Javier Menéndez Flores publica la biografía de Lolita

Efe - 28/10/2010

Javier Menéndez Flores publica la biografía de Lolita
 Lolita Flores, ayer (Gtres).

Lolita es la primera biografía sobre la cantante y actriz española Lolita Flores y su familia, un "libro de memorias" escrito por el periodista Javier Menéndez Flores en el que la artista se desnuda en "cuerpo y alma" y se atreve por vez primera a expresar su opinión sobre temas como la política o la religión.

"No es una biografía al uso, es más bien un libro de memorias a modo de conversación. Lolita respondió a todas las preguntas 'a pelo', y precisamente esa espontaneidad es lo que hace que el libro sea ágil y ameno", ha explicado hoy Menéndez Flores, autor de biografías de artistas como Miguél Bosé o Joaquín Sabina.

"Es un libro sincero -ha añadido-, en el que Lolita se ha dejado el corazón".

Su vida profesional, sus hijos, el dolor como consecuencia de la pérdida de sus padres y de su hermano, su reciente diagnóstico de cáncer de útero, su vida amorosa, la Monarquía, la crisis, sus proyectos y sus ilusiones son algunos de los temas a los que se refiere la cantante en este libro, señaló Efe.

"Mi vida y la de mi familia las conoce casi todo el mundo. Pero lo que la gente no conoce es a la Lolita por dentro, cómo es un día en la vida de Lolita, su opinión sobre la política o sobre la religión", ha confesado la artista.

La hija de "La Faraona", como se conocía a Lola Flores, ha explicado que en el libro no habla de "las virtudes y defectos de la artista Lola Flores", si no de su madre, "como Dolores Flores Ruiz. La gente que lo lea va a conocer mi corazón y mi alma".

Lejos de esa estrella musical de fama mundial que es y miembro de uno de los clanes de artistas más importantes de España, Lolita (Madrid, 1958) se presenta en este libro como una persona cercana y sencilla, "con los mismos problemas que el resto de la gente".

"Los artistas vendemos sueños, pero no dejamos de ser seres humanos, tenemos enfermedades, nos sale un cardenal si nos pellizcan, tenemos hijos, familia, deudas que pagar, como todo el mundo", ha señalado.

Así, en "Lolita. Flores y alguna espina", la mayor de los Flores habla de sus alegrías y de sus penas, de los buenos momentos y también de esas espinas del pasado que permanecen clavadas en su corazón.

"No he hecho este libro para vengarme de nadie. Hablo de mi vida, y en mi vida hay espinas, gente que me ha hecho daño. Si he faltado al respeto a alguien es porque esa persona me lo faltó antes. Yo sólo pago con la misma moneda", ha sentenciado.

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados