Publicidad

El último vestido de Letizia tiene nueva dueña

@Vanitatis.com - 29/06/2010

El último vestido de Letizia tiene nueva dueña
 

Chanel, Jimmy Choo, Hermes, Dolce & Gabanna, Giorgio Armani y el resto de exclusivas firmas que emplazan su templo en la calle Ortega y Gasset de la capital, en plena Milla de Oro, no dejan de echarle el ojo a la tienda que el diseñador Felipe Varela regenta en el número 30. La razón: el vestido rojo que la princesa Letizia lució en la víspera de la boda de la heredera Victoria de Suecia con Daniel Westling acapara todas las miradas de los transeúntes, que asisten atónitos a la especie de museo improvisado.

Algo que ha sorprendido a los propios empleados de la tienda, que han intentado mantener la política empresarial a rajatabla: no hablar con periodistas y escurrirle el bulto a la encargada, que curiosamente tiene día libre, para más tarde dar por finalizada la conversación con un “el vestido ya está vendido”.Es normal en el diseñador, que se convirtió en el sastre de la princesa después de que la infanta Elena le recomendase apasionadamente sus modelos, realizar dos copias del diseño, para más tarde exponer la réplica en su casa de costura. El único inconveniente para encontrar comprador son las medidas; una 36-38 en el caso de la nuera real. 

El modelo de Estocolmo ha tenido que ser levemente retocado para adaptarse al maniquí, que desde el viernes por la mañana luce clamoroso en pleno barrio de Salamanca. Además, tiene las horas contadas de exposición ya que su nueva depositaria pasará a recogerlo en breve. No es la primera vez que una de las más aplaudidas adquisiciones de la esposa del príncipe Felipe se expone en el escaparate del modisto madrileño. El año pasado, coincidiendo con estas fechas, un diseño informal en blanco de la talla 38 fue la prenda estrella en las rebajas. Los medios no tardaron en hacerse eco del acontecimiento, que desde entonces se ha convertido en toda una tradición. Un 20% de descuento. De 1.150 euros pasó a costar 920.

Unos precios que no han variado, según las declaraciones de una clienta de toda la vida que publicaba este fin de semana el periódico El Mundo, a pesar del éxito que Varela ha conseguido y que se materializó en un aumento del 225% en ventas de 2007 a 2008. Un vestido de noche como el que Letizia lució por la alfombra roja en la cena de gala en vísperas de la boda real sueca sigue costando alrededor de 2.500 euros.

Varela abandonó la pasarela Cibeles en 2002 por discrepancias con la organización, no forma parte de la Asociación de Creadores de Moda de España y se ha convertido desde que la princesa Letizia abandonó su profesión de periodista en la televisión en su mejor aliado. El otro Felipe en la vida de Letizia ha dejado a un lado su rostro para labrarse un nombre en la historia de Palacio.


 

Compártelo en Facebook

1 .- El incremento de ventas es por todo lo que compra Doña Letizia?

saloro

29/06/2010, 20:38 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados