Publicidad

Zarzuela da el día libre a Letizia por su 38º cumpleaños, el sexto como princesa

Zarzuela da el día libre a Letizia por su 38º cumpleaños, el sexto como princesa

Letizia y Felipe llevando a las infantas al colegio este lunes (Gtres

@Sandra Remón - 15/09/2010

Un año más, la princesa de Asturias celebra su aniversario con los suyos. No han trascendido detalles de cómo, dónde o con quién va a disfrutar del día de hoy, pero, tras llevar a las infantas Leonor y Sofía al colegio y hacerse la foto de rigor -que el lunes desestimaron-, tiene todo el día libre, al igual que Felipe. Como la obligada cita con los fotógrafos en el colegio Santa María de los Rosales es a primera hora de la mañana y no tienen más actos que cubrir, los príncipes podrán disfrutar del resto del miércoles donde quieran.

Además, el jueves no hay actividad en la Casa Real y los príncipes podrán estirar la celebración del aniversario de Letizia. Eso sí, deberán estar de vuelta el viernes a primera hora, ya que, aunque por separado, ambos tienen actos que cubrir. A las diez, Felipe debe estar en la base aérea de Torrejón; a la misma hora, Letizia tiene una cita con jóvenes diseñadores en la previa de Cibeles: el EGO de la 52º edición de la Fashion Week madrileña.

 

La princesa asturiana cumple 38 años

 

El viernes 15 de septiembre de 1972, en plenas fiestas de San Mateo, patrón de Oviedo, nacía en la capital del Principado la futura reina de España, que fue bautizada como Letizia catorce días después en la Parroquia de San Francisco, de la capital asturiana. Poco se sabía de su pasado, además de su labor de presentadora de los informativos de TVE.

 

En el ojo del huracán desde que contó con su condición de princesa, sus últimos seis cumpleaños los ha celebrado en Palacio; el primero con su marido, el príncipe Felipe; los dos siguientes con Felipe y su primogénita, Leonor; los últimos, con ellos y la pequeña Sofía. Este último año ha sido el que más momentos únicos nos ha dejado.

 

Un año muy movido

 

Cuatro días después de cumplir los 37 años, la polémica ya rodeaba a Letizia al conocerse el salario de su hermana Telma, nombrada poco antes responsable del departamento de relaciones internacionales del Ayuntamiento del Barcelona. Seguía en boca de todos cuando se anunció la grabación de una miniserie sobre su noviazgo con el príncipe de Asturias. Se supo que Amaia Salamanca encarnaría su personaje y el goteo de noticias ha sido constante hasta hoy. Fue portada, junto con Felipe, de Paris Match. La eligieron como una de las mujeres mejor vestidas de 2009 y pudimos verla por primera vez calzando unos esquís.

 

Se puso extensiones y brackets transparentes, que no tardó en quitarse al convertirse sus dientes en objeto de comentario; representó a España en el extranjero sin la compañía de Felipe; la agenda de la Casa Real se fue llenando de actos que ella representaba en solitario; las nuevas fotos oficiales de los príncipes mostraron un claro uso del Photoshop, programa informático que le regaló unos cuantos centímetros de altura…

 

Fue elegida reina del Garbanzo; acudió a dos bodas reales (la de Victoria de Suecia, en la que la confundieron con la bella Rania de Jordania, y la de Nicolás de Grecia). Vio ganar a la selección española en el Mundial de Sudáfrica; se desayunó con una portada de Época, que la denominaba ‘la princesa encantada… de conocerse’; adelgazó mucho; conoció a Michelle Obama; regaló al pueblo una foto de un beso en los labios que le dio Felipe; protagonizó la entrevista más comentada de la edición española de Vanity Fair; recibió el premio a la más arisca, que conceden los periodistas de Mallorca; se enfadó y desenfadó con sus cuñadas; se destapó su amistad con Isabel Sartorius; disfrutó de sus vacaciones privadas más polémicas y fue objeto de estudio de un libro que la tachaba de republicana y de izquierdas… El contador vuelve a ponerse ahora a cero. ¿Qué le deparará a Letizia este nuevo año?

Enlaces relacionados

- Finalmente sí habrá posado de las infantas en el colegio

- La entrada clandestina de las infantas en el cole

- Letizia lleva a Leonor a ver 'El Lago de los cisnes' una semana después de haber ido con Victoria Federica

- Letizia y su cuñada Elena, unidas por el ballet

- La infanta Sofía celebra su tercer cumpleaños sin sus padres

 

Compártelo en Facebook

1 .- entre vacaciones que no son, vacaciones que si son, dias de libre disposicion, y dias libres por aniversarios, mas sabados y domingos, espabila leticia que no llegamos a las 1800 horas/año de princesa, y luego la antiguedad se resiente. espero que despues recuperes algunas horas hechando extras aunque sea por la noche

camsado

22/09/2010, 22:01 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados