vanitatis.com

Miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cine Teatro Música Libros Arte

TENDENCIASCerrar el bloque

CINE

‘Spanish movie’, ‘Lluvia de albóndigas’ y una sátira sobre el poder para el fin de semana

‘Spanish movie’, ‘Lluvia de albóndigas’ y una sátira sobre el poder para el fin de semana

Fotograma de 'Spanish Movie'.

Vanitatis.com/marisa Montiel (Efe). - 04/12/2009

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Tres apuestas muy diferentes nos propone la cartelera cinematográfica para este fin de semana, la versión española de sagas como Scary movie y Aterriza como puedas, titulada Spanish movie; la animada Lluvia de albóndigas y el humor soterrado de la sátira In the Loop.


SPANISH MOVIE

Siguiendo el ejemplo de la saga Scary Movie o Aterriza como puedas, que se dedicaron a ridiculizar los éxitos comerciales del cine norteamericano, el director Javier Ruiz Caldera estrena ahora Spanish movie, versión española de esas comedias de parodia cinematográfica. Leslie Nielsen -"Agárralo como puedas"- es la estrella invitada de un reparto que, integrado por Joaquín Reyes, Carlos Areces o Silvia Abril, saca punta a películas como El orfanato, Los otros, Volver o El laberinto del fauno.

Vanitatis opina: "Spanish Movie tiene más méritos que deméritos. El novel Ruiz Caldera ha logrado un estimable simulacro, con interpretaciones de altura, donde destacan sin duda las de Alexandra Jiménez, caracterizada como Penélope Cruz en Volver, y Silvia Abril, que viste los trajes y reproduce los ademanes de Nicole Kidman en Los Otros. Pero más loable aún es el envoltorio, cuidado con mimo, planificado al detalle, capaz de recrear perfectamente la atmósfera de las películas que parodia y que pretende potenciar así la comicidad de los diálogos disparatados y las situaciones absurdas". (Leer crítica)

 

IN THE LOOP

El realizador Armando Iannucci presenta In the loop, una comedia que, rodada como un falso documental, profundiza en las cloacas de la política actual con un reparto encabezado por el soprano James Gandolfini. Aunque prometen que será corta, EEUU e Inglaterra anuncian a sus ciudadanos que se preparen para iniciar una nueva guerra. Sin embargo, el general estadounidense Miller (Gandolfini) y el secretario de Estado británico Simon Foster (Tom Hollander) tienen sus propias ideas.

 

Vanitatis opina: "In the Loop llega a veces a ser cargante por su desenfrenada verborrea, en especial con la pila de insultos ocurrentes que salen de la boca de uno de los personajes. De tan dicharachera y pegada a la realidad que quería ser, se ha pasado de revoluciones, con lo que el mensaje pierde efectividad, por más que los actores estén entonados y haya buenos argumentos. Sin embargo, prevalece de manera vibrante la idea de que las decisiones políticas dependen de la mayor o menor ineptitud de los que nos gobiernan, y de un conjunto de intereses encontrados, y que si a veces las cosas salen bien, es mejor tocar madera, porque eso nunca va a ser garantía de que otros asuntos vayan por su cauce." (Leer crítica)

LLUVIA DE ALBÓNDIGAS

Dirigido por Phil Lord y Chris Miller y basada en la novela homónima escrita por Judi Barrett, Lluvia de albóndigas es un filme de animación que trata sobre las consecuencias de la conducta egoísta. El profesor Flint, al que pone voz el humorista y actor Enrique Pérez Vergara, conocido artísticamente como Flipy, ha inventado una máquina que transforma el agua en comida. En uno de los ensayos, la invención estalla y sube al cielo, de donde comenzarán a llover toda suerte de manjares que despertarán la cara más codiciosa de los habitantes de la ciudad.

 

LA VENTANA

El cineasta argentino Carlos Sorín aterriza en la cartelera con La ventana, un filme emotivo e intimista sobre las reflexiones de un anciano que, sin saberlo, está disfrutando de sus últimas horas de vida. A sus ochenta años, Antonio (Antonio Larreta) encara el final de su existencia, por lo que cada día puede ser la última oportunidad de contemplar los pequeños tesoros que la naturaleza ofrece a los seres humanos.

GARBO. EL ESPÍA

El cineasta Edmon Roch presenta con un formato de thriller documental la verdadera vida de Joan Pujol, un espía que colaboró con el Abwehr nazi como Arabal y con la Inteligencia Británica como Garbo. Pujol se convierte así en la clave del triunfo del desembarco de Normandía. Con fragmentos de películas de Hollywood, material de archivo, entrevistas y efectos especiales, Roch ofrece una amplia visión de la vida del español que embaucó a los nazis. Y es que Pujol llegó a simular su propia desaparición y muerte mientras permanecía en Venezuela.

DOS CANGUROS MUY MADUROS

Dirigido por Walt Becker (Cerdos salvajes), el filme Dos canguros muy maduros está protagonizado por Robin Williams (El indomable Will Hunting) y John Travolta (Hairspray). Mientras que Williams encarna a Dan, un adicto al trabajo; Travolta es Charlie, un amante de la fiesta que disfruta de su soltería. De repente, Dan, el ejecutivo divorciado y su amigo Charlie tendrán que hacerse cargo de unos mellizos de 7 años. De desastre en desastre verán cómo sus esfuerzos fracasarán, aunque la experiencia les hará comprender lo que realmente importa en la vida.

HERMANDAD DE SANGRE

Basada en el éxito de 1983 7 mujeres atrapadas, el joven director Stewart Hendler llega a las salas con Hermandad de sangre, una película en la que se dan la mano el terror y las pinceladas de humor. Cinco jóvenes universitarias pierden el control de una broma pesada y acaban con la vida de una compañera de su hermandad. Aunque las chicas sellan un pacto de silencio para que nada se descubra, la irrupción de un misterioso asesino impedirá que se libren de su pesadilla.

VIVIR DE PIE

Valentí Figueres es el responsable de Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera, un documental que explora la biografía de este revolucionario español que, tras afiliarse a la UGT y a la CNT, luchó contra el ejército nacional en la Guerra Civil. La cinta no sólo rinde homenaje a Cipriano Mera, un humilde albañil que se enfrentó a las tropas comandadas por Francisco Franco, sino a todos los hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad y la justicia.


FILME Y DOCUMENTAL SOBRE EL CRIMEN DE LA BALLESTA

Ventura Durall dirige la película Las dos vidas de Andrés Rabadán y el documental El perdón, inspirados en el crimen del asesino de la ballesta. La película muestra al asesino once años después de descarrilar varios tres trenes y de matar a su padre con una ballesta. Andrés Rabadán (Alex Brendemühl) descubre desde su cautiverio los secretos de su pasado, la relación con su familia y sus problemas mientras planea escapar del psiquiátrico penitenciario. El documental cuenta cómo, tras matar al padre, Andrés Rabadán se entrega a la policía en 1994. Entonces, empieza su cautiverio en un pabellón psiquiátrico penitenciario, desde donde ha publicado dos novelas y ha expuesto tres colecciones de pinturas expresionistas.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

delicious Delicious   

technorati Technorati   

fresqui Fresqui   

menéame Menéame   

¿Qué es esto?

LAS MÁS

los más leidos los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Titania Compañía Editorial, S.L

ir a El Confidencial

Vanitatis

ir a Cotizalia