Martes, 11 de junio de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

ocio

80 cócteles para beberse el prime time

80 cócteles para beberse el <em>prime time</em>

Eva Longoria disfruta de un combinado de fresa en 'Mujeres Desesperadas'.

Laura S. Lara - Sígueme en    Twitter  - 09/06/2013

Los guionistas han tomado el mando de la televisión. Ellos son, desde hace tiempo, los productores de sus propias series y en la pequeña pantalla arriesgan mucho más que en la grande. Es una de las razones por las que las perfectas tramas de Perdidos, Sexo en Nueva York, Mad Men, Juego de Tronos o The Walking Dead han conseguido seducir a toda una generación de espectadores que trasnochan para ser los primeros en ver el último capítulo, coleccionan todo tipo de merchandising e imitan las costumbres de sus personajes favoritos. Para todos ellos, Mariló García publica Cócteles fuera de serie (Lunwerg), un manual para 'seriéfilos' que recoge 80 combinados extraídos o inspirados en ficciones televisivas de más éxito. 80 recetas para celebrar las series de prime time, anytime.

"Al cine van ahora las familias, son más cuidadosos con algunas escenas... En casa el hábito es más solitario", explica esta periodista y documentalista de cine y televisión. "Creo que hay que dejar de comparar el cine con las series. A día de hoy es básicamente lo mismo: hay series malas y pelis malas, y viceversa". Los hábitos de consumo han cambiado con la crisis y las redes sociales. "Ahora pasamos más ratos de ocio en casa. En el cine no está bien tuitear nuestras primeras impresiones, sin embargo la tele está usando el hashtag como herramienta para promocionar sus programas".

Fanática de Los Soprano y catadora de Cosmopolitans, Mariló asegura que algunas de las mejores series de televisión han inspirado los cócteles más sugerentes. "Con Mad Men descubrimos que lo old fashion está de moda. Con Sexo en Nueva York, que el Cosmopolitan es el 'accesorio' más chic... Pero hay más: Juego de tronos, The Walking Dead, Downton Abbey, Dexter, The Wire, Los Soprano, The Big Bang Theory, Breaking Bad, Modern Family, Girls…". Y todos están reunidos en su libro.

Cada doble página de esta biblia para 'serieadictos' incluye la fotografía del cóctel, la receta para prepararlo y el texto explicativo de la serie junto a una ilustración original (obra de Alberto García). "Los fans de las series encontrarán guiños a sus personajes favoritos en estos dibujos (Sheldon se sienta en el lado izquierdo del sofá, ¿no?). Más adelante, nos encantaría hacer una exposición con las ilustraciones porque son magníficas, para coleccionar".

El empujón definitivo para poner en marcha este recetario llegó al descubrir que, en las series de EEUU suele estar mal visto fumar pero no beber en abundancia. "Carrie Bradshaw dejó el pitillo pero siguió tomando Cosmopolitans para olvidar a Mr Big. En Mad Men beber no es distinguido, es habitual, como en otras series más modernas como Don't Trust the Bitch... o Arrested Development. Hay muchas escenas, tramas, diálogos, perfiles de personajes que se explican a través de lo que beben. Cuando comencé a ver que aparecían bares reales, marcas de whisky falsas y un montón de curiosidades en torno al alcohol me decidí a recopilarlas", cuenta la escritora.

Y para las series en las que los personajes no toman combinados, la imaginación se encarga de todo. "Me compré un maravilloso libro en París que reúne miles de cócteles. Algunos de sus nombres me recordaron inmediatamente a una serie (el cóctel Zombie fue directo al capítulo sobre The Walking Dead). En otras ocasiones ha sido un personaje (por ejemplo, en Ángel, el dueño del karaoke sólo bebía Sea Breeze) o un diálogo (Sookie hablando del gin tonic en True Blood)".

Pero este libro, además de divertido es práctico. "Interesará a los más fanáticos por sus anécdotas y dará ideas a los que quieran preparar en casa algún cóctel, entre amigos, mientras buscan la escena en la que aparece. Yo me he divertido mucho haciéndolo, espero que el lector también leyéndolo y buscando las referencias que se indican".

Para ir abriendo boca

'Sexo en Nueva York' - Cosmopolitan

- 10,5 cl de vodka
- 3 cl de zumo de limón natural
- 1 chorrito de Cointreau (triple seco)
- 1 chorrito de zumo de arándanos
- 1 cucharadita de azúcar

Mezclamos los ingredientes con hielo en una coctelera, escurrimos y servimos en una copa 'martini', de esas triangulares. Decoramos con una rodaja de naranja, por ejemplo.

'Mad Men' - Old Fashioned

- 6 cl de whisky
- un par de chorritos de angostura
- un chorrito de soda
- una rodaja de naranja
- una guinda
- media cucharadita de azúcar

En un vaso bajo se ponen la rodaja de naranja, la guinda, el azúcar y la angostura. Machacamos los ingredientes hasta que se disuelva el azúcar. Añadimos el hielo, el whisky y rociamos con la soda. Removemos.

'True Blood' - Gin Tonic Rosado

- 6 cl de ginebra
- tónica rosa

En una copa ballon ponemos la ginebra y la tónica. Añadimos una fresa y una frambuesa... y listo.

La 'seriefilia on the rocks' continúa en la web de Cócteles fuera de serie, donde Mariló García invita a los lectores a enviar sus propias recetas, capturas de las series o cualquier comentario al respecto.

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

Bañadores 'milagrosos' con sello español

Bañadores 'milagrosos' con sello español

Laura S. Lara

Las pop up stores son pequeñas tiendas efímeras que ofrecen propuestas originales y a menudo artesanales, a precios anti crisis. Una opción que, en muy pocos meses, se ha impuesto en nuestro país como...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados