Es noticia
Menú
Rosauro Varo: 6.000 metros cuadrados en lujo y casi 4 millones en hipotecas
  1. Noticias
sevilla, la costa del sol y la moraleja

Rosauro Varo: 6.000 metros cuadrados en lujo y casi 4 millones en hipotecas

El marido de Amaia Salamanca vive la mejor etapa empresarial de su vida. Su nueva casa palacio en Sevilla suma metros a su espectacular patrimonio inmobiliario. Te lo desvelamos

Foto: Rosauro Varo y Amaia Salamanca en un fotomontaje de Vanitatis.
Rosauro Varo y Amaia Salamanca en un fotomontaje de Vanitatis.

Sabemos que tiene tres hijos con la bella actriz Amaia Salamanca (Olivia -3-, Nacho -2- y Mateo, que nació el pasado noviembre); que pegó el pelotazo económico de su vida cuando el operador MásMóvil compró el 100% de las acciones del operador virtual Pepephone, del que Varo y los Hidalgo eran propietarios, por 158 millones de euros, de los cuales 20 ya se les han entregado a cuenta. Sabíamos que fundó el grupo Atento Inversiones, a través del cual canalizó su actividad en el mundo de la hostelería y el comercio, con clubes como Puro Beach y Salduna en Marbella, que con Bossynet controla tiendas de distribución de Vodafone en Andalucía.

Hoy emplea a más de 300 personas y eso que empezó en esto de los negocios con apenas 17 años en su Sevilla natal montando un telebotellón. Lo que no sabíamos era el ingente imperio inmobiliario de este emprendedor habitual del 'cuore' a su pesar, donde 'nació' cuando trascendieron sus relaciones sentimentales con Vicky Martin Berrocal y después con Eugenia Martínez de Irujo.

placeholder Amaia Salamanca y Rosauro Varo con la pequeña Olivia. (Gtres)
Amaia Salamanca y Rosauro Varo con la pequeña Olivia. (Gtres)

Casa palacio en Sevilla y una madre del PSOE

Supimos que acaba de adquirir una casa palacio de 1.200 metros en su Sevilla natal, una vivienda del siglo XVIII en un enclave privilegiado de la capital andaluza: el barrio de Santa Cruz de Sevilla, a cinco minutos andando de la catedral y el Real Alcázar. Una propiedad que no aparece aún en el Registro de la Propiedad, pero que le ofrece la posibilidad de dejar de alquilar en Sevilla y acudir allí con más frecuencia.

placeholder Casa palacio de Rosauro Varo en Sevilla.
Casa palacio de Rosauro Varo en Sevilla.

Su precio supera con creces el millón de euros y está en proceso de rehabilitación. Sobre él siempre pesa la sombra de que su madre, Juana Amalia Rodríguez Hernández, es una histórica del PSOE andaluz, y actual diputada en el Congreso por Sevilla. Por ende, Emilio de Llera Suárez-Bárcena, pareja de su madre (su padre es médico), es un fiscal español, ex consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Foto: Los empresarios Javier Hidalgo y Rosauro Varo estudian unirse a la socimi hotelera de Grupo Millenium. (Gtres)

Un piso en el edificio de 'Sandokán'

Varo, que procede de una familia de médicos bien situados, no tiene sus grandes inmuebles a su nombre. La casona familiar de la calle Miguel Barrios en Montilla, Sevilla, la comparte con otros seis titulares. Y en Estepona -donde tiene su exitoso Puro Beach- tiene un apartamento de 95 metros cuadrados con trastero y garaje en primera línea de playa por el que solicitó 270.000 euros de hipoteca. La particularidad de este inmueble, el más modesto de los que tiene, es que se encuentra en un edificio que fue propiedad del empresario del ladrillo de Córdoba Rafael Gómez, conocido como Sandokán, recientemente condenado a 5 años de cárcel por dos delitos contra la Hacienda pública que implican una multa de 111 millones.

placeholder Apartamento de Rosauro Varo en primera línea de playa en Estepona.
Apartamento de Rosauro Varo en primera línea de playa en Estepona.

Las hipotecadas mansiones

Su gran legado inmobiliario está en la urbanización madrileña de La Moraleja, Alcobendas y en Marbella. Esas mansiones no están a su nombre. Son propiedad de su empresa Gat Property Sapin SL, cuyo accionista mayoritario es el propio marido de Amaia y que forma parte de su holding empresarial, donde el emprendedor da de baja y de alta sus distintas propiedades. Ahora están en Gat Property Spain SL, una sociedad recién nacida dedicada a la promoción inmobiliaria que aún no presenta cuentas en el Registro Mercantil porque ha visto la luz como su hijo Mateo en 2016.

La casa de La Moraleja es la primera residencia de la bella pareja formada por Rosauro y Amaia Salamanca y su prole de guapos. Está situada en la zona noble de la urbanización, nada de Soto de la Moraleja, a un paso de la casa de Tita Thyssen, la que fue de Isabel Pantoja y la de Juan Luis Cebrián. Desde fuera solo podemos apreciar un bosque, ya que la propiedad tiene 2699 metros cuadrados, donde se ubican 490 metros de vivienda distribuidos en tres pisos. Abajo, bodega, cinco dormitorios, cinco baños, biblioteca y dos porches. El resto se destina a un jardín arbolado, pista de pádel y piscina.

La casa tiene una hipoteca de 1,2 millones de euros cuyo plazo de amortización acaba en 2021. La zona está cerca del elitista centro educativo al que acuden los hijos de esta adinerada y joven familia.

placeholder Amaia Salamanca y Rosauro Varo en Marbella. (Gtres)
Amaia Salamanca y Rosauro Varo en Marbella. (Gtres)

Guadalmina power

La segunda gran mansión la tienen en el sitio preferido de la 'jet', allí donde acude Alonso Aznar, gran amigo de la pareja: Marbella. La casa del hispalense es mucho más grande que la del padre de su amigo y expresidente del Gobierno José María Aznar, que tiene su casa también en la histórica urbanización Guadalmina, a un paso del mar. La actriz y el empresario adoran la zona y escogieron la pequeña iglesia de Guadalmina en Marbella para que su pequeña Olivia recibiera las aguas bautismales.

Está claro que no hay nada como la playa de Guadalmina para ver a la cúpula del Partido Popular haciendo su particular Palomares cada verano. Y ahí está Varo, que se codea con agilidad con todas las opciones políticas.

Foto: Los Aznar Botella en un fotomontaje de Vanitatis

Se trata de una de esas grandes villas históricas de la Marbella de Alfonso de Hohenlohe. Tiene una parcela de 3547 metros cuadrados de parcela y en la misma se erige una preciosa villa de dos plantas y 644 metros cuadrados con dos patios -el de los señores, el de servicio-, cinco dormitorios más los de servicio y sendos baños. Por supuesto, piscina. Aquí la hipoteca es de 1,5 millones y les vence en 2027, algo que parece no ser obstáculo para Varo, que atrás deja su fracasado intento de dar el salto al mercado chino. Pero nuestro Marco Polo no se rinde y sigue emprendiendo aventuras empresariales y sumando inmuebles.

placeholder Guadalmina Baja, la zona donde tiene la mansión Rosauro Varo.
Guadalmina Baja, la zona donde tiene la mansión Rosauro Varo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Sabemos que tiene tres hijos con la bella actriz Amaia Salamanca (Olivia -3-, Nacho -2- y Mateo, que nació el pasado noviembre); que pegó el pelotazo económico de su vida cuando el operador MásMóvil compró el 100% de las acciones del operador virtual Pepephone, del que Varo y los Hidalgo eran propietarios, por 158 millones de euros, de los cuales 20 ya se les han entregado a cuenta. Sabíamos que fundó el grupo Atento Inversiones, a través del cual canalizó su actividad en el mundo de la hostelería y el comercio, con clubes como Puro Beach y Salduna en Marbella, que con Bossynet controla tiendas de distribución de Vodafone en Andalucía.

Rosauro Varo MásMóvil Marbella
El redactor recomienda