Viernes, 25 de enero de 2013

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿A qué presentador le bajaría más el sueldo?
Jorge Javier Vázquez
Anne Igartiburu
Carlos Sobera
Ana Rosa Quintana
Susanna Griso
María Teresa Campos
Wyoming
Mariló Montero
Sara Carbonero
Matías Prats

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

noticias

Las mujeres de la vida de Paquirri

@Vanitatis.com 24/09/2009

Las mujeres de la vida de Paquirri
 Isabel Pantoja (Efe)

Esta semana se cumple un cuarto de siglo desde la muerte del torero Francisco Rivera ‘Paquirri’ y no sólo la televisión se ha acordado del diestro con un homenaje que incluye una miniserie emitida por Telecinco sobre la vida del torero, documentales y su recuerdo en las revistas del corazón.

Cuando la muerte le encontró en el coso de Pozoblanco (Córdoba) a manos de 'Avispado', un astado de la ganadería Sayalero y Bandrés corría el 26 de septiembre de 1984. Pero a pesar de que falleció con 36 años, el diestro tuvo tiempo de adquirir la fama de conquistador, casarse en dos ocasiones y tener tres hijos.

Con Carmina Ordóñez, quien fuera su primera mujer, pasó por el altar en 1973, con 24 años. Ella tenía entonces dieciocho, y once meses después se convertió en madre con el nacimiento de Francisco. Pese a que los rumores de crisis rodearon siempre a la pareja, tuvieron a Cayetano, su segundo hijo, antes de separarse.

Fue en 1979 cuando hicieron pública su separación. Por aquel entonces se relacionaba al torero con una de las amigas de Carmina Ordoñez: Lolita. Aunque, finalmente quien se convertiría en su segunda mujer fue la tonadillera Isabel Pantoja. Pero otra mujer habla ahora sobre su relación con el diestro. Esa es Bárbara Rey, que según recogía Jesús Mariñas en su columna para Tiempo, arremete contra Lolita con la afirmación de que Paquirri sólo jugó con la hija de Lola Flores.

Así que tras la relación con Lolita, Francisco -‘Paco’ como lo llamaron siempre Pantoja y Rey- e Isabel esperaron a que el torero obtuviese la nulidad matrimonial y contrajeron matrimonio en abril de 1983. El febrero de 1984 nacería el que fue el único hijo de la pareja: Francisco ‘Kiko’ Rivera Pantoja que sólo podría conocer a su padre durante siete meses. Tras su muerte, el legado del torero fue a parar en su mayoría a sus hijos. Incluida la finca ‘Cantora’, que heredó el hijo de Isabel Pantoja.

Según Lecturas, la Fiscalía podría estar preparando ya un escrito de acusación en el que Isabel Pantoja –junto a su ex pareja, Julián Muñoz- podrían ver reflejada la pena que solicita para ellos el fiscal del caso Malaya. Si se cumplen los plazos previstos el juicio podría celebrarse antes del comienzo del próximo año y, a tenor de lo publicado por la revista, será entonces se sabrá si el Estado se queda con la finca que el torero legó a su hijo menor y que posteriormente la cantante le compró a éste.

Según los expertos consultados por la revista, la sanción económica impuesta a Pantoja podría llegar a superar los seis millones de euros, en cuyo caso, la cantante podría verse obligada a afrontar la multa con sus propiedades si su liquidez no cubriera el importe. Entre esas propiedades se encuentra la finca de Paquirri, cuya viuda, 'la viuda de España', no atraviesa su mejor momento, cuando se cumplen 25 años de la muerte del torero.

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

El ayuntamiento de Marbella expropia 1.200 metros de jardín a Antonio Banderas

El ayuntamiento de Marbella expropia 1.200 metros de jardín a Antonio Banderas

Amparo de la Gama (Marbella)

Ha llegado la hora. La próxima semana se procederá al derribo de uno de los muros que delimita el chalé que posee Antonio Banderas en Marbella, según han confirmado a Vanitatis fuentes del consistorio de...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados