Publicidad

“Los defensores de los animales son los primeros que ven a alguien tirado en el suelo y lo saltan”

Tags > torero | monumental | cataluña | prohibición

@Alex Parrado - 31/07/2010

“Los defensores de los animales son los primeros que ven a alguien tirado en el suelo y lo saltan”
 El torero Miguel Abellán en Madrid (Gtres)

La Monumental de Barcelona no tendrá, a partir de 2012, ni puerta grande ni chica. La prohibición de las corridas de toros en Cataluña aprobada por el Parlament esta semana ha suscitado una polémica general en el foro colectivo y, muy en particular, entre aquellos que viven del toro. Miguel Abellán, afamado matador madrileño de 32 años, ha querido manifestar sus opiniones al respecto en una entrevista concedida a El Confidencial.

¿Qué es lo primero que le viene a la mente si le menciono Cataluña?

Me parece una comunidad maravillosa. No tengo nada en contra de Cataluña ni de su gente.

¿Iría allí de vacaciones?

Nunca lo he hecho, pero no me importaría. Su gente no representa el atropello que se ha producido a nivel político. Me siento orgulloso de que pertenezcan a España, de que Cataluña forme parte de la piel de toro.

¿Qué le hubiese dicho, en caliente, a cualquier político de los que votaron ‘no’?

Que son unos incultos y que no me parecen las personas más adecuadas para gobernar un país, una nación o una región.

¿A quién llamó primero para comentar lo sucedido en el Parlament?

Lo comenté con mi cuadrilla. Mi gente. Mi padre. Nos pareció una falta de respeto, una canallada y un ataque a la libertad en un país supuestamente democrático. Creo que vivimos en una dictadura total.

¿Si esto se prodiga en otras comunidades, usted se corta la coleta o se la deja más larga?

Yo he nacido torero y moriré torero. Nunca renegaré de la que es mi profesión. Jamás me cortaría la coleta, porque los toros existirán siempre.

Algunos dicen que se están extinguiendo…

¿Sí? Pues será algún cateto.

¿Qué siente usted cuando entra a matar?

Nada en particular. Yo no tengo un sentimiento de animadversión por el toro. Lo amo profundamente. Ofrezco mi vida a cambio de un espectáculo artístico.

Los defensores de los animales no comparten este concepto del toreo. ¿Qué les diría?

Que me gustaría que el tiempo que malgastan en defender a los animales, lo utilizaran para defender a los seres humanos de los atropellos del siglo XXI. Los animales nunca pueden estar por encima de las personas. Una vez se acabe con las injusticias sociales, entonces hablamos de los animales. Los que se hacen llamar defensores de los animales son los primeros que ven a alguien tirado en el suelo y lo saltan.

Dice Ponce que lo que ha pasado en Cataluña es un reflejo de cómo está España…

Hay tintes políticos bastante claros en todo esto. No han querido prohibir los correbous porque los consideran muy suyos. Sólo les deseo a los políticos que han votado que sufran las mismas penas que aquellos que por su decisión se queden sin trabajo.

¿Por qué hay toreros que no hablan?

No creo que sea por miedo a perder corridas. Supongo que se muerden la lengua por respeto.

Afortunadamente para ustedes, sigue habiendo defensores de la fiesta. En su última actuación, Placido Domingo toreo con su capa de tenor para reivindicarla.

Me parece maravilloso que alguien de la talla artística y personal de Plácido Domingo defienda la fiesta de los toros. Los grandes pintores, escritores, cineastas… Los grandes genios españoles siempre han estado a favor de la fiesta.

¿Lo ocurrido en Cataluña podría cambiar el sentido de su voto?

Mi voto ya lo tengo decidido desde hace mucho tiempo.

Compártelo en Facebook

25 .- Rascayun haciendo uso de mi libre albedrio he decidido emplear 10 minutos de mi vida en leer diagonalmente sus comentarios. Es ud carne de paredon, basura blanca.

isotopo

01/08/2010, 13:15 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

24 .- #20 Ah...o sea que 180.000 votos ya lo legitiman, me quedo más tranquilo, creo que la asociación Pro-Vida recogió más de un millón que entregó en el parlamento para pedir la prohibición del aborto. Creo que estan los diputados haciendo horas extras para aprobarlo!

Puff, es cuestión de un minuto....o dos

Y que decir de la madre de Sandra Palo, más de 250.000 firmas para pedir que se endurezca la ley del menor. Menos mal que es una democracia y que en cualquier momento van a hacerla caso.

Me has dejado mucho más tranquilo la verdad.

Y lo del inglés ya se lo digo a mi hijo, no lo estudies que solo ponen los carteles en los aeropuertos para los inmigrantes que no saben leer. Es más, yo creo que el inglés es un invento porque mi padre sin hablar otro idioma que el de su Castilla natal se pasó dos meses conmigo en EEUU y no tuvo ningún problema ni para hacer las compras o encontrar amigos con los que hablar [algún tipo que quería ir al aeropuerto y quería practicar su español para leer los carteles]

falcata

01/08/2010, 12:08 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

23 .- #7 Eso es complicado de entender para gente con un "amor" por los animales tan "doméstico"

A mi no me dan más las corridas de toros, pero el toro como animal es uno de los más bonitos que existen. Solo por eso las permitiría. Pero además como dices, España es uno de los países de Europa con más diversidad animal, y uno de esos ecosistemas, tal vez uno de los mejores, es la dehesa, donde se crian toros de lídia, y crecen zorros, liebres, tejones..., y es un hervidero de vida. Y todo eso se acabará para convertirlo en cotos de caza [donde se disparará a todo lo que se mueva o vuele], o en areas de recreo para domingueros, donde llevaran los perros pijos a que corran, de rienda suelta a su naturaleza y maten ranas y lagartos [cada vez más escasos en España] para que su amo ponga cara de asco cuando le traigan la presa orgullosos.

falcata

01/08/2010, 11:58 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

22 .- #2 Toda la razón del mundo. Hace cuatro o cinco años salió una noticia. Una niña de origen árabe [marroquí o argelina, no recuerdo] se había caido en un lago de uno de esos "civilizados" países del norte. Había cientos de personas alrededor pero ninguna intentó nada para salvarla [solo era una inmigrante]. Pero cada cierto tiempo organizan manifestaciones para protestar contra el maltrato animal. No puedo esperar de la emocíón para evolucionar esos 30 años y parecerme a ellos. Que gozada ver como se ahoga un semejante y no sentir nada, pero que te recorra un repelus de indignación por ver como se sacrifica a un animal.
Vivimos en sociedades idiotizadas, alejadas cada vez más de la naturaleza y cada vez comprendemos menos el ciclo vital de las especies, la crueldad de la naturaleza. Nos podemos comer unas chuletas porque no vemos un animal vivo, pero somos incapaces de ver la matanza tradicional del cerdo. En estas sociedades avanzadas la naturaleza es tener dos perros en un piso y gastar en ellos como en adolescentes pijos. Da igual que muera gente de hambre, su gato tendrá una tumba con lápida, un colchón mullido y comerá pescado y carne seleccionada.
Prefiero involucionar

falcata

01/08/2010, 11:52 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

21 .- #6 cierto..... muy cierto ....colocado boca arriba el animal ,

pescuezo estirado..... muy estirado ,

orientado hacia LA MECA, esa tienda de souvenirs jajaja

cuchillo a la yugular ....corte ...

sale sangre a borbotones ....hasta la última gota

....mientras el cordero patalea y patalea ......y berrea

semiahogado en su sangre

..MUERE

ha dado su vida por ALÁ jajajaja panda de mataos y de hipócritas estos discípulos del ala oriental jeje

nada de adormecimiento previo no...si eso no es sufrir venga el prfeta y lo vea jeje

dónde están esos defensores de lo animal ?¿?

sucede que si se meten ahí con los moritos igual no les sale gratis jeje a estos subevencionados espúreamente ,pueda que sustituyan el cordero por el humano..

con eso no justifico el maltrato al toro....algo que en la plaza se podría mitigar anulando el ritual de la sangre = picador ,banderillas y estoque ..

algo parecido a lo que hacen los que torean furtivamente en las dehesas andaluzas a la luz de la luna ..con dos cojones

claro que si al toro lo debilitas sangrándolo ,la victoria del humano sobre el animal se hace más fácil y con menos riesgo jejwe

darkmind

01/08/2010, 11:23 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados