Viernes, 15 de febrero de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

ocio

Un mercado ecológico con vocación de permanencia

Un mercado ecológico con vocación de permanencia

@L.V. - Sígueme en    Twitter  - 01/02/2013

Cuando creíamos que los tomates nunca volverían a saber a tomate, una revolución se ha producido en los mercados: se multiplican las tiendas de alimentos ecológicos y emergen tendencias como la cerveza artesana o el pan hecho en casa. Cada vez más personas se convierten en consumidores conscientes. Y es que, ¿de verdad sabemos lo que comemos o lo que compramos?

En respuesta a esta sensibilidad nace La buena vida, un mercado de entrada libre de productos alimentarios ecológicos y artesanos, que tendrá lugar el 2 y 3 de febrero en pleno centro de Madrid. Se celebrará en la nave del HUB Madrid (C/ Gobernador 26), un espacio de emprendimiento situado en el barrio de Las Letras, que ofrece un escenario ideal de encuentro entre productores y el consumidor responsable.

La buena vida es el único mercado de estas características en la capital y tiene vocación de permanencia. Se inspira en una tendencia global que surge con los Farmer’s Market, y que está tomando cuerpo en Europa a raíz de experiencias surgidas en Grecia e Italia, en el que los productores acuden al centro de las ciudades para vender sus productos sin la intromisión de los grandes distribuidores.

Así, este 'gastro market' trae al corazón de Madrid un buen puñado de iniciativas de emprendimiento rural, que son alternativa a la actual crisis económica. Se trata de proyectos que están mejorando el tejido productivo local, generan nuevos yacimientos de empleo, recomponen el vínculo social y protegen el medio rural como forma de vida.

Entre la variada oferta de La buena vida se encuentran productos emblemáticos de la  producción ecológicas como aceite virgen extra, ahumados y escabeches artesanos, quesos de renombre internacional, pan con denominación de origen, embutidos ecológicos, conservas, vino y cerveza artesana, huevos de granja, frutas y verduras ecológicas, harinas, pastas y mucho más…

Tapas, catas y huertos urbanos

La buena vida contará también con las intervenciones culinarias de Francisco Soto, chef del afamado restaurante Casa de Pías, que ofrecerá a los visitantes las múltiples posibilidades de los productos artesanales y ecológicos. En las instalaciones del mercado se habilitará un espacio de degustación en el que tendrán presencia las cervezas y el vino artesano, zumería y cocktelería de frutas. Además, se ofrecerán talleres de huerto urbano orientado a los más pequeños, y para los mayores, catas de las ginebras más sofisticadas del panorama nacional y algunos de los productos que se ofrecen en el mercado.

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

El lujo de dormir frente al balcón de Romeo y Julieta

El lujo de dormir frente al balcón de Romeo y Julieta

A. Parrado

Il Sogno Di Giulietta es el hotel más romántico del mundo. Situado en el corazón en Verona (Italia), su patio ha sido testigo de una de las historias de amor más bellas y trágicas de la literatura:...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados