Publicidad

La princesa Masako abandona Palacio por unas horas

Tags > masako | naruhito | japon | depresion

@Vanitatis.com - 04/10/2010

La princesa Masako abandona Palacio por unas horas
 

La princesa Masako abandonó la semana pasada su retiro en Palacio durante unas horas y acudió junto a su marido, el príncipe Naruhito de Japón,  a la 65ª edición del Festival Nacional de las Artes. Se trata de la segunda aparición de la nuera de los emperadores del país del Sol naciente en lo que va de año.

La primera fue durante la celebración del Año Nuevo en el Palacio Imperial de Japón. Más que conocidos son sus problemas emocionales, que provocan su repetida ausencia en los actos oficiales.

Desde su llegada a la Casa Imperial, la princesa triste, como la han bautizado sus súbditos, sufre un trastorno depresivo originado por su dificultad para adaptarse a la vida de Palacio. Muchos achacan su estado de depresión a la rigidez del protocolo de la Casa Imperial y a las fuertes presiones que ha soportado para tener un hijo varón que perpetúe la línea imperial nipona. La Ley de Sucesión de Japón establece que sólo un hombre puede convertirse en emperador, lo que impide que Aiko sea heredera al Trono del Crisantemo.

Recientemente, Naruhito y su mujer se vieron obligados a defender públicamente a la princesa Aiko, su hija única, que dejó de acudir a la escuela tras haber sido víctima de "acoso escolar", según informaron fuentes cercanas.
 

Enlaces relacionados

- La princesa Aiko vuelve a la escuela

- Masako aún necesita tiempo para superar su depresión

- Naruhito pide comprensión para Masako

 

 

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados