiau son un catalán y una belga que llevan años reclamando que el padre de Felipe admita que es el padre de ambos, por separado, y con distintas mujeres: Albert de Anna María Bach Ramon e Ingrid, hija de Liliane Sartiau. Ambos se pusieron en contacto por internet cuando conocieron sus historias respectivas y decidieron hacerse pruebas de ADN que determinaron que son hermanos en un 91%. Aunque Albert aseguró que un juez de Gerona le había dicho que el Rey era su padre de forma extraoficial, el Tribunal Constitucional tumbó su demanda.

placeholder

Sin salir de las casa reales, aunque en otras latitudes, el príncipe Alberto de Mónaco tuvo que admitir la paternidad de dos hijos ilegítimos: Jazmín Grace Grimaldi, nacida de un encuentro entre el hijo de Grace Kelly y una camarera norteamericana, y Alexandre, fruto de su relación con Nicole Coste, una azafata de Togo. Ambos gozan de los beneficios económicos y educacionales del principado y heredarán la fortuna correspondiente, aunque ninguno podrá optar al trono.

La lista es tan larga que no habría espacio en este reportaje: Álvaro Muñoz Escassi, Arnold Schwarzenegger. Eric Clapton, Eddie Murphy (con la ex Spice Girl Melanie B), Joaquín Cortés, Mick Jagger...

Pero nuestro caso favorito, por chocante y casi absurdo, es el de Boris Becker: los resultados del análisis de ADN determinaron que era el padre de Anna, hija de la modelo Angela Ermakova. Sin embargo, el tenista afirmaba que entre ellos solo hubo sexo oral y que la modelo podría habérselas arreglado para obtener el esperma de Becker (imaginamos que durante una felación) para, posteriormente, hacerse fertilizar.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Foto: Julio Iglesias en un fotomontaje realizado en Vanitatis.

A sus 73 años, Julio Iglesias se acaba de encontrar con que tiene un hijo crecidito que, según unas pruebas de ADN, determinan al 99,995% que Javier Sánchez es hijo suyo y de María Edite Santos. Lo rocambolesco del asunto, y lo que más nos gusta, es que la prueba ha sido realizada de unos restos de basura (suponemos pertenecientes al cantante), lo que nos lleva a pensar que hay más información veraz en los cubos de desperdicios que en la Wikipedia.

Alejandro Sanz
El redactor recomienda