Viernes, 7 de diciembre de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿Qué cree que debería hacer la infanta Cristina?
Divorciarse
Renunciar al título
Ni una cosa ni otra

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

ocio

Se vende el 'adosado' más caro del mundo

Se vende el 'adosado' más caro del mundo

@A. Parrado - Sígueme en    Twitter  - 16/11/2012

No se trata de la casa de servicio del Buckingham Palace, pero bien podría por su cercanía y su parecido. Se trata del palacio adosado más caro del mundo y está situado en los alrededores del Regent's Park de Londres. Morada de aristócratas y tristemente asaltado por okupas y hippies, en la actualidad esta espectacular mansión de principios del siglo XIX es conocida como "One Cornwall Terrace" y se encuentra a la venta por 100 millones de libras (125 millones de euros). (Ver galería de imágenes)

Según el portal inmobiliario Idealista.com, esta exclusiva residencia adosada cuenta con 7 dormitorios, 11 salones, uno de los cuales está totalmente recubierto en mármol de carrara, 9 baños, un gimnasio privado, un enorme jardín y un garaje con reconocimiento de matrículas y capacidad para albergar dos limusinas.
El jardín, de estilo italiano, merece ser detallado aparte. Como de un cuento de hadas, tiene dos amplias escalinatas que dejan pasar la luz natural al patio y lo convierten en un auténtico salón de baile al aire libre.
Pero el Cornwall también se adapta a los nuevos tiempos, y cuenta con piscina cubierta, spa, sala de belleza, sauna, sistema de iluminación controlado a través del iPad y otra vivienda para huéspedes y empleados de la casa. La inmobiliaria de lujo Savills, encargada de la comercialización, asegura que se trata de una de las residencias privadas más importantes de Londres.

Una residencia con historia

Este palacio adosado fue diseñado y construido en 1820 por el arquitecto Decimus Burton, bajo la supervisión de John Nash, quien se encargó de levantar el palacio de Buckingham. Desde los años cincuenta del pasado siglo hasta los setenta fue la residencia oficial del alto comisionado de Nueva Zelanda. En ella se organizaban grandes fiestas para embajadores y la mismísima realeza. Sin embargo, en 1975 el edificio fue usurpado por hippies aprovechando que en ese momento se encontraba vacío.
Después de que los okupas fueran desalojados, el palacio Cornwall fue sede de la empresa British Land, y en los últimos años ha cambiado de manos en varias ocasiones, hasta hoy, que protagoniza una de las ventas más de la ciudad.
Compártelo en Facebook
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados