Publicidad

La SER se vuelve a premiar a sí misma: 'Hoy por hoy', Ondas al mejor programa de radio

@Vanitatis.com - 03/11/2010

La SER se vuelve a premiar a sí misma: 'Hoy por hoy', Ondas al mejor programa de radio
 Carles Francino en la gala de los Ondas 2009. (Efe)

El jurado de los premios ONDAS ya ha emitido su veredicto. Entre los galardonados en esta edición, la número 57 de su historia, se encuentra uno de los espacios de la Cadena SER, organizadora de los premios. Se trata de Hoy por hoy, que se ha hecho con el reconocimiento al mejor programa de radio para regocijo de Carles Francino, conductor del espacio radiofónico.

Según recoge la propia Cadena Ser, el jurado se ha decantado por el programa alegando que "Carles Francino ha mantenido el liderazgo indiscutible en las mañanas de la radio sobre la base de una perfecta combinación entre el rigor y la solidez informativa con la innovación de los formatos que componen el programa". Y aseguran: "Hoy por Hoy se ha convertido en uno de los principales programas de referencia de la audiencia radiofónica española". De este modo, todo queda en casa, al igual que el año pasado, cuando Si Amanece nos vamos, también de la Cadena Ser, consiguió el premio al mejor programa.

En la categoría de radio se ha premiado además a Catalunya Ràdio como 'mejor tratamiento informativo' y a Carlos Herrera (Onda Cero) por su trayectoria.

Música

En lo que respecta al apartado musical, Alejandro Sanz destaca este año con tres premios ondas. El jurado ha elegido como la mejor canción de 2010 Looking for paradise y mejor álbum del año Paraíso Express. Además de estos dos premios, el cantante madrileño se queda también con el reconocimientos como mejor artista español.

El galardón para mejor artista o grupo latino/internacional se lo lleva la colombiana Shakira, en boga estos días por ser la nueva ‘burbuja’ del tradicional anuncio navideño del cava Freixenet. El premio a la trayectoria profesional es para Raphael.

Televisión

El concurso de Telecinco Pasapalabra, que ha cumplido ya mil programas en la cadena Fuencarral, se lleva el premio especial, "por la consolidación de un formato que ha marcado una década de éxito en la televisión y por dignificar el entretenimiento divulgativo".

La hora de José Mota, de TVE, ha sido galardonado con el Ondas al mejor programa de entretenimiento y como mejor programa de actualidad o cobertura especial se ha destacado ex-aequo a La Sexta y TV3 "por haber sabido transmitir la emoción del Campeonato Mundial de Fórmula 1 a grandes audiencias, y por la calidad de sus respectivos despliegues técnico y profesional".

Otro programa de la Corporación RTVE,  Águila roja, ha sido elegida la mejor serie española "por recuperar el género de aventuras en televisión y marcar tendencia seduciendo a millones de espectadores", en palabras del jurado. Eso sí, los premios al mejor intérprete se van a parar a otras series, así, el galardón para el mejor actor masculino es para Paco León por su papel en Aida (Telecinco) y el femenino para Natalia Verbeke por su interpretación en Doctor Mateo (Antena 3).

En la categoría de mejor presentador/a el Ondas 2010 va para Susana Griso por su labor en Espejo Público (Antena 3) por su "naturalidad y rigor" en "un formato de entretenimiento y actualidad". Ella y el resto de los galardonados desfilarán para recoger galardón el próximo día 19 de noviembre por el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde tendrá lugar un año más la gala de entrega de los Premios Ondas.

En la categoría de radio se ha premiado además a Catalunya Ràdio como 'mejor tratamiento informativo' y a Carlos Herrera (Onda Cero) por su trayectoria.

Compártelo en Facebook

9 .- Habrá muchísima gente que lo celebrará como un éxito del programa> aquellos para los que solo existe PRISA, los que sólo leen País y As, oyen Ser, ven Cuatro y CNN+ ...

LA Confidential

04/11/2010, 08:49 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

8 .- La mejor canción del 2010 es Looking for paradise de Alejandro Sanz, ¡¡¡el apocalípsis está cerca!!!

Victorb

03/11/2010, 21:56 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

7 .- pues q sigan tan contentos y ellos mismos q se aplaudan con sus nalgas.....

tentol

03/11/2010, 20:41 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

6 .- Mira que cuesta poco darse una alegria.....
Mañana me doy el premio de mejor vecino. Lo pienso poner en la escalera!!!!

kj26

03/11/2010, 20:29 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .- ...No, le iban a dar el premio al programa de las mañanas de Herrera: no he oído cosa más rancia y anacrónica, pues pasada de moda es poco...

500

03/11/2010, 19:50 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados