Sábado, 29 de junio de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

ocio

Adiós al gin tonic: el 'endrinismo' reivindica la vuelta a la sobremesa española

Adiós al <em>gin tonic</em>: el 'endrinismo' reivindica la vuelta a la sobremesa española

Laura S. Lara - Sígueme en    Twitter  - 23/04/2013

Cuando el afterwork se impone a las cañas después del trabajo, los gin tonics más variopintos colorean la barra de nuestro bar favorito y todo tipo de 'postureos' llegados del otro lado del charco se instalan aquí para delicia de los modernos nacionales, una corriente atractiva aunque menos ambiciosa se abre paso poco a poco entre el resto de mortales para recordarnos que lo mejor de la comida comienza, precisamente, después del postre.

El 'endrinismo' es una forma diferente de ver la vida, de disfrutar de los momentos más auténticos a nuestro estilo y con las personas que realmente nos importan. Una filosofía que alcanza su máxima expresión en la sobremesa, donde la autenticidad, el buen rollo y la tradición se dan la mano en un acto de compadreo made in Spain

Tamaña oda a la vieja usanza española no podía contar con mejor embajador. El humorista Quequé representa a la perfección todos esos valores y apadrina el 'endrinismo' con una copa de pacharán en la mano. Zoco, por supuesto, para no perder las buenas costumbres. El popular monologuista de 'El Club de la Comedia' protagoniza la divertida campaña 'pro endrinista' de la marca de pacharán por excelencia, posicionándose como un personaje tradicional, castizo, al que le gusta la vida cómoda y sencilla, y pasar el rato con sus amigos alrededor de una mesa, con una botella de Zoco y una partida de mus.

El pacharán ya era bien conocido en la Navarra de la Edad Media, y llegó al resto de España durante el servicio militar de los lugareños en zonas como Valencia o Madrid, donde era conocido como 'licor de Zoco', haciendo referencia a una de las primeras marcas exportadoras de esta fermentación de endrinas fuera de su lugar de origen. Así, la renovada corriente 'endrinista' nos invita a compartir y a disfrutar de esos detalles de toda la vida: los productos de nuestra tierra, la cocina de la abuela, las historias familiares… En definitiva, de los instantes más simples y legítimos, puras vivencias que van pasando de generación en generación y que no entienden de modas o tendencias.

"Zoco lleva más de 50 años siendo protagonista de reuniones familiares y de amigos en torno a la mesa. 50 años siendo sinónimo de calidad, autenticidad, sabor y disfrute", aseguraba el pasado jueves Carmen Gine, directora de marketing de la marca, durante el transcurso de una típica sobremesa en el nuevo comedor que el chef navarro Iñaki Oyarbide ha abierto en Madrid, y que será el primero en fomentar la filosofía 'endrinista' en la capital. A la manera tradicional o en combinado, pues el Restaurante IO también nos invita a degustar deliciosos cócteles a partir de este brebaje 100% español. Porque la mejor red social es una mesa rodeada de los tuyos.

Compártelo en Facebook

3 .- Pues el día que Quequé pruebe un patxarán de verdad como un Baines o un Basarana, va a alucinar.

RobTotal

23/04/2013, 11:31 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

2 .- Espero que sea publicidad pagada... Porque darle cancha al pacharán Zoco es casi delito!

gonzalonieder

23/04/2013, 11:13 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

1 .- Extraña habilidad para insertar publicidad... #branded #content

juanelconfi

23/04/2013, 10:12 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

El sueño de una noche de verano (con niños)

El sueño de una noche de verano (con niños)

Laura S. Lara

Con los más pequeños de la casa de vacaciones y los termómetros amenazando con temperaturas de 40 grados a la sombra, los planes de tarde y noche en Madrid se convierten en la opción más sensata para...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados