Publicidad

John Lennon, el gran comerciante de ilusiones

Tags > cuarenta | aniversario | muerte | john lennon

@A.Parrado - 05/12/2010

John Lennon, el gran comerciante de ilusiones
 

En treinta años, el tiempo, con su tic tac inexorable, permite crear mitos, situarlos en lo alto de un regio baluarte y defenestrarlos de nuevo hasta su otra reencarnación. No hay teorías empíricas ni holísticas que confirmen la hipótesis expuesta al principio de este texto, pero la historia ha demostrado que se repite constantemente. Marilyn Monroe, Maria Callas, Michael Jackson… o John Lennon.

El célebre artista cumpliría el próximo miércoles setenta años si su destino no se hubiese cruzado en su camino el fatídico ocho de diciembre de 1980 a las 22:50. Pero, su muerte no cortó de raíz la continuación de legado. Sigue creando ilusiones, vendiendo películas, discos, biografías…

No fueron ni mucho menos treinta años lo que el asesino de John Lennon tardó en dispararle y arrebatarle la vida, aunque para sus seguidores más incondicionales, y los que se convirtieron a su ‘religión’ con su trágica desaparición, aquellos días de duelo y de tristeza parecían no tener un final.

Ya convertido en mito, el cantante de Imagine sigue cautivando a sus fans de entonces, a las nuevas generaciones y a los de otras circunscripciones musicales. Por eso, así se podría explicar el gran éxito del que The Beatles siguen disfrutando en las emisoras musicales del mundo entero y en los nuevos mecanismos de reproducción digital como Spotify o iTunes.

Además, la discográfica EMI ha decidido editar un nuevo disco, bajo la supervisión de Yoko Ono, con sus canciones más extraordinarias. Por si fuera poco, para aquellos que piensan que su talento se esfumó con su muerte, John Lennon cuenta en su haber con numerosos premios con los que ha sido galardonado póstumamente: un Grammy especial en reconocimiento a los logros de toda su carrera, dos premios especiales BRIT Awards y el Top 5 en la lista Rolling Stones de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos. Lennon está más vivo que nunca.

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados