Nieves Herrero: de chica Hermida a doctora en Derecho

Eduardo Verbo  24/07/2010

Nieves Herrero: de chica Hermida a doctora en Derecho
 

A sus 54 años, Nieves Herrero es pura vitamina. En breve, nos volverá a sorprender en la pequeña pantalla con un nuevo proyecto televisivo que prepara junto a otras dos chicas Hermida, Consuelo Berlanga e Irma Soriano, con las que nunca ha perdido el contacto, “a pesar de que hemos pasado épocas en las que hemos hablado menos”. Además, el próximo seis de octubre saldrá a la venta su cuarto libro, Corazón indio, en el que ha invertido más de cinco años de investigación y alrededor de uno y medio de escritura. Pero eso no es todo. Nieves Herrero se acaba de licenciar en Derecho y en septiembre jurará y obtendrá su número de colegiada como cualquier abogada más. Lo tiene claro: quiere ejercer.

Empezó a estudiar en la Universidad a distancia y pronto se dedicó con esfuerzo a ello. Ahora, tres años después de un arduo estudio y un importante sacrifico, “sin un solo fin de semana libre y con muchos más quilos encima de los que tenía cuando empecé”, el proyecto de futuro inicial ha visto sus merecidos frutos. “Ha sido muy duro, pero estoy feliz”, comenta la periodista en conversación con Vanitatis. Aunque, de momento, no tiene pensado montar ningún bufet de abogados, afirma que tiene muchas ideas que materializar con su grupo de amigos.

Nieves Herrero no para. El próximo año, la periodista seguirá su formación jurídica con un doctorado -concretamente un MBA en Abogacía y Relaciones Internacionales- y compaginará su trabajo en la tele, junto a su antiguas compañeras y amigas, con su labor de profesora en diversas universidades y en la escuela de presentadores de su antiguo jefe y maestro, el periodista Jesús Hermida.

Pero, a pesar de tanto tiempo de dedicación a sus determinaciones vitales, Nieves, que ha entrevistado a lo más granado del panorama social, cultural y político patrio, todavía saca tiempo para cuidar de su hija, una joven universitaria que, curiosamente, también cursa Derecho. “Empecé los fines de semana y le contagié a mi hija el gusto por la abogacía. Somos un poco plomos y no paramos de hablar sobre el derecho. A mí en particular me interesan mucho los temas relacionados con la libertad de expresión”, finaliza Herrero, que a sus 54 años vive su momento más dulce.

 

Compártelo en Facebook

1 .- Hay que fastidiarse. ¿Quién ha sido el indocumentado que ha hecho el artículo?. Le honra su esfuerzo a esta señora pero mientras no se demuestre lo contrario un Doctorado no tiene nada que ver con un Master. El Master pagas, el Doctorado es otra cosa. Que conste que soy Master pero no Doctor. Hay que ser más riguroso con lo que se publica. Por cierto, bufet, según el diccionario es comida.....

toguers

19/01/2012, 16:44 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados