sus empresas en números rojos

El traspié con Hacienda de Teresa Viejo

La popular presentadora y escritora madrileña se suma a la lista de famosos con problemas con el fisco. Meter gastos personales en las empresas es el calvario de los vips

Foto: Teresa Viejo, en una foto de archivo. (Vanitatis)
Teresa Viejo, en una foto de archivo. (Vanitatis)

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal de Justicia de Madrid ha dictaminado que la presentadora y escritora Teresa Viejo debe abonar a la Agencia Tributaria 74.113,32 euros. ¿El motivo? Disparidad de criterios a la hora de liquidar el Impuesto sobre las Personas Físicas del ejercicio 2006. Las culpables son las sociedades Woman at Work SL y Business As Usual SL, de la que la madrileña es administradora única y en la que Viejo ha imputado ciertos gastos con los que el fisco no está de acuerdo. La cifra no la eleva al pódium de morosos que presiden Patricia Conde, Javier Merino o Kiko Matamoros, pero ahí está.

[LEE MÁS: Patricia Conde, Kiko Matamoros y el hijo de Gunilla, morosos de Hacienda]

Millón y medio en activos

Lo curioso es que es que las dos empresas no gozan de buena salud mercantil. Woman at Work SL, dedicada a publicidad, tiene un buen activo de 593.328 euros, pero arroja un pequeño saldo negativo de casi 20.000 euros. Su otra empresa sigue la misma tónica. Business As Usual SL tiene una discreta facturación, pero un activo fuerte de 940.365 euros. Y también arroja un saldo negativo de -29.321 euros en el ejercicio de 2015.


La que fue directora de 'Interviú' no tiene nada a su nombre en todo el territorio nacional, pero son sus empresas las que lo hacen por ella. En ellas aloja su vehículo y tres inmuebles. Tiene un local de 190 metros en la calle Barbieri en el corazón de Chueca en Madrid y un modesto piso de casi 90 metros cuadrados en el PAU de Carabanchel también en Madrid.

Vista aérea de la casa de Teresa Viejo en Madrid.
Vista aérea de la casa de Teresa Viejo en Madrid.

Su chalet de casi 300 metros cuadrados en la elitista zona de Puerta de Hierro, donde aparece domiciliada una de sus sociedades y donde tradicionalmente ha vivido la periodista, está a nombre de su sociedad Bussiness As Usual SL. Esta magnífica propiedad tiene tres plantas a dos niveles en cada una, con comunicación interior situándose en la planta semisótano garaje, tendedero, bodega y trastero; en la planta baja, vestíbulo, cocina, aseo, comedor, despacho y salón; y en la planta alta o primera: despachos, cuatro dormitorios, sala de juegos y dos baños. La casa tiene tres plantas con dos niveles de comunicación interna cada una. Hacienda no está de acuerdo con la retribución en especie de este domicilio y la inspección tributaria entiende que ha habido un comportamiento doloso.

Tranquilidad profesional y personal

La presentadora está centrada en su labor como embajadora de buena voluntad de Unicef. Desde 2016 no la vemos en la televisión nacional cuando presentó el 'Dime qué fue de ti', un programa de encuentros que ayuda a saber qué fue de aquellas personas queridas con las que se perdió el contacto. Actualmente compagina su labor periodística con la de escritora. Su sexto y último libro fue 'Mientras llueva' y lo publicó en 2015. Sigue muy ligada a la Asociación de Víctimas de Tráfico por el gran accidente que, como ella misma ha confesado, cambió su vida hace 20 años y que le dejó dos hernias discales.

​La última relación estable conocida de Teresa Viejo ha sido con el abogado de familia Luis Zarraluqui, que ha llevado entre otros el divorcio de Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios