Miércoles, 8 de mayo de 2013

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con Mariló Montero en que cuanto más corta es la falda, más credibilidad se pierde?
No

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

noticias

Dani Martín habla de la muerte de su hermana:"Pensé que no sería capaz de seguir"

Dani Martín

@Vanitatis.com 25/10/2010

Dani Martín habla de la muerte de su hermana:"Pensé que no sería capaz de seguir"
 

Dani Martín ya no forma parte de El Canto del Loco -al menos, de momento- y ha cambiado su imagen y actitud. Sorprendentemente, ha concedido una entrevista, cuyo objetivo único no ha sido promocionarse en solitario. Lo ha hecho con la revista Elle, donde ha mostrado su faceta más íntima y ha hablado del peor momento de su vida y de cómo ha cambiado desde aquel día: la muerte de su única hermana.

Miriam falleció de forma inesperada hace un año y medio y marcó una etapa en la carrera de Dani, en la que sintió la necesidad de imprimir un sello más personal a su música. Así nació ‘Pequeño’. A lo largo de seis páginas de la publicación, el cantante desvela su lado más sensible y desconocido. De Patricia Conde, su ex novia, ni una palabra.

“Fue un palo bastante gordo”

A pesar de la prensa informó el pasado año de la muerte de su hermana, a la que estaba muy unido, y que éste fue un hecho que le llevó a retomar su relación con la presentadora de laSexta, él nunca hablado de ello. Ni de ello ni de ningún otro aspecto personal. “Tenía una hermana con 35 años que falleció de un infarto cerebral de repente, de un día para otro, y la verdad es que fue un palo bastante gordo, algo que no nos esperábamos... Hay una frase de mi madre que decía: «Y nosotros que creíamos que lo teníamos todo». ¡Ya...! Pero ahora hasta saco lo positivo de todo aquello… Curiosamente, cuando te pasa algo fuerte, es precisamente cuando descubres cómo eres de verdad. Yo me descubrí respondiendo ante esta pérdida de una manera que nunca hubiese imaginado. Siempre había pensado que, por mi sensibilidad, si algún día me pasase lo que me pasó, me iba a hundir, que no sería capaz de seguir. Y de pronto me encontré tirando de mi familia, intentando alegrarles, siendo la sonrisa para mis padres”.

Cuando me pasó lo de mi hermana, lo que más me apetecía metafóricamente era salir corriendo, porque no entendía nada de la vida. Y, de golpe, me puse a correr de verdad. Hago todos los días unos 10 kilómetros. Ese hábito me ha quitado un montón de cosas de la cabeza y me ha ayudado bastante a estar mejor por dentro y por fuera (…) Me ha venido muy bien hacerme una analítica genética, algo que recomiendo a todo el mundo, porque te dice cómo comer. Te sacan un montón de sangre, te hacen pruebas de esfuerzo y te revisan todos los órganos. El resultado es como el mapa de tu cuerpo. Te dicen qué alimentos son buenos para tu metabolismo y cuáles no porque cada persona es un mundo. Yo ya no tomo harinas blancas, ni lácteos, ni huevos, ni fritos. He adelgazado 14 kilos y tengo sensación de bienestar, como si todo mi engranaje funcionara diferente”.

Su infancia y la escisión temporal del grupo

“En mi pandilla me llamaban Dani ‘el pequeño’, porque no era el que más corría, ni sabía pegar... Hoy he aprendido que mi fuerza está en mi sensibilidad”, dice.

“Creo que siempre he tenido a todas las personas que necesitaba a mi lado. El problema era que yo no permitía que mi sensibilidad se viera, ni disfrutaba de ella. Tengo una madre y un padre que son maravillosos, llenos de valores. Gracias a Dios han estado a mi lado mientras vivía lo que he vivido con El Canto del Loco para hacerme saber que todo da muchas vueltas”, confiesa el cantante que arranca gira el 23 de noviembre en el Coliseum de Madrid.

Dani, se que ya no canta con su primo David (ahora ‘El Pescao’), explica que “el Canto del Loco es un ejemplo de que cuando algo termina no hay por qué acabar mal. No creo en las puertas que se cierran sino en etapas que llegan”.

“Hasta llegar aquí hay un camino de golpes y de autogolpes. A veces, los seres humanos nos cerramos zonas fantásticas de nuestro interior por miedo a que puedan ver lo pequeñitos que somos, y eso también es una forma de golpearnos”, termina.
 

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

La reina condecora a Alicia Koplowitz en Málaga entre gritos de "no hay justicia para todos"

La reina condecora a Alicia Koplowitz en Málaga entre gritos de "no hay justicia para todos"

Amparo de la Gama (Marbella)

El Día Mundial de la Cruz Roja, o como familiarmente se le denomina “El día de banderita”,  ha contado este año con escoltas de élite para personajes de élite. Este miércoles...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados