Publicidad

Lolita Flores y el embargo de El Lerele

Lolita Flores y el embargo de El Lerele

Lolita Flores, en la inauguración de su tienda (Efe).

@Paloma Barrientos - 19/08/2010

Dice el refrán que zapatero a tus zapatos. Y puede ser que si Lolita la hubiera hecho suya no tendría ahora los problemas legales que ha originado su aventura empresarial. La apertura de una tienda Made in Flores con pongos (¿Dónde lo pongo?) relacionados con la gran Lola, más camisetas, toallas con elementos decorativos también de la saga no ha funcionado como debería. Y de ahí las deudas y los impagos que han colocado a Lolita en una situación muy complicada con varias demandas interpuestas por parte de los proveedores que lo que quieren -como es natural- es cobrar y no perjudicar personalmente a la artista.

Ellos, a su vez, tuvieron que adelantar cantidades importantes de dinero para la fabricación de las prendas. Unas cifra que según los acreedores -Artesanía Lofer S.L y Media Vuelta Producciones- rondaría los 75.000 y 89.000 euros respectivamente, a los que habría que sumar el gasto de abogados y devolución de pagarés.
 
Hay una parte que ya se ha abonado directamente, pero parece que cuando la maquinaria judicial se pone en marcha lo hace para todos. Existe un embargo preventivo dictado por un juzgado sobre cuentas corrientes, ya que Lolita figura como administradora y, por lo tanto, sería la responsable final.
 
El embargo podría extenderse a su casa, pero no al Lerele como se ha dicho. Este chalé lo compró Lola Flores cuando tuvo que vender la casa familiar de María de Molina para solventar sus problemas con Hacienda.
 
Tras la muerte de Lola y el Pescaílla, Lolita y Rosario compartieron la vivienda con sus hijos respectivos. Después la hermana mayor vendió su parte a la pequeña y, por lo tanto, la propiedad absoluta es de Rosario, que no tiene nada que ver con la aventura empresarial de Lolita.
 
En octubre se celebrará el primer juicio y los acreedores quieren solicitar también garantías de pago que podrían extenderse a los derechos de autor. Las dos empresas a las que estas deudas han colocado en una difícil situación sólo quieren liquidar. Incluso han llegado a comentar que estaban convencidos que la artistas había estado muy mal asesorada.
Compártelo en Facebook

4 .- La estela de su madre, mucho leré leré pero poco de pagar. Y creo que Hola le dió bastante por la exclusiva de su boda. Pero eso es para la algría de la "artista".

poblero de farnals

19/08/2010, 11:25 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- Tranquila Lolita, que la Rosariyo ya a hablar con Zapatero y cada español dara un euro para sufragar los gastos del embargo y asi dejeis de padecer los artistas.
ES que el artisteo esta ultimamente de capa caida, ya que entre la Esteban, Tele5 y el marujeo y el mariconeo, os estan dando por todos los frentes.

Maximo

19/08/2010, 09:26 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

2 .- Suele pasar entre los famosos, que creen que por poner su cara a un negocio éste funcionará sin más, y no hacen estudios de marcado, cálculos, planes de contingencia, etc. Algo parecido le pasó a Antonio Banderas con sus restaurantes "La Posada de Antonio", al frente de cuya gerencia se quiso poner sin las más simples nociones de llevar un negocio. Al final lo dejó en manos de un grupo granadino con mucha experiencia: Los Abades, pero la cosa estaba tan mal que ya no hubo forma de enderezar aquello.
Bien dice el titular: "Zapatero a tus zapatos" [a ver si se lo aplica también nuestro egregio presidente y se va a jugar al baloncesto a La Mareta ad perpetuan]

Carla

19/08/2010, 09:00 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Los embargos preventivos son eso preventivos y con el cambio de la ley de enjuiciamiento civil se puede pedir acciones cautelares sobre los bienes de los administradores. El que embarga además tiene que poner un aval por el mismo importe para responder de daños y perjuicios. La responsabilidad de los administradores son en caso de que se demuestre que ha habido desviación de fondos de la sociedad.
Si Lolita tiene un buen abogado, tiene que demostrar que no ha habido esa desviación de fondos, ya que el que los negocios se hallan ido a pique solo tiene un responsable Patatero y un partido PSOE, por la grave crisis que han sumido en España. La debacle económica general que los juzgados tienen en cuenta es el motivo del cierre de miles de empresas todos los años. En este caso salvando la responsabilidad de los administradores, puede pedir daños y perjuicios por el embargo preventivo de sus bienes, y ponerles una querella criminal por intento de estafa procesal, yo se la pondría incluso a sus abogados, para que no se pasen de listos.

disttrito

19/08/2010, 08:14 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados